Hace un par de horas me comunique con la universidad y realize la gestion para que se diera a conocer y auí está Malla Curricular | Obstetricia | Carreras | USS
Les parece completa, chanta, claramente no tiene puericultura, pero no se si afectara ampliamente en un futuro ambiente laboral. Respondan. De antemano gracias
Respuesta: ¿Que opinan de la malla de USS en obstetricia?
los comentarios de arriba parece que lo hizo el dueño de la universidad xDDD
Conce 1014 en todos lados escribes lo mismo, veo que dedicas bastante tiempo a estos foros, siendo ya titulada de la Udec como dices por ahí… claramente eres la enviada de la uss a hacer publicidad no??? (sin afán de generar molestia o polémica).
lo que realmente te va a ser un buen profesional es cuanto pongas de ti en ello y cuan comprometido estes, una U estatal no garantiza que todos sean buenos profesionales, asi como tambien una U privada no garantiza que sean todos malos, todo va a depender de cuanto tu te comprometas con tu carrera y que aspires siempre a ser el mejor en lo que haces
[quote=“Fernanda Rosetti, post: 621694”]Por qué las personas de universidades tradicionales SIEMPRE son tan despectivos para tratar a los demás??
Les comento que estoy casada con un naval y me atiendo en el hospital desde hace 2 años…
Un endocrinólogo, Eric Quevedo, egresado de la UDEC, me descubrió un nódulo tiroideo, el cual me lo empezó a tratar con levotiroxina… nunca más me sentí bien, me lo paso en urgencias con dolores, el cuello inflamado, nervios en manos y pies, etc, etc… hasta que el viernes pasado fui nuevamente a urgencias y un médico egresado de USS me descubrió hipertiroidismo farmacológico y me comentó que si mi tiroides funcionaba bien a pesar del nódulo jamás debería haber tomado levotiroxina… cuento corto ahora estoy con hipertiroidismo crónico…
como ven hay malos médicos egresados de cualquier universidad, así es que bájense de la nube un rato y dejen de quebrarse tanto.
También tuve la experiencia con un médico egresado de la UMAYOR, tipo mas prepotente no he visto jamás…
De la u que egresen POR FAVOR!! somos pacientes, no clientes., aprendan a tratar de forma humana a las personas y no supongan que lo saben todo, INVESTIGUEN ANTES DE DIAGNOSTICAR, tengo recién 22 años y ya tengo una enfermedad crónica por culpa de éste médico.
Si me van a decir que esto no tiene nada que ver con el tema filo… sólo intento hacerles ver que a los profesionales les puede jugar en contra el ego que les otorga su casa de estudios, ya que se confían en que son dueños del conocimiento.[/QUOTE]
ESTOY DE ACUERDO CON FERNANDA, LOS PROFESIONALES SON MALOS O BUENOS, INDEPENDIENTE DE LA U DE LA QUE SALGAN, EN MI CASO PARTICULAR ELEGÍ LA USS PORQUE AQUÍ EN EL SUR (PTO MONTT) NO HAY MAS DE DONDE ELEGIR, SOLO CARRERAS QUE TIENEN QUE VER CON LA ACUICULTURA, COMERCIALES Y LO MAS CERCANO A LA SALUD ENFERMERÍA, QUE POR LO DEMÁS ESTA ULTRA COPADA Y NUNCA ME GUSTO, EN LO QUE HA UES “TRADICIONALES” SE REFIERE QUE LA ÚNICA QUE ACÁ “SALVA” ES LA AUSTRAL QUE POR LO DEMÁS, EN CUANTO A PRESTIGIO ESTA A AÑOS LUZ DE LA DE VALDIVIA.
SI ESTUVIESE EN STGO O CONCE, PROBABLEMENTE ME HUBIESE INCLINADO POR LAS TRADICIONALES, YA QUE, PONDERE A MI PARECER UN BUEN PONTAJE (650) Y MI CORREO SE LLENO DE INVITACIONES A SER PARTE DE ESTA U OTRA UNIVERSIDAD, PERO LA “REALIDAD” CONCEPTO QUE LES FALTA BASTANTE ENTENDER A LOS NIÑOS DE 18 AÑOS QUE RECIÉN ESTÁN SALIENDO O LOS QUE TIENEN UN PAR DE AÑOS MAS Y QUE YA ESTÁN ESTUDIANDO EN ALGUNA U Y SE JURAN QUE SE LAS SABEN POR LIBRO Y AUN VIVEN EN SU BURBUJA, ESTA MUY LEJANA (LA REALIDAD) DE LO QUE PIENSAN, Y POR LO DEMÁS EL PROFESIONAL ES BUENO POR LA VOCACIÓN Y DESEMPEÑO PROPIO, ASÍ COMO UNA ESCUELA O LICEO TE ENTREGA “FORMACIÓN” DEPENDE DEL ALUMNO SI SE QUEDA CON ELLA O VA MAS ALLÁ Y BUSCA POR SUS PROPIOS MEDIOS SABER MAS, HOY CON INTERNET NO CUESTA NADA PREPARARSE Y COMPLEMENTAR LA FORMACIÓN QUE TE ENTREGAN, ASÍ QUE DEJEMOS DE CRITICAR QUE PARA ESO SI QUE TODOS LOS CHILENOS TIENEN DOCTORADOS, Y VEAMOS QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS POR APORTAR A ESTA SOCIEDAD PORQUE CLARAMENTE PENSAR NO ES FÁCIL PERO MOVER LA LENGUA NO TIENE DIFICULTAD.
Disculpa una pequeña correccion enfermeria no está colapsada, lo estará quisas el 2015 en la cual será la carrera con mas egresados del pais y en ese entonces comenzarán los problemas.
Esperemos que eso no ocurra con obstetricia aunque ya se vió que será la proxima carrera victima de sobrepoblacion, lastima pq era una de las pocas que contaba con buen auge, pero bueno.
Si también te corrijo lo del COLAPSO, eso es para Santiago y las regiones del centro porque lo que es en los extremos siempre hay trabajo y yo afortunadamente vivo en un extremo, pero como SANTIAGO es CHILE, claro se globaliza lo de la sobrepoblacion de profesionales, una cosa esta clara, el que quiere trabajar, trabaja pero de debe mover el trasero lejos de las comodidades que le entrega una ciudad, hay mucha necesidad de profesionales en sectores aislados de este pais y es ahi donde por lo menos yo apunto mi vocacion, con eso hablo de APORTAR a esta sociedad
Mmm… igual es medio raro el tema si buscas en internet la gran mayoria de ofertas laborales son para santiago, de los extremos no se habla mucho salvo antofagasta a veces. Eso de que el empleo está en los extremos siempre he oido eso y espero que así sea, ya que mi sueño es vivir lo mas alejado del centro de chile, y claro que se deberan hacer esfuerzos para conseguir trabajo como en todos lados no mas
De raro nada, dudo mucho que la gente que vive en la zona centro, sepa cuales son las paginas que se manejan en cada ciudad, claramente no lo encontraras ni en Laborum.cpm ni Trabajando.com, hay paginas locales en donde se pueden encontrar las vacantes y si revisas la pagina del Colegio de Matronas puedes ver lo de los “extremos” ahí todos los días publican ofertas de empleo.
si eso es verdad.