Hola, que opinan ustedes que estudian o estudiaron Ing. civil industrial, de quienes estan convalidando sus titulos anteriores para sacar en 2 años esta carrera?, creen que es lo mismo que haber estudiado desde el 1º año? estará bien lo que hacen algunas universidades como la U central de implementar estos programas? gracias.
Respuesta: Que opinan de la prosecusión de estudios?
Que lo hagan lo considero bien para la universidad, los planes especiales de titulación son una excelente fuente de ingresos para las universidades.
Para el alumno, poco beneficio dado que al menos que tengas una gran experiencia previa y/o en tu pega te digan: “estudias y te damos un ascenso”, no te servirá de mucho.
Hoy en dia hay saturación de Ingenieros Industriales y me ha tocado estar en entrevistas grupales donde hay 15 Ingenieros Industriales, con experiencia, luchando por un puesto para mantener a su familia y pagar deudas que traen a cuesta, diciendo a viva voz sus expectativas de renta, las cuales rara vez y por razones obvias, de oferta y demanda, superan los $800.000.- Suena duro pero es la realidad para el promedio de la población.
Desde mi puento de vista si esta bien o mal que las ues dicten estos planes, creo que esta bien. Hoy en día hay mucha información disponible en internet para tomar una buena decisión. Las Ues solo ponen al servicio del consumidor un producto ellos veran si lo toman o lo dejan.