Que opinan de la Campaña de INJUV "RAYA"

Bastante burda la campaña, para mi deja demasiado que desear. Me parece que subestima un poco a la población a la que va dirigida, no creo un poto, un dedo levantado y un arito en la ceja provoquen algo, menos aún algo relacionado con la inscripcion.
Si alguien se siente incentivado por una campaña de ese estilo, preferiría que no vote.

bien mala la campaña, para que andamos con cosas :S

[QUOTE=Carola]Bastante burda la campaña, para mi deja demasiado que desear. Me parece que subestima un poco a la población a la que va dirigida, no creo un poto, un dedo levantado y un arito en la ceja provoquen algo, menos aún algo relacionado con la inscripcion.
Si alguien se siente incentivado por una campaña de ese estilo, [B]preferiría que no vote.[/B][/QUOTE]
[COLOR=DarkOrchid]
[FONT=Century Gothic]
por que no??? yo sabia q la idea de votar era q TODOS tuvieran derecho a expresarse…[/FONT] [/COLOR] :confused:

apoyo a crespa, la campaña puede no gustarle srta. Carola, pero si a alguien le llega, que tiene de malo. es cierto, dije que era obvia, pero no me molesta, creo que no era la más adecuada nomás.

Puede no tener nada de malo, pero personalmente preferiria que si alguien se motiva a votar por una estrategia tan burda, mejor se quede en su casita.

la campaña es excelente desde el momento que estamos debatiendo en torno a ella.

por cuanto sin salir publicamente los polemicos carteles, causa revuelo, asi logra el cometido de toda campaña publicitaria.

espero eso si, que esto solo sea el primer paso de la campaña, ya que, se debe entregar mas informacion…

La campaña desde mi punto de vista es bastante original, sin embargo encuentro que no tiene asunto con las campañas electorales, siendo algo tan importante en estos dias, que te muestren un trasero y que más encima diga " raya por expresarte" lo encuentro absurdo y desatinado… pero bueno, cada loco con su tema!
Saludos…

[QUOTE=Carola]Puede no tener nada de malo, pero personalmente preferiria que si alguien se motiva a votar por una estrategia tan burda, mejor se quede en su casita.[/QUOTE]

No entiendo pq preferirias q gente q piense distinto a ti no vote :confused: Es como reservar el derecho a voto a gente… eh… como decirlo… con gustos refinados? inteligente? dificil de convencer??? no seeee… algo asi como la “elite” con derecho a voto. Na q ver la weaita :mad:
Para eso dejamos q sólo los intelectuales (por dar un ejemplo) voten y nos olvidamos q la sociedad está formada por muuchas personas… y nos pasamos por la raja el respeto a la diversidad.

ah… y sobre la campaña en si (no he opinado sobre eso)… no me va ni me viene, pq ya estoy inscrita (desde los 18). Encontre chistoso q gente q considero “seria” decida poner un poto pelao pa motivarnos a votar… es tan ridiculo como escuchar a jorge hevia hablando de q los jovenes andamos, “cachay”… ridiculo pero a mi, por lo menos, no me hace mal alguno :wink:

[size=10]$2[/size]

Mientras el escándalo sea porque la campaña, desde el punto de vista publicitario, social y demases no gusta, está bien. Si es porque muestra un poto y un dedo parado, hagamonos ver por favor… porque cartucherias y gente pacata a estas alturas del partido es demasiado.
La encuentro original, pero fuera de contexto, no se aplica a lo que desea incentivar, pero sí logró su objetivo: debatir sobre el tema. Palabras como ordinario o burdo no encuentro que califiquen… pero cada quien con su opinión. Personalmente, aparte de original pero descontextualizada y mal enfocada no le encuentro nada más.

[QUOTE=h_escobar]la campaña es excelente desde el momento que estamos debatiendo en torno a ella.

por cuanto sin salir publicamente los polemicos carteles, causa revuelo, asi logra el cometido de toda campaña publicitaria.

espero eso si, que esto solo sea el primer paso de la campaña, ya que, se debe entregar mas informacion…[/QUOTE]

no se si será exelente pero el espíritu del mensaje lo comparto, también espero que la csa no quede ahí nomá.(tambien toy incrito)

bueno… la campaña sigue… claro que van a hacer un estudio mas profundo sobre la publicidad y afiches usados… a la presidenta del INJUV la hecharon por la polemica… personalmente la campaña me gusta mucho… ahora… no es la forma de llegar a los Jovenes, opino que no nos tienen ke mostrar una raja y un dedo “fuck you” para que nos animemos… creyeron que al poner estos “iconos” los jovenes hubiesemos dicho… o hubiese dicho “Ohh… ke buena… me identifico… que juvenil…” pero creo que no es la forma… hay bastantes otros “iconos juveniles” con el cual si nos sentimos identificados… !

en todo caso… hay muchos q se expresan haciendo caras-palidas… recordemos lo q paso en la universidad de atacama hace algunos dias (jejeje… al menos no reconoci potos conocidos en las noticias)

[QUOTE=crespa]en todo caso… hay muchos q se expresan haciendo caras-palidas… recordemos lo q paso en la universidad de atacama hace algunos dias (jejeje… al menos no reconoci potos conocidos en las noticias)[/QUOTE]

jjajaja… si vi la noticias pero eran como 4 no mas…y faltaron las minitas…acaso no sufren los mismos problemas :stuck_out_tongue:

[QUOTE=valerits][COLOR=Navy][COLOR=Blue]Como futura Publicista y joven aun, me veo en la obligacion de informarme y nutrirme con sus opiniones acerca de esta campaña que no se lanzo, la campaña del INJUV, en la cual (supuestamente) invitan a los jovenes a inscribirse en los registros electorales.

Personalmente creo que es un burla, que nos traten como cabros chicos, mostrandonos unos [I]cachetes y unos olluos[/I], como si eso nos fuera a impresionar?!. No me siento identificada, no creo que expresiones como estas nos inviten a los jovenes a ser parte de un proceso electoral, un proceso serio en cual todos los jovenes esperamos ser (por fin) tomados en cuenta. Como se les ocurre???, a mi no me salen ronchas por ver unos cachetes, pero que onda, o no hay una investigacion previa para crea buenas estrategias que si nos llamen a inscribirnos a los registros electorales… y si quiero ver caras palidas flacidas, veo la teleserie de TVN en donde los editores juran que es agradable a la vista verle los cachetes al Francisco Melo. Bueno hay otras graficas, pero son el relleno, de lo contrario no hubieran hecho tanto alboroto por las que mostraron, las que para algunos eran polemicas[/COLOR][/QUOTE]
Me parece que tu análisis como publicista es pésimo , has pensado talvez que esa campaña no iva dirigida hacia ti , que tu no eres del target , que los creadores de esa campaña no les interesaba que a ti te identificara, me imagino que tu sabes lo que es segmentar , que no solo es por edad , sino que tambien hay otros topicos que evaluar , no solo por que eres joven esa campaña iva dirigida a ti, sabes cual es el concepto central creativo , no has pensado que todo lo que sucedió (haberlas sacado ) fue hecho a proposito , si tu eres una comunicadora , deberias ver mas allá , como publicista debes analizar desde otra perspectiva , no si te gusta o no , sino lo que produce en la gente , me gustaria que propusieras una idea mejor que la campaña "raya

Una forma de expresión…yo m inscribí pero la verdad es que ya lo había decidido antes y no necesité de una camáña publicitaria que me obligara a hacerlo. :slight_smile:

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz:)

[QUOTE=OSITO]Me parece que tu análisis como publicista es pésimo , has pensado talvez que esa campaña no iva dirigida hacia ti , que tu no eres del target , que los creadores de esa campaña no les interesaba que a ti te identificara, me imagino que tu sabes lo que es segmentar , que no solo es por edad , sino que tambien hay otros topicos que evaluar , no solo por que eres joven esa campaña iva dirigida a ti, sabes cual es el concepto central creativo , no has pensado que todo lo que sucedió (haberlas sacado ) fue hecho a proposito , si tu eres una comunicadora , deberias ver mas allá , como publicista debes analizar desde otra perspectiva , no si te gusta o no , sino lo que produce en la gente , me gustaria que propusieras una idea mejor que la campaña "raya[/QUOTE]

Osito, no se canse, yo estoy expuesta a esta campaña, no hice la discusioin desde el punto de vista profesional, ya que es dificil cuando se és el target… logico, es como si yo te hiciera una encuesta de algun producto, no puedo porque manejas datos de MKT e investigacion no?
soy joven, tengo 22 años y si soy target, porque, no se si tu sabias, pero el target de INJUV son todas las personas, hombres y mujeres de todos los grupos socioeconomicos, EN UN RANGO DE EDAD DE LOS 18 A 29 AÑOS (ESE ES EL TARGET DE INJUV, al que trata de llegar la campaña, captar publico joven ). eeeh, si se segmentar, pero no necesito alardear de eso.

Define “Otra perspectiva” jajaja desde cual cachete puedo ver y analizar esta campaña? B[/B] Pero lo vi desde mi punto de vista, como joven, no como publicista, si lo hubiera hecho asi, lo unico que podria decir es que es un recurso muy obvio y que subestima al target, mostradole un dedo con actitud o un par de cachetes, de las demas graficas… mmmm relleno no mas, por algo hicieron polemica con las ya nombradas no?, estrategias. Quizas pensaron que muchos jovenes se sorprenderian con eso, pero despues del desnudo masivo… jajaja, no deberian tratar de meternos el dedo en la boca con publicidad para cabros chicos con actitud chora. Somos jovenes y no por eso menos maduros e inteligentes.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ya me dio sueño tanta discusion, puro odio… no quero justificar mas mi opinion… es mia y ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzz