Que opinan de la ing Civil Qumica?

hola quisiera saber si la carrera de ing civil quimica es rentable en aspecto economico y si su campo laboral es bueno ya que me han dixo que años atras tenian muy buen campo laboral pero ahora nop que la cosa ta fea pa los quimicos y bla bla, ademas me gustaria saber la complejidad de la carrera ya que me han dixo que es una carrera muy pero muy compleja compadara con otras ingenierias, quisiera saber que tan verdad es eso??? ojala puedan ayudarme entendidos de la materia se agradeceria una ayuda :slight_smile: ya que otra opcion que me gusta es la ing civil mecanica asike quisiera un poko de orientacion gracias!!!

Respuesta: Que opinan de la ing Civil Qumica???

Saludos…yo igual quiero entrar a civil química y por lo que he estado investigando durante el año y por un amigo que terminó la carrera, el campo laboral es bastante amplio y la remuneración es una de las mejores dentro de las ingenierías; obviamente, no llegarás inmediatamente a trabajar de gerente pero con dedicación podrías. Respecto de la dificultad de la carrera, esta ingeniería pertenece al grupo de las ingenierías “duras”, por lo que su malla, por lo general, está bien cargada hacia las matemática y la física…

buena muchas gracias!! me han dixo ke es una carrera muy linda y quisiera seguir recibiendo opiniones para hacerme una idea de lo que esperar de esta carrera = ire hablar con el jefe de carrera haber que me dice pero seguramente le tirara puras flores jajajaj ojala pudan seguir comentando mas sus piniones seran de gran ayuda elegir la especialidad este 2011… gracias :slight_smile:

gracias!!! ojala puedan seguir comentando para hacerme una idea mas amplia y puede elegir bn entre quimica o mecanica :slight_smile:

Conozco a muchos ingenieros civiles químicos, como también conozco a ingenieros químicos, y pese a que el grado civil da una mayor jerarquía, como opción personal me quedo con la ingeniería química, puesto que se trabaja como tal, innovando, creando, inventando, un poco opuesto a la civil, ya que de por sí es un cargo más administrativo. La carrera como tal, me han dicho que es de excelencia dentro de las ingenierías, ya que tiene cierta dificultad, donde la ues dan una fuerte base científica (matemáticas, física y química). Dan asesorías, muy ligados al trabajo con la minería (buenas lucas), petroquímica y todo eso. Te recomiendo en todo caso, que busques las empresas que solicitan tales ingenieros, y el por qué se necesitan, te aseguro que eso te dará mejores respuestas. :^^:

muchas gracias y sigan opinando todo ayuda :slight_smile: