Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv

Niundae…a veces pienso que tu tarea en los foros es partir a los alumnos UPV o mejor dicho a la UPV, incluso criticas hasta la forma de escribir en el foro, insisto al parecer no estás informado que el lenguaje es contextual…bueno te lo hago saber yo para que no recurras a razones que de poco peso para vaciar tu mala onda porque te da la gana.

dicen, dicen y dicen, súper buena razón de formarse una idea santiagoandres, que mi amigo del amigo del amigo…yo estudio en la UPV y eso no me hace menos ni más que tu cuando desempeñe mi profesión, profesionales malos salen de todas las ues.

No es del amigo del amigo del amigo… es de profesionales que han hecho estudios sobre la calidad de las universidades y se han dado cuenta de lo malas que son algunas.
Y ojo anita, que la forma en la que uno escribe, la redacción, la ortografía y la semántica en general dice muuucho sobre las personas, mucho, independiente de si es un foro de internet o no.

Anitaloba una pregunta…

Que fuente es mejor??

1. El estudio que hace una empresa externa sobre la calidad de educación dentro de una carrera sobre la UPV (ing en minas)

2. El mismo alumno de la UPV, que despues de 2 años de estudio, con ramos aprobados sobre 5,5 critique su propia universidad y quiera cambiarse a una estatal sea cual sea (él ahora esta en la UTEM, no sirvieron de muchos los cálculos 1, 2 y avanzado ni el álgebra lineal ni las ecuaciones diferenciales)

Espero respuesta.

Estimados, les cuento yo estudie ing. en minas en el instituto profesional Inacap, cuya casa de estudios no posee el prestigio en la carrera de ing. en minas, como las universidades estatales (Usach, Universidad de chile), en las cuales se titulan excelentes profesionales de esta área, y lo comento como experiencia personal ya que me toco trabajar con muchos de ellos, pero mis ganas de aprender mas y mas sobre esta hermosa profesión me llevo a continuar mis estudios nada mas y nada menos en la Usach y hace muy pero muy poco obtuve mi titulo de ing. civil en minas gracias al programa especial que imparte esta universidad, que les quiero decir con todo esto que depende de ustedes, y de su espiritu de superacion, la casa de estudios donde estudias no lo es todo, con esto no quiero decir que no es importante, pero todo todo depende de tí. una ves un profesor me comento, no busques ser bueno en lo que haces, ya que existen personas mas buenas que tu, no busques ser el mejor, que ten por seguro que habran personas mucho mejores que tu, busca la excelencia que es lo mas alto que podras alcanzar en tu vida como profesional.
(con el tiempo me di cuenta que lo saco de una pelicula xD! pero me sirvio mucho este consejo)

“una ves un profesor me comento, no busques ser bueno en lo que haces, ya que existen personas mas buenas que tu, no busques ser el mejor, que ten por seguro que habran personas mucho mejores que tu, busca la excelencia que es lo mas alto que podras alcanzar en tu vida como profesional.”

¿Que no es acaso la excelencia ser bueno en lo que haces y tratar siempre de ser el mejor? Bastante contradictoria la declaración de tu profesor.

Dra. Nimeyer: Cuando una persona es excelente quiere decir que es un privilegiado como ser humano porque está en desarrollo constante. Ser excelente es saber comunicar paz a los demás, aprovechar puntos de oportunidad y transformar dificultades en acciones positivas, pero no hacer por otros lo que estos pueden hacer por sí mismos. Un ser excelente sabe proteger sin asfixiar, sabe guiar sin imponer, sabe motivar a los que están a su cargo para que también puedan desarrollarse.
Es decir tiene un significado mas profundo que, el que tu mencionas.

A los Ing. Civil en Minas se les menosprecia un poco el rol que tienen que cumplir, realmente es una carrera que necesita de harta preparación. Sea cuál sea la escuela de la que egresen no hay que dejar de pensar que en un futuro lo más probable es que lideren algún proyecto, y por consecuencia una responsabilidad que si no se toma en serio puede costar vidas. El ingeniero es un planificador 100%, y por lo mismo debe tener una preparación digna. Sería bueno que quienes quieran ingresar a esta carrera tengan presente el posible rol que como “ingeniero” tendrán dentro de una empresa y por lo mismo piensen en una buena escuela, que los presione, que les exiga resultados, porque eso será lo que en la pega les pedirán, resultados y buenos resultados.

yo estudio enfermería en la UPV, y creo que Ingeniería Civil en Minas es muy buena, igual te aconsejo que averigues en la UPV para que te hagas una idea detallada.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 574325”]yo estudio enfermería en la UPV, y creo que Ingeniería Civil en Minas es muy buena, igual te aconsejo que averigues en la UPV para que te hagas una idea detallada.[/QUOTE]

Como sabes que es muy buena si todavía no tiene egresados ?? 0.o

yo solo tengo que decir, he leido muchos de los comentarios sobre todo de estudiantes de mineria de la usach, la usach y la chile son las mejores es sierto, pero estas casas de estudio no pueden abarcar todas las faenas que la mineria requiere, no se que tanto alegan, pareciera que tuvieran miedo de que un ingeniero de una universidad privada les quitara el puesto, yo de ustedes dejaria de hablar tanto, y me quedaria callado, si mi u es buena y me saque la cresta estudiando entonces lo demuestro en la cancha no en estos foros, es mejor que los demas te digan que eres el mejor que tu mismo andar proclamandote el mejor, y si otros estudiantes estudian en estas casas de estudio que hay q admitir son inferiores en cuanto a prestigio y calidad ellos tendran sus razones, pero no por eso pueden andar tan despectivamente hablando de ellos solo por q ustedes estudian en una casa de mayor tradicion y prestigio

Me caen muy mal los ratoncito de la usach y la Chile…se creeen dueños de la educación y hablan con poco fundamentos, q hable algun ingeniero que trabaje en la mina y tenga años de ccirco, pero no estos weones q estan sentados esperando la clase.

[quote=“tianeque, post: 574073”]Sigo con mi postura, no es una buena universidad, no creas que porque en este momento la carrera es bn pagada, eso vaya a significar que compitas en el mismo mercado laboral contra la USACH o la CHILE, no es así, en general la upv genera mas profesionales para empresas contratistas(en el caso de la mineria) que en realidad ganan la mitad comparado con los ing empleados por las empresas mineras.

Mira yo sali de la usach de ing civil en minas, y conozco alumnos de la usach, que estan haciendo clases en inacap, y en la upv, simplemente porke no tienen profes. en la usach hay profes ing en minas excelentes, y no van a hacer clases precisamente por la plata, si no que lo hacen porke existe un cierto amor y predileccion por el depto de ing en minas de la usach. ¿Cuantos egresados tiene la upv, que kieran hacer clases alli?, no lo sé, creo ke ninguno.

Saca un buen ptje en la psu, y entra a estudiar minas a una buena u, y preparate a ESTUDIAR! de verdad.

Otro aspecto ke hay, es la calidad del alumnado que llega a estudiar ahi, me han hablado ( mis compañeros “profes”), que son extremadamente flojos, en inacap tb, y eso no es culpa de los profes, si no que de algunos alumnos, con escasas ganas de estudiar, que quieren “asegurarse” estudiando una carrera con bonito nombre, pero sin esforzarse y sacarse la cresta (obvio ke no todos).[/QUOTE]

hola
No me considero flojo para nada
pero lamentablemente no tengo un puntaje magnifico en la psu y no puedo estudiar en una estatal.
Trabajo todo el día y la única opsion que tengo es estudiar en la UPV ya que trabajo en las condes y es la opcion mas viable.
a mi entender lo que vale es el alumno no es la Universidad y espero que realmente sea así
muchos saludos y espero no estar en el mismo saco que los demás tan solo por estudiar en una privada

Buenas tardes a todos
acabo de leer todos los comentarios y creo que algo pude entender.
voy a citar una frase que escuche.
"En Lo Que Sea, pero el mejor"
yo estoy decidido a estudien Ing. en minas en la UPV ya que en este momento el la única posibilidad que tengo.
tengo 23 años y si no comienzo a estudiar ahora creo que se me va a pasar el tren
soy uno de muchos que tenemos que trabajar para poder pagarnos la U y si algo me quedo de este debate es que va en uno.
espero que me valla bn y suerte a todos en sus respectivas Us
chao

Y no tienes la posiblilidad de entrar a Una Tradicional ?,Aunque pienso que la Pedro de Valdivia tiene mejor futuro que el inacap , porque su malla curricular es mas decente …yo recomiendo la UPV sobre el Incapaz…

[quote=“tianeque, post: 574122”]totalmente falso yungito, no engañes a la gente!!!, no pienses que por salir solo con el nombre de ing civil en minas de la upv, te van a catalogar del mismo modo que la usach o la chile. Se nota ke no conoces gente en la gran mineria…

La gente de inacap en la mineria trabaja en las contratistas, y lo mismo les pasará a los de la upv. y te dire ke incluso pueden ganar 400 o 500 lucas. en las contratistas ganas la mitad de lo que puedes ganar en una compañia minera.

Te la cuento fácil, te puedo asegurar ke hay alumnos ke ni sikiera han egresado de la USACH, y tan haciendo clases allá. o es mentira acaso???[/QUOTE]

Si , es verdad los de inacap estan en las contratistas y te pagan menos y no tienes derechos a beneficios …ademas la " calidad " de alumnos es deplorable , son un monton de wn extrapajeros, yo le veo mejor futuro a la UPV porque igual tienen una malla mas decente , …