Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

hola…yo tb estudio en la UPV y no estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos de ustedes, x si no se han dado cuento hay muchos profesionales ke son muy malos y no necesariamente han egresado de ues privadas…kreo ke hay una mala onda en contra de los ke estudiamos en privadas…yo elegí la UPV no x un tema de puntaje tb x los profes son secos otra razon ke me llevo a elegirla es ke las lukas ke te cobran x estudiar se acomodan a uno.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

la Pedro de Valdivia es asquerosa de mala. Si no te dio pa estatal metete en alguna privada buena, como la Unab, Mayor, Diego Portales, del Desarrollo, etc

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

mira en la unab,mayor,diego, del desarrollo no esta la carrera de ing en minas,pero intenta ingresar ala u de atacama o ala de antofagasta, demás puedes ya que los puntajes de cortes son bajos y si te da el puntaje pa uls, usach o la chile muxo mejor
saludos

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

lo ke dice Niundae no es verdad, yo estudio en la UPV y creo ke decir que algo es malo sin saber y sin tener argumentos perjudica a los ke estudiamos en esa universidad, una universida no te va a indicar si vas a ser exitoso o no eso es tarea tuya.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

no sep creo ke nop…pero averigua.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

anitaloba, la universidad la hacen los alumnos… los alumnos de la UPV son MALOS. Es cosa de ver el montón de faltas de ortografía y la mala redacción que tienes.

Y de todos modos, ¿has pasado por altos los rankings y encuestas de empleabilidad universitaria? ¿te has fijado en qué lugares está la UPV? En los últimos siempre, por si no te has dado cuenta.

Mira, te pongo un ejemplo. Eres ingeniero civil en minas y vas a postular a una empresa x. Junto contigo postulan muchas personas, de universidades varias. Los hay de la Chile, Usach, PUC, UMayor, Andrés Bello, Diego Portales… dime con sinceridad: ¿crees realmente que, como primera opción, contratarán al ingeniero de la Pedro de Valdivia, con el horrible prestigio que tiene esa universidad? No. Yo si fuera empleador no contrataría a ningún “profesional” salido de este tipo de universidades… simplemente no me fiaría de sus capacidades.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

(Las ues que mencioné son un mero ejemplo, no sé con exactitud si cuentan o no con la carrera susodicha)

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Anitaloba… eres una mera ingenua de la publicidad de tu universidad, que ya me tiene los oidos hinchados cada vez que me voy al metro, o prendo la tele y suena su reclame…
Honestamente creo que estudias allá porque simplemente NO TE DIO LA CABEZA para una tradicional o para una privada BUENA, porque averigua cuantos años lleva la upv… mas de 10 no le veo… y para que sepas, antes era la universidad mariano egaña, una universidad X!!! osea, de que tradición estamos hablando! HELLO!!!
No defiendas tu chanta universidad, y no digas que no tenemos motivos para comentar porque ES SABIDO que es demasiado mala!!! No se como no te da vergüenza decir que estudias allá niña por dios!!!
Asi que no hable tantas cabecitas de pescado y te espero en 5 años más a ver si encontraste alguna pega buena, o una pega relacionada con lo que estudiaste…
aunque lo dudo
Saludos!!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

chica 93, yo encuentro que lo que dices de una parte esta bn pero la gracia no es tampoco discriminar y ofender a otra persona, tienes que darles concejos o casas asi. quizas si estudia en una privada prodria llegar a ser muxo mejor que ti, ojala pase eso. yo estoy matriculado en la uls en ing.civil de minas que es una publica y con buen prestigio pero no por eso voy a discriminar a todos los que estudien en las privadas.un poco mas de humanismo y respeto, los buenos modales no le hacen falta a nadie.
toma mis consejos saludos

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

kreo que lo que dice ger 888 es verdad yo a este tipo de foros opino con razones ya que estudio en la universidad ke tu chica93 atakas y me atakas por estudiar en ella, creo ke los foros son para dar consejos y razones de porque estudiar en una universidad y no atacar a la gente…eso no habla bien de ti chica93…es más yo no necesito demostrarte a ti como voy a ser en mi profesion primero me lo demuestro a mi misma y a quienes voy a atender…no a personas que solo critikan pensando ke esa es la forma.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Si, creo que fue bien feo lo que hizo CHICA93, ANITALOBA tiene razon. Este es un foro donde se argumentan las ideas de cada uno, no se descalifica, esta bien si tu estas en una universidad estatal y te dio un buen puntaje la psu y todo, pero estamos todos estudiando y sacando nuestras carreras o algunos que ni siquiera han entrado a la U y ya estan hablando de ellas (para que se mentalizen un poco, sobre todo los que entran este año a 1° de Ing civil en Minas)

Asi que, a modo de poner orden, no nos pongamos tontos y opinemos con seriedad y respeto. Saludos a todos.

Mineros civiles de la usach!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Hola soy nuevo aqui y les saludo. Soy Dibujante Técnico y también trabajo en el área de la Ingeniería Geotecnia y por este lado he conocido la minería. por esta empresa han pasado varios ingenieros de diversos centros de estudios ejemplo Arcos. Esta la empresa es chica pero genera buenos recursos y estos ingenieros ganan buenas lucas hay uno que se fue a trabajar al norte pero no en mineria y gana muy buen sueldo y eso que el instituto que el estudio es poco conocido incluso nos conto que hay personas que salen de 4 medio de un colegio normal con especialización de Liceo entran a una mina y ganan promedio 800.000. Tengo un compañero de trabajo que estuvo como dos años en sondaje y ahora un Ingeniero en Minas le ofrecio pega en antofagasta por $ 1.800.000 y solo tiene 4to Medio. La verdad estimados que viendo la vida laboral lo que te genera buenos recursos es la capacidad de como tú eres como profesional, la manera en que trabajas y te dipones a crear soluciones. No te discuto que estudiar en una U tradicional es Muy Bueno. Pero no hay que coartar otras opciones hay que intentar probar, no solo teorizar sobre lo ya establecido y conocido. Bueno me extendi un poco pero era necesario ver otro punto de vista. Saludos y Bendiciones!!!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Hola Nuindaê Te saludo. Mira yo no conosco la UPV pero no la podemos descalificar.
Conociendo el mundo laboral en el area lo que interesa es como te especializas independiente de donde hayas estudiado yo tuve un compañero de trabajo que tiene 4to medio el se especializó en
perforación como 2 años aki en la pega vi como se esforzaba por ser mejor y ahora un Ing. en Minas lo llamó para Antofagasta ofreciendole
$1.800.000 esa honda mi estimado por solo decirte un caso. Es muy ventajoso estudiar en una U tradicional pero lo que no nos han enseñado en el cole, es la capacidad de desenvolverte, especializarte en algo y ser bueno no importando demasiado si es U tradicional o no. Yo lo he vivido conmigo y muchos ingenieros q nisiquiera sus institutos aparecen en las listas de los mas populares y ganan muy buenas lucas… porque? porque son buenos en lo que hacen. eso mi estimado saludos y q te vaya bn!!!

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

con todo lo que ofendes más que hacer un debate en un foro es tirar argumentos cargados de odio y mala onda. Creo que si quieres que escriba bien lo hago pero hay algo que se llama lenguaje de contexto…y existen distintos tipos de lenguaje asì que si quieres debatir hagamoslo con altura de mira y bueno si quieres igual estàs invitado a conocer la UPV.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Anita nunca he ofendido la universidad, solo estoy haciéndote saber lo mala que es, nada mas.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

como pueden decir que esw mala si no estudian alli?

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

ger88, es necesario estudiar en una universidad para saber si es mala o no? Entonces segun tu criterio todos los empleadores de este país estudiaron en todas las universidades y se basan en eso a la hora de seleccionar a sus empleados… la wea tonta.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

si uno es bueno para algo, independientemente de que u salio va a tener pega,en algunas carreras que estan saturadas obviamente los de las mejores u van a salir,
pd.yo voy a estudiar este año ing civil de minas en la uls(del consejo de rectore)

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Los niñitos peliadores por favor paren (algunos ya no tan niñitos…) algunos AQUI OPINAN si haber aun entrado a la U es por eso que ellos son los primeros en callar, los que estan ya en la U, independiente si es estatal o privada, si es mejor o no lo es, deseamos todos que los comentarios sean constructivos y que tengan altura de mira, criterio y LOGICA.

NO es necesario pertenecer a la universidad para saber si es buena o es mala. AQUI nadie estudia ni el la cato ni en la chile y TODOS saben que son las mejores universidades del pais en la TODAS la carreras. TODOS sabemos que antes de cualquier U privada está una estatal y con mayor razon en ING en Minas.

Debemos reconocer que la Usach y al chile son las mejores universidad del país en formar Ing en Minas, porque durante décadas las encuestas, las pruebas, los estudios y el sistema de acreditación lo vienen diciendo, es indiscutible.

Ahora, el unico estudio que existe para decir si Ing en Minas en la UPV es solo su malla, a la que todos dicen es mala.

Como dije anteriormente, tengo amigos que estudiaban ING en Minas en la UPV y no saben nada, siendo objetivo. Yo estudio en la usach.

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Alabado seas, santiago xD