Qué opción es mejor para estudiar psicología: Ucentral o Utalca?

Hola, me presento, soy una joven de 20 años de la XII región. Estuve matriculada en la carrera de psicologia en una universidad de mi zona, pero por motivos ajenos a la carrera tuve que retirarme casi inmediatamente. Mi pregunta es concisa, pues tengo dos opciones para estudiar psicología el próximo año: la Universidad de Talca y la Universidad Central. Me ayudaría mucho leer opiniones acerca de ambas universidades respecto a esta carrera, pues en este momento del año tan estresante y decisivo para mí necesito de mucho realismo y lucidez. Se los pido urgida porque no tengo más información que la que las respectivas casas de estudios ofrecen y necesito algo más cercano y con conocimiento de causa. Aun así agradecería cualquier tipo de información y opiniones varias, todo es bienvenido. De antemano muy agradecida, saludos amistosos.

Respuesta: Qué opción es mejor para estudiar psicología: Ucentral o Utalca?

mira,realmente a mi parecer (por ex compañeros) es muchisimo mejor la utal 1° por ser “Tradicional” y 2° por exigencia… no estoy segura cual sede en especial (u central) keres…fijate mucho eso si si ya hay egresados,pues es ahi donde se ve la calidad de la u…:angel:

ojala te haya servido de algo =) harto éxito!

muchas gracias por tu respuesta! y aprovecho de hacerte otra pregunta por si sabes también algo, ¿qué tal es la universidad austral en psicología, has escuchado de ella?

mmm la austral… conosco gente en arki pedagogia y obstetricia u.u pero no creo que sea mala… revisa en que año se inicio la carrera

Sede Puerto Montt UACh

ahi la pagina para que le des un vistazo… de todas maneras si averiguo algo te lo dejo aki =):angel:

La Uach es ahi no más en psicología, bastante debiles, no entran muy buenos puntajes (cortan muy bajo), y no vas a comparar el campus de Valdivia con el de Pto Montt. Todavia no tiene egresados (creo), así que ahi veremos.
En relación a la pregunta inicial: mil veces U de Talca obvio, no es que la Central sea mala, de hecho es muy buena en psicología, pero mucho mejor la de Talca! :wink:

Jeje Yo me matriculé en la Universidad Central en el área de Psicología. La carrera está acreditada y me parece q tiene buena escuela, sólo podría referirme a eso, ya q desconozco otros aspectos como la calidad de sus profesores, exigencias, administración, etc etc.
En fin, yo tuve la oportunidad de poder conversar con esta niña y creo q la decisión q tomo finalmente no fue ninguna de las 2 universidades jeje, de todos modos doy fe q escogió una gran casa de estudios.
Q te vaya muy bien Gabriela :slight_smile: