¿Qué opinan de la Universidad Central para estudiar Derecho?

[size=15]$2[/size]

Respuesta: ¿Qué opinan de la Universidad Central para estudiar Derecho?

Yo no te la recomiendo. Hace varios años era muy buena en Derecho pero despues comenzaron a aceptar a cualquiera que tuviera un puntaje mediocre y no se si elevaron el puntaje de corte para el proximo año.

1 me gusta

[size=12]$2[/size]

Gracias por su ayuda!!! Necesito más opiniones de Derecho en la Central por favor…lo necesito para postular!!!

en mi apreciación personal la universidad central es buena cuando yo postule a ésta también tenía la opción de la UST, incluso más barata,pero en realidad no me arrepiento de estar en la ucentral, y han elevado el nivel de exigencia cada vez más para sacar la acreditación de la carrera así que amigo fernando sea cual sea tu opción de universidad t deseo la mejor de las suertes y si entras a la ucentral muxisimo exito y a estudiar harto nomas :smiley:

1 me gusta

Amigo, entre a la Central el 2008 y desde entonces ha mejorado bastante doy fé de lo anteriormente dicho por una compañera mia, este año (2009) el puntaje de corte se elevo a los 570 si no me equivoco (todo por motivo de la acreditación), se contrato a 5 investigadores mas (sumando 7) y un % no menor de profesores de planta.

La U va en alza según mi opinión, y de buena fuente se que la acreditación de la carrera estará a mas tardar en Julio u Agosto del año que viene.

Saludos.

Te dejo 2 links.

El primero en detalle todo el cuerpo docente.

Universidad Central | Cuerpo Docente - Santiago

Universidad Central | Jurista de la Universidad Central postula al cargo de Ministro de la Corte Suprema

Tuve el honor de ser alumno del profesor Barcia Lehmann, estudiar de sus gigantescos apuntes. Fui el único alumno de la Central que pasó todos los cursos de derecho civil con él, hasta que decidió irse porque se repitió un exámen, no tenía idea de que había vuelto.

En fin, gran profesor el Sr. Barcia.

Yendo a la respuesta.

Es verdad, la Central no es lo mismo que antes. A comienzos del 2000 se decía que iba en baja, el 2002 se decía que ya no era lo mismo, y hasta hace unos 5 años atrás se decía que se iba por buen camino…
La Central estuvo considerada como la mejor escuela de derecho de las universidades privadas, luego dentro de las mejores de Chile, y ahora es sólo un espejismo de lo que fue, sinceramente espero que recupere su lugar pues siempre tuvo profesores de excelencia, y fue una escuela transparente.

En fin, si es como dicen los alumnos actuales, bien por mi escuela, pero sigo siendo y seguiré opinando que la semestralidad en Derecho es una idiotez.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 545968”]Tuve el honor de ser alumno del profesor Barcia Lehmann, estudiar de sus gigantescos apuntes. Fui el único alumno de la Central que pasó todos los cursos de derecho civil con él, hasta que decidió irse porque se repitió un exámen, no tenía idea de que había vuelto.

En fin, gran profesor el Sr. Barcia.

Yendo a la respuesta.

Es verdad, la Central no es lo mismo que antes. A comienzos del 2000 se decía que iba en baja, el 2002 se decía que ya no era lo mismo, y hasta hace unos 5 años atrás se decía que se iba por buen camino…
La Central estuvo considerada como la mejor escuela de derecho de las universidades privadas, luego dentro de las mejores de Chile, y ahora es sólo un espejismo de lo que fue, sinceramente espero que recupere su lugar pues siempre tuvo profesores de excelencia, y fue una escuela transparente.

En fin, si es como dicen los alumnos actuales, bien por mi escuela, pero sigo siendo y seguiré opinando que la semestralidad en Derecho es una idiotez.

Saludos.[/QUOTE]

al parecer muchos no aprueban el régimen semestral :S la u de chile lo implementó pero creo que también tienen detractores, veo con esperanza el futuro de la ucen, pues al sacar la carrera acreditada cambiarán hartas cosas, sin duda todos hacemos la universidad así que a todos los centralinos a estudiar mucho!!! :slight_smile:

Yo pasé a 5to de la carrera, encuentro que la facultad esta cambiando para mejor en los últimos años, se piensa obtener la acreditación de la carrera este año, se han integrado profesores investigadores, los docentes aparecen para dar su opinión en la Tv, los puntajes están en alza,etc; así que si te matriculas es una buena decisión, PERO si tienes la oportunidad de entrar a la UDP, UANDES O UDD, sería mejor, ya que se sabe que esas Ues son las Privadas Top y son mejores que mi casa de estudios, eso y suerte en la elección que tomes, adios.-

Leo mucho el adjetivo “Buena”, si hablamos de buenas escuelas, sólo hay 4, la U. de Chile, la PUC, la PUCV y la U. de Conce. Ésta se suma a la UDP, la U. de los Andes y otras más como “Normales”, comunes y corrientes, sinónimo de mediocres y las demás son malas…

Ahora los puntajes de corte los van a subir, debido a que la universidad central está en proceso de acreditación de carrera, llegaron nuevos docentes reconocidos a nivel nacional y que cuentan con estudios de doctorado en el extranjero y postgrados :slight_smile:

En la generación mía el puntaje más alto fue de 683 y en la de 2009 de 703, espero que haya subido ahora :slight_smile:

En cuanto a los profesores hay de todo, buenos y malos, pero ahi va al gusto del alumno el que quiera elegir :slight_smile:

saludos