Que opinan de medicina en la UPV?

hoola tengo una duda, que opinan de medicina en la UPV??

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Uff, media complicada la cosa, no tengo nada en contra de esa U ,
si estas matriculado ahí,chuta te felicito igual.
Pero si no (y con mucho respeto lo digo) ponle harto empeño y opta po otra (:
saludos (Y)

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

mala

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

PSU de nuevo

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

¿Tienes claro que no está acreditada cierto?

Si tienes asumido que para ti no correrá ninguna beca estatal entonces te deseo suerte. Pero yo daría la psu nuevamente para quedar en la Chile, Usach, Puc, Unab, Mayor, Los Andes o cualquiera que esté acreditada.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Opino que la UPV es una muy mala Universidad para estudiar medicina, Enfermería u otra carrera del área salud.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

No está ni acreditada… ¿ Cómo se te puede ocurrir pensar estudiar en dicho Kinder Garden?
P.S.: Respondiendo tu pregunta, Medicina en la UPV es MALÍSIMA.
Saludos!

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[quote=“Dr. T, post: 588402”]Opino que la UPV es una muy mala Universidad para estudiar medicina, Enfermería u otra carrera del área salud.[/QUOTE]

coincido contigo y además aporto no es buena para estudiar ninguna carrera. lo único bueno es el inglés del wall street.

y antes de que alguien llore que hablamos de su universidad sin conocerla, tengo una compañera que estuvo 2 años allí y dice que solo perdió el tiempo; además están las cifras y los hechos.(aveces es necesario aclararlo)

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Estos temas siempre quedan abiertos y al final no se sabe que decision se tomó al final.
Espero que hayas considerado las opiniones de aqui. Universidades privadas serias son contadas con los dedos de una mano, y yo diria menos, asi que no caigas por favor en el negociado de estas universidades que lo unico que quieren es lucrar ilusionando a personas que no saben para donde va su vida.

Meterte a medicina en la UPV es un error, ni siquiera tendras becas del estado, asi que esfuerzate, si quieres ser medico, en quedar en otra universidad que si te forme como un profesional de calidad.
Mientras mas publicidad hacen es porque mas chantas son, y tratan de que los alumnos se metan a toda costa porque saben que nadie en su sano juicio se metería a universidades de este tipo. “En la UPV tengo Medicina”…Y los pobres estudiantes, ingenuos, piensan que es la gran oportunidad de su vida… No se puede escoger el colegio donde uno estudia, y quizas, estoy suponiendo, no te prepararon bien, y eso no es culpa tuya…pero si la universidad en que quieres estar . Abre los ojos, y considera todo lo que se expuso aquí

Sería interesante saber que decidiste al final.

Saludos

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

JAJAJA, un chiste… porfavor!!! No tiene egresados… bajísimos puntajes… cueck!!! Y hay gente que la defiende…

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Bueno, yo estudio enfermería en la UPV y fuera de toda animadversión o crítica a la u, les doy a conocer que la defiendo porque estoy dentro y veo lo que sucede día a día en ella. Paciencia, es una universidad nueva y ya van a salir profesionales de ella igual o mejores que cualquier otra universidad.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Yo estudio en la UPV, y a pesar de las críticas o burlas que pueden darse en este foro, les puedo comentar que la carrera del área de salud no son malas, y no crean que somos unos “pobres estudiantes ingenuos” somos unos estudiantes con ganas de estudiar más que una carrera una vocación y cuando una institución te ofrece la facilidad económica para estudiar la carrera uno no duda en hacerlo. Así que más que hablar sin tener argumentos válidos es mejor aportar positivamente. Ah, yo estudio enfermería en la UPV y estoy constantemente preparándome para rendir como cualquier otro profesional egresado de otras universidades.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 588429”]Yo estudio en la UPV, y a pesar de las críticas o burlas que pueden darse en este foro, les puedo comentar que la carrera del área de salud no son malas, y no crean que somos unos “pobres estudiantes ingenuos” somos unos estudiantes con ganas de estudiar más que una carrera una vocación y cuando una institución te ofrece la facilidad económica para estudiar la carrera uno no duda en hacerlo. Así que más que hablar sin tener argumentos válidos es mejor aportar positivamente. Ah, yo estudio enfermería en la UPV y estoy constantemente preparándome para rendir como cualquier otro profesional egresado de otras universidades.[/QUOTE]

Si enfermeria es buena o no en la UPV…no me consta ni me interesa. Estabamos hablando de como es Medicina. Bueno, yo creo que no tiene nada de malo instar a la gente a buscar siempre lo mejor. La UPV claramente no es la mejor ni de las mejores universidades de Chile, por lo que aqui el fin, mas que burlarse de tu universidad, es aconsejar a la persona que busque lo mejor.

saludos

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

bueno, eso es lo que he tratado de hacer, contar con conocimiento cómo es la UPV como universidad y despejar dudas o ciertas críticas hacia a ella y nada mejor que yo que estudio para aclararlas. También valoro tu interés por aconsejar a quienes no tienen muy claro el tema ya que una carrera no es un producto que uno va a comprar y desechar.
Sldos.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 588442”]bueno, eso es lo que he tratado de hacer, contar con conocimiento cómo es la UPV como universidad y despejar dudas o ciertas críticas hacia a ella y nada mejor que yo que estudio para aclararlas. También valoro tu interés por aconsejar a quienes no tienen muy claro el tema ya que una carrera no es un producto que uno va a comprar y desechar.
Sldos.[/QUOTE]

Estimada Anita:
Mi gran amigo y futuro colega, Dr. Henríquez, fue claro en decir que este es el foro de MEDICINA y que poco y nada importa su experiencia en Enfermería.
En verdad yo me aburrí de discutir contigo, porque no puedo creer que te tragues el cuento de que UPV es buena.
No me respondiste aquel día en que te pregunté acerca de las clases de Miología.
¿Cómo son? ¿Todos los músculos, o algunos, en una sola clase? ¿Con imágenes del Netter? A eso llamas buena educación?
¿Verrugas causadas por BACTERIAS? Eso le enseñan en la UPV. Te dejé el medio post y ni me lo respondiste, porque sabes que es verdad, sabes que tu educación es una estafa.
Vaya a vender su pomada al subforo de Enfermería, que aquí en el Subforo de Medicina nadie te la comprará.
P.S.: Al que pregunta cómo es Medicina en la UPV… la respuesta la debes saber.
Saludos!

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Anitaloba andate de acá por favor…

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

Es la primera vez que ingreso como usuario a este foro a pesar de que muchas veces he leído los temas que acá se desarrollan. Me llama mucho la atención la anita. lobos que aparte de dar argumentos tan básicos e inválidos para defender su universidad, le resta méritos a otras personas que aparentemente se manejan bastante bien en este cuento, sólo porque no estudian en la UPV. Anita yo estuve un año en Enfermería en la UPV, tal vez por las mismas “razones” que tú (por plata,y porque me fue como las wifas en la PSU), y sabes preferí ser honesta conmigo y ser responsable con mis futuros pacientes porque la UPV es remala (soy objetiva, conozco los 2 lados de la moneda), sus clases son super básicas y mal hechas (tenía una amiga que estudiaba en una tradicional con la que comparaba mis contenidos), los profes nos lavaban el cerebro haciéndonos creer que estabamos en una buena universidad, hay super malos convenios con centro de salud, de partida ningún hospital de alta complejidad, los estudiantes son super porros, las pruebas ya no pueden ser más faciles (aún así algunos fracasan) y podría seguir … y seguir. Después de conversar con amigos y algunos enfermeros, me di cuenta que iba a salir mal preparad, que con la saturación d ela carrera me iba a costar encontrar pega, que no valía la pena endeudarme así, que la gente de ahí está super mal catalogada por la comunidad en general,y sobre todo en los lugares donde van a hacer practicas, y obvio lo más importante que nos iba a darles lo mejor a mis pacientes.

Después me preparé a full en la PSU y sabes ingrese a la USACH a Enfermería (hasta tengo 100% de credito), y hoy más que nunca se que tome una buena decisión, porque nada que ver el nivel de los profes, de mis compañeros, la preparación de las clases, estoy feliz, siento que me están entregando las mejores herramientas y las aprovecho al máximo. Chicos en área salud, métanse a ues buenas, la UPV es mala (yo estuve ahí), con la vida no se juega.

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[quote=“Caturra, post: 588463”]Es la primera vez que ingreso como usuario a este foro a pesar de que muchas veces he leído los temas que acá se desarrollan. Me llama mucho la atención la anita. lobos que aparte de dar argumentos tan básicos e inválidos para defender su universidad, le resta méritos a otras personas que aparentemente se manejan bastante bien en este cuento, sólo porque no estudian en la UPV. Anita yo estuve un año en Enfermería en la UPV, tal vez por las mismas “razones” que tú (por plata,y porque me fue como las wifas en la PSU), y sabes preferí ser honesta conmigo y ser responsable con mis futuros pacientes porque la UPV es remala (soy objetiva, conozco los 2 lados de la moneda), sus clases son super básicas y mal hechas (tenía una amiga que estudiaba en una tradicional con la que comparaba mis contenidos), los profes nos lavaban el cerebro a sus estudiantes haciéndonos creer que están en una buena universidad, hay super malos convenios con centro de salud, de partida ningún hospital de alta complejidad, los estudiantes son super porros, las pruebas ya no pueden ser más faciles (aún así algunos fracasan) y podría seguir … y seguir. Después de conversar con amigos y algunos enfermeros, me di cuenta que iba a salir mal preparad, que con la saturación d ela carrera me iba a costar encontrar pega, que no valía la pena endeudarme, que la gente de ahí está super mal catalogada por la comunidad en general,y sobre todo en los lugares donde van a hacer practicas, y obvio lo más importante que nos iba a darles lo mejor a mis pacientes.

Después me preparé a full en la PSU y sabes ingrese a la USACH a Enfermería, y hoy más que nunca me di cuenta que tome una buena decisión, porque nada que ver el nivel de los profes, de mis compañeros, la preparación de las clases, estoy feliz, siento que me están entregando las mejores herramientas y las aprovecho al máximo. Chicos en área salud, métanse a ues buenas, la UPV es mala (yo estuve ahí), con la vida no se juega.[/QUOTE]

Cristian, espero que este comentario haya llegado a tiempo. Y si ya te matriculaste en la UPV, de todas maneras te sirve para tenerlo en consideración. Caturra te felicito por tu decisión, estoy seguro que en tu actual Universidad te prepararán muy bien, y seras una excelente enfermera. Ojala que todos hicieran como tu, y se dieran cuenta que ser profesional de la salud no es un juego de “quiero ser doctor,” “quiero ser dentista” o “quiero ser enfermera”, es un compromiso que hace uno con el país de formarse lo mejor posible porque no estamos nada más ni nada menos que trabajando con la vida de las personas.

Eso, hay muchas universidades que te ofrecerán muchas cosas, de hecho a mi me ofrecieron estudiar gratis, y a pesar que no es nada sencillo pagar la carrera, no acepte, porque nada se compara con estar bien preparado…

saludos

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

[QUOTE]Es la primera vez que ingreso como usuario a este foro a pesar de que muchas veces he leído los temas que acá se desarrollan. Me llama mucho la atención la anita. lobos que aparte de dar argumentos tan básicos e inválidos para defender su universidad, le resta méritos a otras personas que aparentemente se manejan bastante bien en este cuento, sólo porque no estudian en la UPV. Anita yo estuve un año en Enfermería en la UPV, tal vez por las mismas “razones” que tú (por plata,y porque me fue como las wifas en la PSU), y sabes preferí ser honesta conmigo y ser responsable con mis futuros pacientes porque la UPV es remala (soy objetiva, conozco los 2 lados de la moneda), sus clases son super básicas y mal hechas (tenía una amiga que estudiaba en una tradicional con la que comparaba mis contenidos), los profes nos lavaban el cerebro a sus estudiantes haciéndonos creer que están en una buena universidad, hay super malos convenios con centro de salud, de partida ningún hospital de alta complejidad, los estudiantes son super porros, las pruebas ya no pueden ser más faciles (aún así algunos fracasan) y podría seguir … y seguir. Después de conversar con amigos y algunos enfermeros, me di cuenta que iba a salir mal preparad, que con la saturación d ela carrera me iba a costar encontrar pega, que no valía la pena endeudarme, que la gente de ahí está super mal catalogada por la comunidad en general,y sobre todo en los lugares donde van a hacer practicas, y obvio lo más importante que nos iba a darles lo mejor a mis pacientes.

Después me preparé a full en la PSU y sabes ingrese a la USACH a Enfermería, y hoy más que nunca me di cuenta que tome una buena decisión, porque nada que ver el nivel de los profes, de mis compañeros, la preparación de las clases, estoy feliz, siento que me están entregando las mejores herramientas y las aprovecho al máximo. Chicos en área salud, métanse a ues buenas, la UPV es mala (yo estuve ahí), con la vida no se juega.
Ayer 15:33[/QUOTE]

Estas son las personas que valen la pena… Una opinión objetiva y fundamentada de una ex UPV y ahora de una EXCELENTE USACH. Gracias por tu aporte, hay gente media mediocre, como la Anitaloba que cree que ella estudia en Harvard.
Saludos Estimada. Y qué bueno que hayas comprobado que la exigencia, excelencia y calidad son DISTINTAS entre ambas Ues.

[QUOTE]Anitaloba andate de acá por favor…
11-mar-2011 07:32
[/QUOTE]

Andai puro dando jugo con tus chistes, el festival de Viña ya pasó Anita.
Bye!

Respuesta: que opinan de medicina en la UPV?

La discusión en un foro son aceptables siempre y cuando no ofendan, no soy ninguna persona básica, humorista o ingenua, sólo he tratado de comentar, desde mi experiencia, cómo ha resultado el estudio de mi carrera en la UPV. Por otra parte, valoro aquellos comentarios objetivos que dan cuenta que no hay un sesgo personal. Puede ser que les llame la atención mi compromiso pero es parte de mi positiva experiencia, si hubiese tenido una mala experiencia creo que no utilizaría este tipo de redes para desprestigiar una institución, existen otras instancias en donde se puede develar anomalías. Chicos, yo también pertenezco al estudio de una carrera del área de la salud y por ello, se que esto no es un juego. Yo estoy trabajando día a día para que el día de mañana sea la cara visible de que en la UPV, existen buenos profesionales. Es nueva, así que es cosa de tiempo ya se darán cuenta.