¿Qué opinan acerca de este famoso sitio "futurolaboral.cl"?

Entro este año a la U y para acesorarme en cuanto a campo, probabilidades de empleabilidad y sueldos consulte ese sitio. Sin embargo algunos datos me dejaron impresionada, como el hecho de que un doctor tiene solo un 90% de probabilidades de encontar trabajo, en este caso incluso obstetricia sería una mejor opcion… ¿Qué opinan acerca de la confiabilidad del sitio, realmente entrega datos confiables, es que yo juraba que de medico salias y encontrabas trabajo…

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

Una mierda de pagina que lo único que hace es dar mala información para quienes están tomando la decisión de que profesión estudiar, tanto para los alumnos como padres que toman como referencia esta pagina para guiar a sus hijos y que no tienen la formación necesaria para entender bien los datos que ahí aparecen. Me di la paja de leer la metodología y me di cuenta de varias cosas interesantes, primero los sueldos son brutos es decir a todos debes descontarles el 20% por concepto de Isapre y AFP, segundo solo se tomo para calcular las medias, es decir promedios y tramos de sueldo, a quienes aparecen tributando es decir pagando impuestos en el Servicio de Impuestos Internos, por ende los profesionales que ganen menos de 500 lucas, no boleteen o esten cesantes, simplemente no son considerados para calcular la media de sueldo, ya que no caen en el primer tramo del impuesto de segunda categoría, por ende los promedios de sueldos ahí presentados pierden peso estadístico, tercero no hace mención al nivel de dispersión, es decir desviación estándar, existentes en las medias de sueldo calculadas, cuarto no hace referencia a si los profesionales están o no ejerciendo en lo que estudiaron al calcular el nivel de empleabilidad, ya que no sirve de nada saber que el 82% de los arquitectos se emplea al segundo año, si la mitad de los mismos esta de panadero o vendedor y así suma y sigue, para mi no es nada mas que una burla que esta enviando señales erróneas y que es mostrada tanto en los medios de prensa como por el gobierno como la pagina guía para quienes están decidiendo algo tan importante como que estudiar.

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

son datos añejos , por iltimo tengan cifras del año !! la wea estan con el año 2006 xd super actual puh!!!

tiene razon la persona de arriba!

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

Concuerdo absolutamente contigo en que este estudio es un bodrio, ridick, y lo vengo diciendo hace ya 2 años en este sitio por las mismas razones que das… es alentador ver que al menos una persona más se ha dado el trabajo de leer la metodología empleada en lugar de creer ciegamente en lo primero que encuentran.

[quote=“ridick, post: 522283”]solo se tomo para calcular las medias, es decir promedios y tramos de sueldo, [B]a quienes aparecen tributando[/B] es decir pagando impuestos en el Servicio de Impuestos Internos, por ende los profesionales que ganen menos de 500 lucas, no boleteen o esten cesantes, simplemente no son considerados para calcular la media de sueldo, ya que no caen en el primer tramo del impuesto de segunda categoría, .[/QUOTE]

Eso si, con tus palabras me surgió una duda. Al leer la metodología, yo entendí que este estudio considera a todos quienes [B]hacen declaración de renta[/B], no sólo a quienes pagan impuesto como lo entendiste tú; por lo tanto, según yo sí incluye a quienes ganan menos de 500 líquidos. De lo contrario, ¿de dónde sacarían la info sobre ingresos de 200 míseras lucas?? Tendrían que inventar descaradamente.

¿A quién se le podrá preguntar eso? Porque francamente las FAQ son un verdadero ¡FUCK!!

Saludos

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

[quote=“Daniela Belen, post: 522275”]Entro este año a la U y para acesorarme en cuanto a campo, probabilidades de empleabilidad y sueldos consulte ese sitio. Sin embargo algunos datos me dejaron impresionada, [B][U]como el hecho de que un doctor tiene solo un 90% de probabilidades de encontar trabajo[/U][/B], en este caso incluso obstetricia sería una mejor opcion… ¿Qué opinan acerca de la confiabilidad del sitio, realmente entrega datos confiables, es que yo juraba que de medico salias y encontrabas trabajo…[/QUOTE]

Es posible que ese índice de empleabilidad se refiera al primer año, y no considere a quienes hacen inmediatamente la beca de especialización en lugar de empezar a trabajar.

No olvidar que ese pseudo-estudio incluye sólo a quienes hacen declaración de renta formal ante el SII (según yo) o sólo a quienes pagan impuesto (según la interpretación de ridick)… habrá que averiguar bien ese punto.

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

[quote=“Nati v.2, post: 522303”]
Eso si, con tus palabras me surgió una duda. Al leer la metodología, yo entendí que este estudio considera a todos quienes [B]hacen declaración de renta[/B], no sólo a quienes pagan impuesto como lo entendiste tú; por lo tanto, según yo sí incluye a quienes ganan menos de 500 líquidos. De lo contrario, ¿de dónde sacarían la info sobre ingresos de 200 míseras lucas?? Tendrían que inventar descaradamente.

¿A quién se le podrá preguntar eso? Porque francamente las FAQ son un verdadero ¡FUCK!!

Saludos[/QUOTE]

Naty que bueno que no soy el único que se dio la lata de leer la metodología, respecto a tu pregunta el “estudio” define el concepto ingresos, texual;

“El concepto de ingreso corresponde al total de ingresos anuales DECLARADOS por cada persona o contribuyente; es decir, los ingresos que se presentan corresponden al total de ingresos brutos.”

Sólo están obligados a DECLARAR ingresos anuales ante el SII, quienes están tributando en 1era categoría es decir la empresas, en 2da categoría, que corresponden a empleados que alcanzan a caer por lo menos en el primer tramo de la tabla, es decir ganan mas de 550 lucas al mes mas menos, además quienes caen en categoría de global complementario, aquellos que obtengan ganancias de capital o usen boletas de honorarios.

Ahora como es que aparecen personas que ganan menos de 200 lucas, ahí estan los que boletan, los que utilizan su RUT para explotar actividades comerciales como empresa unipersonal y además no olvides que son medias mensuales, por ejemplo si una persona siendo empleado trabajo 4 meses en el año ganando 550 lucas, alcanzo a caer 4 meses en el primer tramo de la tabla de 2da categoria, por lo tanto su empleador retuvo impuestos y declaro sus ingresos, por ende sus ingresos mensulaes serian 183333. los 550x4/12.

Ahora otro problema que tiene esa pagina tal como alguien manifestó anteriormente, uso de datos añejos, egresados el 2001, no olvidemos que numero de egresados aumenta año a año, por ende lo que deberían hacer es una proyección, tomando en consideración la evolución del numero de matriculados, egresados y las demandas proyectadas de mercado por lo menos 5 años adelante, algo importantísimo considerando que para el 2010 se esperan mas de un millón de alumnos cursando educación superior, por ende quien entre a estudiar este año basándose solo en los datos que aquí aparecen una vez egresado en 6 o 7 años mas se enfrentara a una realidad de mercado muy distinta a la que esperaba. Por ejemplo, el area salud a experimentado un aumento exposivo en la demanda de matricula en todas sus carreras y en muchas universidades aun no comienzan a egresar las primeras generaciones, por ende cuando esto ocurra la realidad sera muy distinta a la actual.

En conclusion el estudio tal como esta planteado en esa gran pagina www.futurolaboral.cl vale champiñon.

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

Bakan, o sea que no existe una forma certera de infomarse sobre el REAL futuro de las carreras xD. Sabes que hasta los orientadores vocacionales se basan en esa página para ayudarte a elegir carrera.

Respuesta: ¿Qué opinan acerca de este famoso sitio “futurolaboral.cl”?

:bomba2:[size=15]$2[/size] :enojado3: [size=15]$2[/size]

[size=15]$2[/size] :rabia3:

:?: :amurrado: