Que opinan de los programas preliminares para Ingeniería

  • Sé que la Chile y la USM imparten programas preliminares de ingeniería, pero quisiera saber que tal es esa opción, servirá de algo ?? es una opción alternativa para entrar a estudiar ingeniería??. He mandado varios correos a aquellas facultades para saber un poco más, si tomar esos cursos en el verano me garantiza entrar o cuál sería la garantía que dan ? de antemano les agradecería mucho.

Respuesta: Que opinan de los programas preliminares para Ingeniería

en la Uchile creo que son de verano, pero no son convalidables para la u, solo para saber más, en cambio en la utfsm, son durante todo 4 medio, no en el verano, los cursos de verano son para los alumnos de la universidad, (excepto casos excepcionales de alumnos de ppi)
ppi en la utfsm tomas 2 ramos: -introducción a la ingeniería- y -matemática I- ó -introducción a la física-, estos ramos los tomas durante todo un año, y te los convalidan en tu primer semestre de universidad.
Todos los testimonios que he escuchado son positivos, ya que te permiten estar desde antes en contacto con la universidad, los requisitos son tener promedio 6 entre 1 y 3 medio, se asume que si eres capaz de aprobar esos ramos la psu nos será nada para ti, creo que piden un puntaje mínimo, pero no estoy seguro cuál es(en la utfsm), eso saludos ojalá te ayude, en lo personal te lo recomiendo.