¿Qué opinan de la reforma curricular de la Universidad de Talca?

¿Qué opinan de la reforma curricular de la Universidad de Talca?

Si bien no la conosco mucho está basada en competencias que se deben adquirir para el desempeño profesional.

Bueno espero que me puedan dejar su opinión los que más conocen esta malla y los demás puedan hacer una comparación con las otras faultades de Derecho. Me interesa saber las ventajas y desventajas de esta malla también.

De antemano gracias

mmm…

Yo voy en segundo año en la Utalca, con la reforma curricular y cabe señalar que esta reforma es muy buena y tiene muchas caracteristicas que son bastante positivas, en el sentido de que centran en el desarrollo de las competencias y en un “aprender haciendo” que pone un sello que distingue a la nuestra escuela dentro del escenario nacional. Sin embargo, no todo es un jardin de azucenas, a mi en lo personal lo que me afecto mucho, fue que todos los certamenes finales tuvieron como requisito basico de aprobacion la nota 4,0 y la nota inferior a esta te reprueba inmediatamente, como echando por la borda el esfuerzo de todo un año, graficado de alguna forma, puede ser como si te hubieras sacado la cresta todo un año con un ramo y tuvieras promedio 6 y te sacas un 3,9 en el certamen, te echas el ramo al toque, eso es lo negativo que tiene el nuevo modelo, a mi parecer, pero en sintesis, el modelo es pionero a nivel nacional y supone el egreso de profesionales que no esten amarrados toda su vida a un codigo, sino entender y aplicar. Saludos.