Que opinan de medicina en la UPV?

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

que habla la tropa de ignorantes, pobres envidiosos, estan tan picados que vienen a tirar frases de gente poco inteligente a este foro, con ésto demuestran lo poco cerebrados que son, además es de conocimiento público que las “TRADICIONALES” ya no existen, triste pero cierto. y que hablan de becas??? que yo sepa soy beneficiada con la BEA. guanacos…

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Jajajaja, las tradicionales NO existen? que chisteeeeeeee, la dura! gentuza así que no le da la cabeza para que le pidan un puntaje lanza comentarios como ese :stuck_out_tongue:
Que pena que ahora se lucre con los estudios, y una lástima que la gente lo avale…

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[quote=“Dr.Henríquez, post: 588391”]PSU de nuevo[/QUOTE]

estoy de acuerdo contigo, da de nuevo la psu, en general las universidades privadas son pésimas.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Saludos, 1º vez que me meto en esto y lo encuentro muy intersante y espero poder aportar con mi humilde experiencia. Yo soy medico y estudi en la UCH para ahora estar estusdiando algo asociado a las cs de la ingenieria, ya que como muchos de usted bien saben, hoy en dia se perfila la administracion y eas cosas en la salud. Por ello estoy en Ing en la upv. En la UCH tb hice 2 años clases hasta este que decidi estudiar a fondo y trabajar (en todo caso estudio de dia). Por lo anterio puedo decir con fe y razon (por no decir muuucha experiencia lo siguiente).

  1. La UCH no es la única universidad de chile y, yo que estudie e hice mi beca ahí, tampoco es nada del otro mundo.
  2. Los laboratorios son feos y desdeñozos, sobre todos los del -2 que de compañeros tenemos ratones. con esto no quiero generalizar los labs, pero una mayoria estan mal (como pueden tener equipos de 50 palos sobre ceràmicas que estan a punto de caerse…plop!)
  3. Hay profesores (y me incluyo yo) que teniendo postitulos, especialdiad, magister e incluso phd, ganan (ganamos) una mierda por hora…exactamente 4.800 pesos…estos es equidad?, apoyo al docente…lo paradojico es que igual hay educacion d calidad…pero porque nos gusta la docencia.
  4. Se habla de un nuevo trato, excelencia academica, educacion de primera…y es hasta por ahi no mas. si a la uch le falta $$$ y andan mendigando plata al estado…paradojico no?
  5. Un amigo mio, postulo por ingreso especial (traslado) a la uch a medicina que venia de otra U…y tenia todo ¡de ganar y que pasó…no quedó. Por qué, pq los otros que entratron teniendo incluso menos cv y notas, eran parientes de algun titular…asi hablamos de justicia social que proclamamos. Otro amigo, que es uruguayo de 5º medicina, postuló y le dijieron que lo aceptaban solo si parti de 1º…el colmo!..si de la u que viene al ser del mercosur posee los mismos o simialres nivele.s de educacion…y de la que viene esta mejor rankeada que la UCH.
  6. Hicimos un grupo de estudio y divulgacion de medicinas complementarias y nos cagaron por donde pudieron, hasta la decana. Nos dijieron “no es viable” “no es posible”…por la chucha si es posible y la OMS y el MINSAL la reconocen…existe un estructuralismo terrible (no me refiero a la postura linguistica francesa).
  7. los cupos para entrar son 160-175 aprox…hayer pase y vi que hay 200 matriculados!!!..osea…entran entre 2-5 por ingreso especial…entonces…como entro el resto si no fue por puntaje ni merito curricular u acadñemico…ESO SE LLAMA CONTACTOS…PITUTO!!! Y los profes nos siguen llenado la cabeza con la excelnecia, rol social …jajaja…es pa la risa. LOKOS…AQUI ADENTRO EL PITUTO O COMPADRAZO MANDA!!!
  8. por otro lado reconozco que hay profes super buenos…pero son todos viejos…y porque?..pq no dejan que los nuevos genios hagan caminos…son honrozas excepciones…osea, pa hacer clasea hi tube que hacer hasta clases gratis los sabado y revisar hueas que nisiqueran eran de mi incmunvencia.
  9. he tenido la oportunidad de visitar por formacion, carretes, clases, amigos otras realidades (ues) y hay varias que le hacen la collera a la uch…
  10. Si somos maduros y univeristarios, UNIVERSITARIOS, eso lo construye uno mismo…la U te perfila pero no determina…piensen los profes son casi los mismos en todas las ues, los libros son los mismos…etc…hay que respetar al otro y mas que criticar ayudar…ya que la sociedad es una torta de la cuakl todos debemos comer y deajr `para despues.
  11. Lo que puedo defenedr a muerte de la chile es el sistema integrado de formacion, o sea, que uno estando estudiando puede ir a optros programas academicos gratis…eso es genial!

ya me aburri de hacer catarssis …llevense mejor…si aqui nadie le ha ganado a nadie…o si? …ahi por ahi algun nobel o premio nacioan entre nosotros…por lo menos yo no…

como ultima cosa…cuanto ciritcaron a BELLO por tener una idea, un sueño de crear una universidad…lo trataron de loko…y lo mismo estan haciendo con otras ues…dejen que el tiempo hable…no nosotros…

ah! y no todos los qe salen de la UCH (hablo con conocicmiento y “puede” extender a otras tradicienconales) son buenos…es toyo. tengo colegas que son mas penkas que la chachu…

in good we trust

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

ah! y ootro…la malla de medicina de la UPV…segun mi criterio, esta re buena…tiene harto farmaco, med interna, gestion… yo con kueva tuve 1 cursito de faramaco y no podemos criticar si no han salido…LO NUEVO NO ES MALO…Y PROFES CHANTAS hay en toas partes

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

para tener tanto estudio como tú dices, que eres profesor, dejas mucho que desear con tu ortografía!!

HAYER???

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

a los cupos de medicina que deben de ser unos 170 aprox tienes que sumarle como los 20 que son los de bachi y unos 5 de cupo especial o deportivo, por ahi ya tenemos a los casi 200, ojo eso no significa que no exista el pituto de echo conosco dunos dos casos bien feos respecto a eso, una lastima

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

yo conozco como 3 y mas encima, ni estudiaban, cuantas personas lucharon por un puesto y no les alcanzó!..y otros facilmente, ingresan por la puerta del costado…

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Sin querer navego por la Web, y me encuentro con esta pagina y en realidad me llamo la atención, y más aun el tema de ¿estudiar o no en la UPV?, y en el cual encontré el colmo de futuros médicos de como desprestigian otros establecimientos educacionales, en este caso UPV. Que mentalidad mas mediocre e infantil, me imagino que clases de médicos van hacer; esa típica clase de médicos arrogante y con aire de superioridad en que su única razón en la vida, es generar dinero. Bueno yo estudio en una universidad estatal y les puedo decir que la infraestructura es mala, la calidad docente en la mayoría de los casos es pésima (existen excepciones), y que en gran parte de los profesores que hacen clases en las universidades estatales, hacen clases en privadas. La universidad no hace a un medico, la universidad entrega las herramientas para forjar un buen medico, sea esta la chile, la católica, la UPV, etc. Uno como estudiante no debe quedarse con lo que la universidad te entrega, uno debe indagar más y formarse como profesional. Les puedo decir que en la universidad existen profesores de química haciendo clases de física., como se llama eso pitutos, entre los docentes (no quiero decir todos), se apitutean con horas de clases y que profesional vas hacer si te enseña un profesor que no es del área. Se los digo porque estoy envuelto en el área académica y sobre todo estatal. Les puedo decir que la UPV no tiene nada que envidiarles a las universidades estatales ni en educación ni en gestión entre otras, porque como les dije la universidad solo te entrega las herramientas el resto ósea el 99%, lo haces tú, con tu esfuerzo y dedicación. Que lastima el leer los cometarios de muchos fututos médicos cizañeros y soberbios. La humildad es parte de la grandeza del ser humano y creo que hay muchas personas en este foro que lo han perdido. Bueno para concluir, para quien quiera estudiar en la UPV, les digo que no es mal establecimiento educacional, tienes buenos docentes, cada día esta mejorando más y actualmente esta acredita así como muchas carreras que empiezan a acreditarse, como lo es medicina, enfermería, entre otras. Así que no se dejen llevar por comentarios mal intencionados y vamos a estudiar por vocación y no por dinero, que hace bastante falta actualmente en chile. Y no se olviden que la universidad sólo entrega las herramientas, el resto (99%) lo forjas tú, con tu dedicación, preocupación y perseverancia y por sobre todo chicos, humildad hacia los conocimientos entregados, que de ahí radica el ser persona. Me despido y mis saludos.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

exelentes respuestas, algunas menores que otra. hay se ven como seran en el futuro, si un buen profesional o un profesional mediocre.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[quote=“alexiell, post: 588528”]Sin querer navego por la Web, y me encuentro con esta pagina y en realidad me llamo la atención, y más aun el tema de ¿estudiar o no en la UPV?, y en el cual encontré el colmo de futuros médicos de como desprestigian otros establecimientos educacionales, en este caso UPV. Que mentalidad mas mediocre e infantil, me imagino que clases de médicos van hacer; esa típica clase de médicos arrogante y con aire de superioridad en que su única razón en la vida, es generar dinero. Bueno yo estudio en una universidad estatal y les puedo decir que la infraestructura es mala, la calidad docente en la mayoría de los casos es pésima (existen excepciones), y que en gran parte de los profesores que hacen clases en las universidades estatales, hacen clases en privadas. La universidad no hace a un medico, la universidad entrega las herramientas para forjar un buen medico, sea esta la chile, la católica, la UPV, etc. Uno como estudiante no debe quedarse con lo que la universidad te entrega, uno debe indagar más y formarse como profesional. Les puedo decir que en la universidad existen profesores de química haciendo clases de física., como se llama eso pitutos, entre los docentes (no quiero decir todos), se apitutean con horas de clases y que profesional vas hacer si te enseña un profesor que no es del área. Se los digo porque estoy envuelto en el área académica y sobre todo estatal. Les puedo decir que la UPV no tiene nada que envidiarles a las universidades estatales ni en educación ni en gestión entre otras, porque como les dije la universidad solo te entrega las herramientas el resto ósea el 99%, lo haces tú, con tu esfuerzo y dedicación. Que lastima el leer los cometarios de muchos fututos médicos cizañeros y soberbios. La humildad es parte de la grandeza del ser humano y creo que hay muchas personas en este foro que lo han perdido. Bueno para concluir, para quien quiera estudiar en la UPV, les digo que no es mal establecimiento educacional, tienes buenos docentes, cada día esta mejorando más y actualmente esta acredita así como muchas carreras que empiezan a acreditarse, como lo es medicina, enfermería, entre otras. Así que no se dejen llevar por comentarios mal intencionados y vamos a estudiar por vocación y no por dinero, que hace bastante falta actualmente en chile. Y no se olviden que la universidad sólo entrega las herramientas, el resto (99%) lo forjas tú, con tu dedicación, preocupación y perseverancia y por sobre todo chicos, humildad hacia los conocimientos entregados, que de ahí radica el ser persona. Me despido y mis saludos.[/QUOTE]

Muy clara tu exposición. Yo tb sali de una estatal y opino lo mismo, y estudia ahora en una privda…esto de las “criticas” que pasan a ser “descalificaciones” es penca por no decir penoso. Como si existiera un ramo denominado "Critiquemos y menoscabemos a los demas"jajaja…hay mucha xenofobia en nuestro chilito. Lo que debe pasar en el futuro…es que cada U se vaya especializandio en un area…como sucede en otros paises, donde hay Ues mas del enfioque de las Cs. Sociales, otras mas medicas, otras netamente economicas…eso va a suceder… Y como ultima cosa, siempre he pensado toda U que tenga medicina debe tener sus buebnas $$$$ y con eso ya hay un margen minimo de calidad…un piso. Saludos

La única que no pedia nem ese año. El resto pedian todas.
Se hubiera ido a la autónoma el 2016 la abrio en santiago y no pedia nem el corte fué 676 y pedia minimo 650.
El 2017 empezo a pedir nem y quedo en 714 el corte.