Respuesta: Que opinan de…estudiantes de la cota mil?
[QUOTE]Cabe hacerse la pregunta entonces de si estos alumnos son efectivamente alumnos de una Universidad (en el concepto mismo) o simplemente de una casa estudios que se encarga de formar profesionales.[/QUOTE]
Me quedo con lo último: van a una casa de estudios que provee un servicio: formarlos como profesionales, eso es todo. Es como ir al al wallstreet a aprender inglés.
[QUOTE]Una pregunta
por que es obligacion social conocer todas las realidades sociales?
creo que saben que existen y saben como son de una forma bien basica, pero porque es su deber ir y practicamente vivir ciertas penurias para decir “ahora conosco esta realidad”?[/QUOTE]
Nadie dijo eso. Pero si nunca has estado cerca de eso, si no conoces a nadie así, difícilmente lo entenderás.
[QUOTE]Creo que este tipejo formo un discurso totalmente errado y [B]estoy seguro que la mayoria de sus pares no piensan asi.[/B]
[/QUOTE]
Que iluso. ¿Datos? Si es por experiencia yo podría decir que hasta la gente de clase media que conozco y que se rodea de este tipo de personas cae en lo mismo, se ponen arribistas y despectivos.
[QUOTE]Dejo otra pregunta, [B]por que aquel que nace en ‘cuna de oro’ es culpado por eso? por que debe lidiar con ese estigma siendo que el no eligio eso? [/B]piensen ademas que si sus padres tenian los medios no le negarian ciertas cosas, no? si ustedes fuesen padres viviendo de estoril hacia arriba, le negarian ciertas cosas u obligarian a sus hijos a conocer mas de cerca ciertas realidades?[/QUOTE]
Pobrecito…otra vez, nadie ha dicho que lo culpe o lo ha insinuado. No es su dinero, ni el de su padre, es su actitud, su visión estrecha, limitada de mundo. No es la clase de líder que quiero para un país, de hecho, no es la clase que profesional que deseo para esta sociedad.
¿A mi hijo? Le negaría cosas poco relevantes, caprichos sin sentido, ¿obligar? quizás, me gustaría que sepa como es el pais en el que vive, me gustaría que fuese capaz de debatir, me gustaría que tuviese sentido común, me gustaría que fuese una persona integral, cosas que para alguien tan desconectado del mundo es imposible. De lo único que podría conversar del modo opuesto sería acerca de sus viajes en vacaciones o de la próxima fiesta con personas que vivan en su mismo mundo vacío. Entre las alternativas de educación superior, no me gustaría que, si elige la que yo elegí, no entienda donde está parado, no me gustaría que si la rechaza sea porque ‘hay paros’, o porque su amigo (que probablemente echaron de la U) le dijo que es mala porque puedes entrar con cerveza a clases o tener sexo en público. Si mi hijo es capaz de creer una estupidez como esta, claramente no le mostré chile, y probablemente lo que hice fue formarlo para que creyera que la gente de menores recursos sólo puede ser peor que él, y que necesariamente no tiene educación. Por eso se castiga, por eso se censura, por la incultura, por la falta de apertura de mente, por el elitismo inmerecido de su grupo, no por el patrimonio.