¿Que opinan de la UAI?

Hola! estoy en 4to y quería saber que opinan sobre derecho en la UAI Santiago, es buena opción?
me surge esta duda ya que solo hay opiniones de hace 15 años y creo que están bastante sesgadas por fanáticos obsesivos de la Chile jjsjsjsj. ademas que hoy en día la UAI esta 5ta en el QS.

1 me gusta

Holaaa hmmm si hoy en dia la UAI es muy buena opción y tal como dices es la 5ta mejor evaluada según el Ranking QS (el mas prestigioso y certero a mi criterio), te intentare hablar del top 5 de este ranking.

Obvio que mejor tu primera proyección debe ser la PUC o si no te alcanza te vas a la PUCV la cual corta menos que la Adolfo, luego ya entre la Chile, la UDP y la UAI según yo no hay diferencia en cuanto exigencia y calidad academica, tienen la misma malla, profesores, modelo teórico positivista, etc.
Los puntos donde yo veo diferencia es:

  • Ambiente estudiantil, esto también lleva a los movimientos políticos (paros en la UCH y UDP)
  • El precio: la UAI y la UDP son carisimas, la Adolfo esta a 200 UF y la Diego esta como a 5 millones y medio si no me equivoco.
  • Infraestructura y bibliotecas: El edificio de Pio nono deja mucho que desear, la verdad mucho mejor son los de la UDP y la UAI.
  • Prestigio: La Chile a pesar de las falencias tiene un prestigio casi intocable.

Con respecto a la UAI, es una excelente opción, tendrás una excelente infraestructura, la mejor biblioteca web del país, potenciales contactos con compañeros y al ser tan pocos alumnos prácticamente siempre te tocaran buenos profes con sus doctorados/magister de renombre en el extranjero.

La UAI en general es buena opción en derecho, va gozando de prestigio creciente, además de tener buena calidad docente, infraestructura y niveles de exigencia. Dentro de lo positivo también está el tema de los paros y las ofertas de magister.

Ahora yendo a lo negativo de esa universidad, financieramente son bastante usureros, si te atrasas en las cuotas del arancel o la matrícula te cobran intereses altísimos y la gestión con sus alumnos muchas veces deja harto que desear.

Saludos y espero haberte ayudado :v:t3:

1 me gusta