¿Que onda?

A ver… el otro día tenia que hablar con la asistente social de mi universidad, porque no me habian dado la beca de almuerzo, asi que como segunda opcion decidi pedir el prestamo… corri a asuntos estudiantiles a sacar numero para hablar con la señora… una vez con ella le explique mi caso, y le dije que como no me habian dado beca, queria el prestamo por 3 dias a la semana para llenar mi guatita… :stuck_out_tongue:
Ya… y estaba ahi… y empezo a revisar mis antecedentes y todo eso… y me dijo: Ahhhh pero a ti no te dieron beca… en todo caso con la “porqueria” de puntaje que tienes, esta bien que no te hubiesen dado nada, y por supuesto olvidate del credito tambien, si te dan… va a ser muy poco!! Yo… un poco enojadita… no estaba ni ahi puh… yo solo queria el prestamo… Ahora y cuando me enoje, fue cuando me dijo, la beca se le otorga solo a los estudiantes con buenos puntajes…800, 700, 600 etc… porque en esos puntajes academicos (PSU) se ve realmente la pobreza…
¡¡Por favor!! como puede ser… esta bien que hayan personas que tiene una situacion economicamente baja… y obtienen buenos puntajes, pero no necesariamente todos!!
Mis papas tienen que pagar mil cosas… rica no soy… todo el mundo tiene gastos, tengo compañeros que viajan al campo u otros todos los dias para estudiar, y ni siquiera a ellos le dieron la famosa beca alimenticia…onda tienen la plata, para pagar su pasajes y eso … y tambien compañeros que salieron de los medios colegios, y ahi estan comiendo todos los dias…
¿Que onda?.. como puede ser asi??..
Claro, a mi me dieron el prestamo por 3 dias, prestamo que tengo que pagar una vez que egrese, pero que hay de mis compañeros??
Opinen!! :mad:

ese es un problema de tu universidad y de otras tb, pero no se puede hacer nada a nivel nacional, pues los beneficios los otorga en particular kada u… en mi universidad al menos, hay ke llorar la carta kaleta de rato pa obtener esos beneficios… pero komo dice el tango, el ke no llora no mama

[COLOR=DarkOrchid]No puedo dar una opinión puesto que nunca he pedido ni crédito ni pa comer, pero lo que sí sé y esto es el punto de una beca, se les da a los alumnos que han sacado MUCHO puntaje y NO tienen MUCHA plata. Nunca he sabido de una beca para un puntaje menos de 690, de ningún tipo.

La beca es un premio no hay que olvidar eso.[/COLOR]

Eso se da mucho mija… en la UBB alegaban la misma custión…
Ta completamente loca la señora ke te dijo eso…

[QUOTE=laper]Eso se da mucho mija… en la UBB alegaban la misma custión…
Ta completamente loca la señora ke te dijo eso…[/QUOTE]
Ohhhh si claro que esta, muy loca…!! :mad:

[QUOTE=Neloja]Ohhhh si claro que esta, muy loca…!! :mad:[/QUOTE]

sip… lo uniko ke debes hacer es alegar… en mi u, las becas, sobre todo las de mantencion no son premios, sino ke se destinan a las personas ke tienen pokos recursos… kualkiera ke demuestre estar en dicha situacion puede pedir becas de alimentacion, residencia o jardin infantil, no se kual mas hay

mm.lo de la beca es normal… osea son pocas asi q entre mejor puntaje mayor son tus posibilades.
pero el trato q te dio …feo feo …te la tiro de una, sin anestesia…jjeje

[QUOTE=Neloja]A ver… el otro día tenia que hablar con la asistente social de mi universidad, porque no me habian dado la beca de almuerzo, asi que como segunda opcion decidi pedir el prestamo… corri a asuntos estudiantiles a sacar numero para hablar con la señora… una vez con ella le explique mi caso, y le dije que como no me habian dado beca, queria el prestamo por 3 dias a la semana para llenar mi guatita… :stuck_out_tongue:
Ya… y estaba ahi… y empezo a revisar mis antecedentes y todo eso… y me dijo: Ahhhh pero a ti no te dieron beca… en todo caso con la “porqueria” de puntaje que tienes, esta bien que no te hubiesen dado nada, y por supuesto olvidate del credito tambien, si te dan… va a ser muy poco!! Yo… un poco enojadita… no estaba ni ahi puh… yo solo queria el prestamo… Ahora y cuando me enoje, fue cuando me dijo, la beca se le otorga solo a los estudiantes con buenos puntajes…800, 700, 600 etc… porque en esos puntajes academicos (PSU) se ve realmente la pobreza…
¡¡Por favor!! como puede ser… esta bien que hayan personas que tiene una situacion economicamente baja… y obtienen buenos puntajes, pero no necesariamente todos!!

Mis papas tienen que pagar mil cosas… rica no soy… todo el mundo tiene gastos, tengo compañeros que viajan al campo u otros todos los dias para estudiar, y ni siquiera a ellos le dieron la famosa beca alimenticia…onda tienen la plata, para pagar su pasajes y eso … y tambien compañeros que salieron de los medios colegios, y ahi estan comiendo todos los dias…
¿Que onda?.. como puede ser asi??..
Claro, a mi me dieron el prestamo por 3 dias, prestamo que tengo que pagar una vez que egrese, pero que hay de mis compañeros??
Opinen!! :mad:[/QUOTE]

Opino que en la U hay asistentes muy pata de vaca
cuando no me dieron crédito yo fui a hablar con la asistente que me correspondia y me dice “ahhh, pero mijita, usted es demasiado RICA para recibir el beneficio”, hasta donde yo sé no soy rica ni mucho menos, pero le conteste "señora, sé que soy rica, pero plata no tengo por eso pido crédito y me fui dandole un portazo.

[QUOTE=LadyMustaine]Opino que en la U hay asistentes muy pata de vaca
cuando no me dieron crédito yo fui a hablar con la asistente que me correspondia y me dice “ahhh, pero mijita, usted es demasiado RICA para recibir el beneficio”, hasta donde yo sé no soy rica ni mucho menos, pero le conteste "señora, sé que soy rica, pero plata no tengo por eso pido crédito y me fui dandole un portazo.[/QUOTE]

y es eso profesionalismo??? lo digo por las asistentes sociales de las ke hablan

Hay que hinchar no más… al final te lo terminan dando por insistente.
He acá también un tirón de orejas para muchos que se aprovechan del sistema también, que acreditan no tener recursos, pero en realidad sí tienen y le quitan la posibilidad a muchos compañeros que realmente lo necesitan

[QUOTE=LadyMustaine]Opino que en la U hay asistentes muy pata de vaca
cuando no me dieron crédito yo fui a hablar con la asistente que me correspondia y me dice “ahhh, pero mijita, usted es demasiado RICA para recibir el beneficio”, hasta donde yo sé no soy rica ni mucho menos, pero le conteste "señora, sé que soy rica, pero plata no tengo por eso pido crédito y me fui dandole un portazo.[/QUOTE]

wajajaj esa es mi mana!!! jajajaja

[QUOTE=Razalgul]y es eso profesionalismo??? lo digo por las asistentes sociales de las ke hablan[/QUOTE]

para nada, si niquiera me vinieron a hacer la dichosa encuesta a la casa…

Chuta, no haber sido yo el asistente social Lady.

[QUOTE=LadyMustaine]para nada, si niquiera me vinieron a hacer la dichosa encuesta a la casa…[/QUOTE]

y en alguna U la hacen??? yo no conozco ninguna u donde la hagan

[QUOTE=Razalgul]y en alguna U la hacen??? yo no conozco ninguna u donde la hagan[/QUOTE]

En la católica de la carisima concepcion si la hacen
y se dan el trabajo de hacer la visita, inspeccionar etc etc
en la UBB tambien

Juan: con usted de seguro no habría tenido problemas mi queridisimo juanito lindo precioso

Al menos aquí se han visto asistentes sociales que cumplen su labor… yo tb sé que han habido casos en que aparecen…

sipis, como en todo orden de cosas existe de todo pu, pero puha que es fome pillarse con las o los pata de vaca