Que opinan de los técnicos en óptica

Respuesta: Que opinan de los técnicos en óptica

El sujeto del post que hace referencia al trabajo del TM en oftalmología no tiene idea … estoy a punto de egresar de TM con especialidad en imagenología, sin embargo he visto de cerca la labor de los colegas de oftalmo y puedo decir que su rol es de alta importancia, especialmente ahora que se están abriendo cargos en atención primaria … tengo un amigo que está en ese proyecto y es quien lo desarrolla en su localidad, y me da mucho gusto y orgullo que sea así …

Eso … chao (reviviendo temas muertos jajaja)

El trabajo de los TM de OFTA aun es y sera demasiado esencial, porque los médicos oftalmológico NO pueden hacer muchos de los exámenes esenciales que son necesarias para diversas patologías e incluso muy necesarios en Cirugía refractiva.
Incluso ahora se han estado abriendo como dice la compañera de arriba nuevos puestos de trabajos pasra los amiguis de OFTA que son las tan llamadas UAPO o unidades de atención primaria que facilitaría la detección de enfermedades en la población.
En conclusión el optometra aquí en Chile no dificulta el trabajo del profesional de OFTA.

[quote=“Isabella ~, post: 242050”]El trabajo de los TM de OFTA aun es y sera demasiado esencial, porque los médicos oftalmológico NO pueden hacer muchos de los exámenes esenciales que son necesarias para diversas patologías e incluso muy necesarios en Cirugía refractiva.
Incluso ahora se han estado abriendo como dice la compañera de arriba nuevos puestos de trabajos pasra los amiguis de OFTA que son las tan llamadas UAPO o unidades de atención primaria que facilitaría la detección de enfermedades en la población.
En conclusión el optometra aquí en Chile no dificulta el trabajo del profesional de OFTA.[/QUOTE]
de hecho el la carrera de optometria no existe en chile…
en estos momentos existe toda una discución respecto a un proyecto de ley que busca crearla.

No existe, pero igual la imparten CFT desconocidos.
Es cosa de ver los carteles pegados en el Metro de L5 O L1

pucha cabros saven que este año salgo de 4 medio y quisiera saver en que instituto o universidad puedo estudiar… si pueden responder se les agradese mucho de antemano gracias…

si me pueden embiar un correo a mi msn mejor… rap-tor_2010@hotmail.cl