Que opinan de la explotacion de los internos?

[COLOR=“DarkGreen”][FONT=“Comic Sans MS”]Este es un espacio denuncia, para que puedan descargar todo lo que sienten o han sentido, como internos explotados de enfermeria, y no tan solo de la carrera sino q de otras tb, ya que casi siempre somos los q nos llevamos toda la pega sin tener aun el titulo, y debemos mxas veces hacernos cargo de cosas q no nos corresponden.
Pero al final hay q aperrar igual, xq al final nuestros guias son los q ponen la nota
Posteen
Xau[/FONT][/COLOR]

ya puhh escriban los q han sido internos o son internos en este momento, pa comentar experiencias

Mira, personalmente mi experiencia como interno no fue muy buena, especialmente en lo q se refiere a hospital, el trato fue menos q denigrante, escuchar quejas y criticas era cosa de todos los dias, y pa q hablar de la explotacion, muchos turnos sin dormir o sin almorzar, y ni siquiera un gracias…

Realmente fue una mala experiencia, incluso llegue a pensar q no tenia las capacidades para ser enfermero. Soy un convencido de q tratan mal a los internos pa q no vuelvan y asi se evitan el riesgo de q alguien les quite la pega mas adelante, ademas, a muchas de nuestras “guias” no les gusta tener internos, y eso empeora…

¿q nos queda por hacer? solo sobrevivir, porq lamentablemente a los profes les importa no perder el campo clinico q atender a las necesidades de los alumnos…

Como dice el refran, el mundo es pequeño y da muchas vueltas, asi q esas viejas(os) ya lo pagaran, solo nos queda evitar ser como ellos si algun dia nosotros tenemos a cargo internos. Como dice el refrán:“La vaca nunca debe olvidar q tb fue ternero”

Bye

Gracias por tu aporte, yo peinso lo mismo, pero ya basta…
Es demasiada la explotacion y nadie hace nada
hasta cuando???:mad:

esa explotacion se la hacen a todos los
internos, y es un abuso tremendo…

Lamentablemente estamos en una situacion de desventaja, ya que es facil q nos evaluen mal e incluso podemos echarnos el internado si decimos algo…Debido a que la relacion entre estudiante y profesor aun es de jerarquia (a pesar de q se publicita lo contrario), asiq es facil q nos perjudiquen si quieren…y lamentablemente, los profes muchas veces no estan ni ahi con los internos. Por otro lado, en cuanto a los guias, solo nos queda rezar porq toque uno buena onda

¿q se puede hacer? alegar es lo mas obvio, pero tiene q presentarse de manera unida, no casos individuales, ya q al haber un frente comun, es mayor la presion ejercida

sipohh a toitos los internos, de toas las carreras
es una injusticia muy grande
buahhhh
y mas encima parece q desdel porx año van a pagar las practicas del area salud
y los q salimos este año cagamos
snif

siiii lolita es verdad

En mi carrera te hacen hacer “ENE” cosas fuera de Duoc onda
Operas, Congresos, ser anfitriona y todo

Yo siempre acepto…porque me sirve para CV pero lo fome es que todo lo hacer por amor al arte ……el trabajo que hacemos nosotras = no es barato y a Duoc le pagan x nosotras y no recibimos nada.,., bueno en realidad si !!!..si queremos nos quedamos al
coffe breack:coffee: …pero no lo hacemos onda “ene” rato con tacos te quieres puro acostar!!!

El semestre pasado tuve mi practica y onda mil cosas que teníamos que hacer aunque no queríamos pero era mas importante la nota así que había que seguir ….lo bueno esque lo pase con una nota exceeeeelente!bravo!

en fin

pensé k solo pasaba en mi carrera xD

pd: supongo k = podía dar mi opinión aunque no estudio enfermería xD__________________

graxias niña por tu opinion, obvio q la puedes dar, si es pa compartir opiniones, de como los internos y estudiantes, nos sacamos la cresta y a veces ni se nos valora el trabajo q hemos realizado
es bueno tener opiniones de diversas areas, graxias!bravo!

:smiley:

mira yo soy alumna aún y puta que son explotadoras las viejas culiás…
valen callampa las guías, pero lo importante es que no las pescamos…maracas!

que susto yo empiezo mi internado el 26 de febrero, ya estaba asustada ¡pero ahora! casi me muero, si ya cuando estaba en practica en los hospitales y cesfam era terrible te tratan como quieren -cuando te pescan-por que de otra manera eres casi una adorno, y no se que prefiero, y ya con el verano he perdido “la sonrisa de alumno en practica” que muchos de ustedes conoceran ya que a todo decimos que SI con una sonrisa de oreja a oreja -por que no queda otra- jajaja no me queda otra que reirme, hay que aguantar.

Suerte :),

Se supone que entro a 1º recien… pero ya me metieron miedo en todos los foros XD

eas, lo peor de too es q no son mitos urbanos.

Creo que la explotación laboral es vulgar… lo es en cualquier campo laboral.
Ahora bien, en el area de la salud, donde el profeisonal se expone a enfermos, te agotas, y al final terminas por andar haciendo todo apurado… Aunque es complejo, puesto que pacientes necesitan de tí para -vivir-
A mi jucio, este asunto lo viven en mayoria los doctores, enfermeras y paramédicos.

Si el abuso es gigante…y lo peor es que no hay ni un beneficio economico (al menos en la Chile, aunque sabia que en la USACH les rebajaban el arancel), turnos sin dormir, viendo como a mil pacientes a la vez, un asco!!! … pero bueno me reconforta saber que eso les ha pasado y les pasara a todos los internos…