Respuesta: Que opinan de estudiar ing. civil en minas en upv
[quote=“tianeque, post: 574073”]Sigo con mi postura, no es una buena universidad, no creas que porque en este momento la carrera es bn pagada, eso vaya a significar que compitas en el mismo mercado laboral contra la USACH o la CHILE, no es así, en general la upv genera mas profesionales para empresas contratistas(en el caso de la mineria) que en realidad ganan la mitad comparado con los ing empleados por las empresas mineras.
Mira yo sali de la usach de ing civil en minas, y conozco alumnos de la usach, que estan haciendo clases en inacap, y en la upv, simplemente porke no tienen profes. en la usach hay profes ing en minas excelentes, y no van a hacer clases precisamente por la plata, si no que lo hacen porke existe un cierto amor y predileccion por el depto de ing en minas de la usach. ¿Cuantos egresados tiene la upv, que kieran hacer clases alli?, no lo sé, creo ke ninguno.
Saca un buen ptje en la psu, y entra a estudiar minas a una buena u, y preparate a ESTUDIAR! de verdad.
Otro aspecto ke hay, es la calidad del alumnado que llega a estudiar ahi, me han hablado ( mis compañeros “profes”), que son extremadamente flojos, en inacap tb, y eso no es culpa de los profes, si no que de algunos alumnos, con escasas ganas de estudiar, que quieren “asegurarse” estudiando una carrera con bonito nombre, pero sin esforzarse y sacarse la cresta (obvio ke no todos).[/QUOTE]
hola
No me considero flojo para nada
pero lamentablemente no tengo un puntaje magnifico en la psu y no puedo estudiar en una estatal.
Trabajo todo el día y la única opsion que tengo es estudiar en la UPV ya que trabajo en las condes y es la opcion mas viable.
a mi entender lo que vale es el alumno no es la Universidad y espero que realmente sea así
muchos saludos y espero no estar en el mismo saco que los demás tan solo por estudiar en una privada