Qué opinan de estudiar Educación parvulario?

A mi se me dan los niños y mi madre me dice que es una bonita carrera y mas cuando a alguien le gusta los niños… Estoy en una etapa de indecisión. A mi me gusta el arte, dibujar, etc. Por eso mi madre me dice que estudie párvulo por que aparte que se me dan los niños, se puede trabajar y enseñar creando cosas y etc. Que opinan ustedes?

Hola, bueno primero que nada siempre se ha dejado en claro que Atención de Párvulos no es recortar, dibujar, decorar, te lo digo porque otras personas asi lo ven, yo soy técnico en atención de párvulos de un liceo profesional, y siempre éramos vistas de esa manera, en mi experiencia y opinión, es una hermosa carrera de eso no ahí nada que decir, nunca debes sentir vergüenza de hacer el ridículo con los niños porque ellos no sé reiran así de ti, pero sabes? No vale la pena estudiarlo, obviamente si eso es lo que quieres estudialo, pero lamentablemente te sacan el jugo, yo pasé por los junji, vitamina y jardines particulares, y te pagan pésimo, las educadoras pega que ella deberían hacer te la cargan a ti de igual manera, si a un niño le pasa algo es culpa tuya, no de ellas que por cierto creo que va la responsabilidad en ellas igual no en las técnicos, si es lindo porque los niños son puros e inocentes y ese amor que te expresan es único créeme pero para que te paguen bien apenas serán 400.000 con pituto de alguien que te conozca, cuando debería ser más ya que estar con niños es una enorme responsabilidad aparte que básicamente eres tú en el jardín quien los cría aparte de la casa ya que los niños pasan literalmente todos los días hasta la tarde contigo, aprenden de ti, en mi opinión yo no estudiaré más allá de técnico en párvulos si te pagan mejor si estudias psicopedagogía también con niños pero mejor paga, o puedes fomentar las dos cosas estudiar técnico en atención de párvulos y después psicopedagogía pero yo al menos opte por una carrera no relacionada con niños, bueno espero que tomes tú decisión pero si tienes la vocación estudialo, pero después debes buscar un buen pituto y un lugar que te paguen bien, ya que las técnicos no son valoradas, si están pidiendo muchas técnicos pero el sueldo es pésimo.
Suerte y cuídate mucho n.n

1 me gusta

Qué harás? Yo estoy por matricularme en psicopedagogía pero había pensado en Educación Parvularia, la verdad todavía no sé que hacer