Que opinan de la psicologia Humanista?

Solo eso, nada mas ni menos que eso. Toda opinion es importante.

Cuando comencé la carrera, veía la corriente humanista como demasiado “etérea” para mi gusto… me incomodaba eso de tanta cercanía personal con el cliente…
Sin embargo, cuando conocí más al respecto me di cuenta que es una corriente Bastante sensata y práctica… que tiene distintas formas de realizar terapia, y que en realidad es la más amplia de criterio, permitiéndote abrirte como terapeuta a cada espacio terapéutico de una forma diferente, sin necesariamente amarrarte a la teoría rígidamente, coo en otras corrientes sucede…
Si bien pienso dedicarme al área laboral, creo que si me dedicase a la clínica, ésta sería la corriente que seguiría.

Me encanta esta corriente de hecho es la que voy a seguir cuando trabaje, se le puede criticar de liviana pero debo decir que yo he recibido dos tipos de terapia, Conductual/Cognitiva y Humanista transpersonal; segun mi experiencia la segunda es mucho mas efectiva y mucho mas rigurosa que la primera por el compromiso que establece el paciente y las ganas que le pone, como dijo un sabio amigo “el terapeuta pasa a ser solo el puente, la fe, las ganas y las ideas nacen de ti y solo de ti”.

Por otro lado con el tipo de pacientes que quiero atender me parece mucho mejor (adolescentes discapacitados)

Interesante corriente, una de mis favoritas. Esta corriente da para mucho, para hacer terapias que de verdad dan resultado, no es tan rigida como otras, y otro punto importante, es que aqui se usa mucho la empatia, se establece un cierto vinculo con el paciente, no es tan fria, a la hora de tratar.
Si bien este tipo de corriente la ven como una de las mas light en Psicologia, yo la encuentro la mas eficiente y la mas humana, por algo es humanista.

no es la que más me agrada, pero definitivamente para mi es mejor que la cognitivo conductual

Cualquiera es buena si se sabe aplicar diria yo.

[QUOTE=Ricardo Fabiann]Cualquiera es buena si se sabe aplicar diria yo.[/QUOTE]

eso es muy cierto !bravo!