Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?
[quote=“alexiell, post: 588528”]Sin querer navego por la Web, y me encuentro con esta pagina y en realidad me llamo la atención, y más aun el tema de ¿estudiar o no en la UPV?, y en el cual encontré el colmo de futuros médicos de como desprestigian otros establecimientos educacionales, en este caso UPV. Que mentalidad mas mediocre e infantil, me imagino que clases de médicos van hacer; esa típica clase de médicos arrogante y con aire de superioridad en que su única razón en la vida, es generar dinero. Bueno yo estudio en una universidad estatal y les puedo decir que la infraestructura es mala, la calidad docente en la mayoría de los casos es pésima (existen excepciones), y que en gran parte de los profesores que hacen clases en las universidades estatales, hacen clases en privadas. La universidad no hace a un medico, la universidad entrega las herramientas para forjar un buen medico, sea esta la chile, la católica, la UPV, etc. Uno como estudiante no debe quedarse con lo que la universidad te entrega, uno debe indagar más y formarse como profesional. Les puedo decir que en la universidad existen profesores de química haciendo clases de física., como se llama eso pitutos, entre los docentes (no quiero decir todos), se apitutean con horas de clases y que profesional vas hacer si te enseña un profesor que no es del área. Se los digo porque estoy envuelto en el área académica y sobre todo estatal. Les puedo decir que la UPV no tiene nada que envidiarles a las universidades estatales ni en educación ni en gestión entre otras, porque como les dije la universidad solo te entrega las herramientas el resto ósea el 99%, lo haces tú, con tu esfuerzo y dedicación. Que lastima el leer los cometarios de muchos fututos médicos cizañeros y soberbios. La humildad es parte de la grandeza del ser humano y creo que hay muchas personas en este foro que lo han perdido. Bueno para concluir, para quien quiera estudiar en la UPV, les digo que no es mal establecimiento educacional, tienes buenos docentes, cada día esta mejorando más y actualmente esta acredita así como muchas carreras que empiezan a acreditarse, como lo es medicina, enfermería, entre otras. Así que no se dejen llevar por comentarios mal intencionados y vamos a estudiar por vocación y no por dinero, que hace bastante falta actualmente en chile. Y no se olviden que la universidad sólo entrega las herramientas, el resto (99%) lo forjas tú, con tu dedicación, preocupación y perseverancia y por sobre todo chicos, humildad hacia los conocimientos entregados, que de ahí radica el ser persona. Me despido y mis saludos.[/QUOTE]
Muy clara tu exposición. Yo tb sali de una estatal y opino lo mismo, y estudia ahora en una privda…esto de las “criticas” que pasan a ser “descalificaciones” es penca por no decir penoso. Como si existiera un ramo denominado "Critiquemos y menoscabemos a los demas"jajaja…hay mucha xenofobia en nuestro chilito. Lo que debe pasar en el futuro…es que cada U se vaya especializandio en un area…como sucede en otros paises, donde hay Ues mas del enfioque de las Cs. Sociales, otras mas medicas, otras netamente economicas…eso va a suceder… Y como ultima cosa, siempre he pensado toda U que tenga medicina debe tener sus buebnas $$$$ y con eso ya hay un margen minimo de calidad…un piso. Saludos