¿Qué opinan del supuesto espionaje de Chile a Perú y de la respuesta de Alan García?

Respuesta: ¿Qué opinan del supuesto espionaje de Chile a Perú y de la respuesta de Al

[quote=“spectro1000, post: 540564”]El hasta hace dos dias “supuesto espionaje a las fuerzas armadas perunas” hoy es una REALIDAD que de verdad Preocupa… la Pregunta que me nace es: PARA QUE Y PORQUE ESPIAR. si la Guerra Iniciara Dios No quiera… no me quedaria de otra que Abatirme a TRES chilenos y con eso me Inmolo solo quiero a TRES.[/QUOTE]

Y aunque fuera verídico. Que verguenza los militares de tu pais que venden por sucios dólares la seguridad completa del estado. ¿No es más compleja y digna de análisis aquella situación que el posible espionaje?. ¿Tú piensas que un simple suboficial tendrá acceso a todo un plan de desarrollo estratégico militar sin ayuda de superiores?.

Amigo, no se haga el valiente por tras un computador, porque a la hora de un conflicto armado todo cambia.

PD: En mis ratos libres leo temas de defensa, como un pasatiempo, y debo informarte que el enfrentamiento de tropas cuerpo a cuerpo en una guerra moderna es el último recurso.
Primero se define el Aire, y entre 46( f-16 Block50/52+y MLU) con amraam y 15 F-5(Tigre III Plus) con Derbys (más las decenas de Mirage panteras y Elkan en reserva) Listo ya para volar VS 8 mig-29 sin ningún upgrade completo y conserios problemas de mantenimiento, creo que está más que claro quién ganaría el espacio aereo.

Edité el post en pro de una sana convivencia en el foro.

Saludos

Respuesta: ¿Qué opinan del supuesto espionaje de Chile a Perú y de la respuesta de Al

Creo que no ganaríamos mucho en una guerra con Perú. No tiene ningún sentido para Chile. La reacción de García a mi me produce vergüenza ajena. La forma en que se expresa lo hace ver muy mal.

Me uno a las palabras de MAULINO. Si el clima de conversación no logra mantenerse y esto se sale de control, los usuarios que generen conflicto se van, el tema se cierra. Saludos.

Caceres…explícate bien.
Primero, no sé a qué tipo de cobardía te refieres…
Narcisismo…Para nada somos un país narcisista, si lo fuesemos hubiésemos roto relaciones hace mucho tiempo con países que no nos otorgan por decirlo así “alguna ventaja”.
Lo del espionaje, puse “supuesto” en la pregunta porque aún no se ha comprobado…hablan de unos correos que demuestran nada.
Lo del espionaje a Argentina, no estoy informada y no opinaré por lo mismo, además creo que está fuera de lugar ese comentario.
“Supuesta carrera armamentista” supongo que tenemos que prepararnos ¿no?..por si nos quieren atacar. Eso por lo menos a mí me enorgullece el que estemos reforzando nuestra armada, eso no quiere decir que queramos atacar, sólo que estamos dispuestos a defendernos ante un posible ataque.
Te cito: “Los chilenos en cualquier parte del mundo son conocidos como racistas” Se supone que debemos exponer nuestro punto de vista con argumentos y con ese comentario no lo estas haciendo.

[quote=“Adam Buscovic, post: 540580”]Creo que no ganaríamos mucho en una guerra con Perú. No tiene ningún sentido para Chile. La reacción de García a mi me produce vergüenza ajena. La forma en que se expresa lo hace ver muy mal.

Me uno a las palabras de MAULINO. Si el clima de conversación no logra mantenerse y esto se sale de control, los usuarios que generen conflicto se van, el tema se cierra. Saludos.[/QUOTE]

Sip, de acuerdo totalmente…(si hay ataques personales a usuarios, cierren el tema nomás) creé este tema para que expresemos nuestras opiniones y puntos de vista y las defendamos con argumentos, no atacándonos.
Además se pierde la calma rápidamente con estos temas, por lo menos yo (y espero que todos los foristas) estoy dispuesta a “enfrentarme” con argumentos y sin atacar.
Se entiende la posición de los ciudadanos peruanos, como se entiene la de los ciudadanos chilenos.
Aunque este es un tema que, por donde lo mires lleva a un mismo punto…(me refiero a lo último de mi pregunta), una mala expresión (malas palabras) v/s una respuesta con la mayor tranquilidad y altura de mira . :smiley:

Lo cito porque lo encontre ‘chistoso’

[quote=“caceres, post: 540546”]con respecto al supuesto espionaje que chile esta realizando en contra de peru… es un hecho contundente y comprobable, [/QUOTE]

Entonces, por que dices ‘supuesto’?

[quote=“caceres, post: 540546”]a simple vista delatador contra chile y su narcisismo…:amurrado2: chile si esta espiando al peru y siempre lo ha hecho por pura cobardia y lo narcisos que se sienten.[/QUOTE]

Compradre, compadre
QUE COBARDIA!
cuentame mas sobre eso

[quote=“caceres, post: 540546”]ya [B]ubo [/B]otro caso similar de espionaje ( cuando encontraron [B]ha[/B] espias infragantis en el consulado argentino) [/QUOTE]

Solo hice notar unas notables faltas de ortografia :stuck_out_tongue:

[quote=“caceres, post: 540546”]por lo que ha chile solo le quedo resignarse y pedir unas supuestas disculpas.:!:sobre este tema tenemos que informarnos por si no lo creeen…chile esta llevando una carrera armamentista, ni estando ciegos no nos dariamos [B]cuenta que chile esta armandose en contra del peru y con ganas de crear guerra( la cual va afectar mas a chile q a peru).[/B][/QUOTE]

No, chile se arma para enfrentar CUALQUIER TIPO DE CONFLICTO ARMADO, no es solo contra los hermanos del norte… no seas perseguido… mira que la paranoia es una enfermedad,

ah, y ojo
que en caso de guerra chile les volaria la ------ :P! o no?
por algo se alteran tanto con el tema de espionaje, xq en caso de conflicto armado no nos llegarian ni a los talones con su fuerza militar

[quote=“caceres, post: 540546”]…se que esta pagina web es chilena,[/QUOTE]

Nos delato el ‘.cl’, cierto? lo sabia! le dire al dueño que lo migre a .com para que pasemos piola xD!

[quote=“caceres, post: 540546”]este comentario no va con la intension de ofender, solo quiero hacerles dar cuenta que no todos los gobiernos y idiologias de estado no siempre son correctas.[/QUOTE]

El gobierno de TU presidente es el MENOS correcto!

[quote=“caceres, post: 540546”]ustedes chilenos sin que se den cuenta estan impartiendo una educacion narcisita y recentida contra su propia cultura auctoctona[/QUOTE]

dos puntos:
1° te consta eso? te consta de que nos crian de esa forma? muestra tus argumentos y no repitas conversaciones escuchadas en ticos o combis…

2°autoctona? depende la zona de chile, mira que los de la region de magallanes poco tienen que ver con los peruanos :stuck_out_tongue:

[quote=“caceres, post: 540546”]:bomba:como ejemplo( los chilenos en cualquier parte del mundo son conocidos como racistas). [/QUOTE]

RACISTAS!!!???
CUANDO???
:open_mouth:

no somos racistas, en chile no abunda el racismo, abunda la xenofobia… ojo, son terminos distintos, y es una xenofobia sana (A), como la que sienten ustedes por nosotros o los bolivianos por nosotros (o es mentira que a los militares los entrenan diciendo que imaginen que los muñecos a combatir son chilenos?)

[quote=“caceres, post: 540546”]regresando al tema del espionaje. no podemos culpar a unos cuantos militares chilenos sobre el espionaje,[B] sino a todo el ejercito chileno[/B],[/QUOTE]

Pero que feo, venir a esta pagina a ensuciar el nombre del gran ejercito chileno, feo feo… me huele a injurias

por que bien sabemos que en las fuerzas armadas solo se actua a base de ordenes, y un oficial no actuaria, ni haria nada sin una orden de un superior, con todo esto quiero decir que el espionaje que esta realizando chile es una politica de estado que ellos [B]bienen[/B] realizando.[/QUOTE]

A ver, el ‘espionaje’ se lleva a cabo en todos lados…
ademas, tb esta el tema de los grupos de inteligencia y contrainteligencia, sabes que son?
ah, lo q remarque en negritas es xq hasta un niño de 5° basico sabe que eso esta mal escrito X_x

[quote=“caceres, post: 540546”]yo creo que a estas alturas del tiempo los paise deberian buscar desarrollo en sus pueblos mas si son paises en via de desarrollo. buscar una equidad social, economica y estabilida politica ( y todo esto solo se puede logra en tiempos de verdadera paz) :^^:
caceres l .e[/QUOTE]

Nosotros vivimos en paz, somos super pacificos con nuestros hermanos limitrofes, no como los ecuatorianos, bolivianos, colombianos… etc etc etc

[quote=“Adam Buscovic, post: 540580”]Creo que no ganaríamos mucho en una guerra con Perú. No tiene ningún sentido para Chile. La reacción de García a mi me produce vergüenza ajena. La forma en que se expresa lo hace ver muy mal.

Me uno a las palabras de MAULINO. Si el clima de conversación no logra mantenerse y esto se sale de control, los usuarios que generen conflicto se van, el tema se cierra. Saludos.[/QUOTE]

EXACTO
que ganariamos?
que nos podria interesar?
ganarles tacna? llegar a lima? [B]ya lo hicimos una vez… donde esta el reto en hacerlo nuevamente?[/B]

la reaccion del presidente peruano es un acto desesperado por caerle bien a su pueblo, para subir en las encuestas…para tapar problemas internos en su gobierno… ah y para que el resto de los paises nos vean mal y eso influya en la decision de los limites marinos …

o sea! tan debil es su postura que tienen que venir a ensuciar nuestro nombre para ganar un poquito de agua? c’mon!

Ustedes chilenos se creen el mas mas pero no son nada a comparacion del peru se creen q lo saben todo pero no saben nada y son creidos , pero chile hizo mal al espiar al Peru

Viva El
Peru no los ñoños de Chile TARADOS ESPIONEROS

[quote=“sunkary, post: 540607”]Ustedes chilenos se creen el mas mas pero no son nada a comparacion del peru se creen q lo saben todo pero no saben nada y son creidos , pero chile hizo mal al espiar al Peru

Viva El
Peru no los ñoños de Chile TARADOS ESPIONEROS[/QUOTE]

¿Qué clase de palabra será ‘espionero’? jaja eso no existe

[quote=“sunkary, post: 540607”]Ustedes chilenos se creen el mas mas pero no son nada a comparacion del peru se creen q lo saben todo pero no saben nada y son creidos , pero chile hizo mal al espiar al Peru

Viva El

Si, peru es un mejor pais… claro, en tus sueños!
que mas soñaste? cuentanos, mira que me encantaria saber mas

ME PARECE LAMETABLE…COMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE DE UN PAIS, MANIFIESTE ESE TIPO DE DECLARACIONES, NO CREO NADA EN ABSOLUTO ES UN MONTAJE DE LOS PERUANOS, EN REALIDAD ESTAN BUSCANDO JUSTIFICACIONES O PRETEXTOS EN EL CONTEXTO EXTERNO PARA AUTOVANAGLORIARSE DE LO QUE NO SON, MIS HERMANOS PERUANOS SE MERECEN MEJORES AUTORIDADES Y NO PLOITICOS IRRESPETUSOSOS COMO ALAN GARCÍA, EL CRECIMIENTO PEUANO ¿ES ASI DE ESPECTACULAR?..ME PARECE LAMENTABLE, Y SIN SER PEYORATIVO…ES UN IMBÉCIL.

[quote=“miguel77, post: 540632”]ME PARECE LAMETABLE…COMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE DE UN PAIS, MANIFIESTE ESE TIPO DE DECLARACIONES, NO CREO NADA EN ABSOLUTO ES UN MONTAJE DE LOS PERUANOS, EN REALIDAD ESTAN BUSCANDO JUSTIFICACIONES O PRETEXTOS EN EL CONTEXTO EXTERNO PARA AUTOVANAGLORIARSE DE LO QUE NO SON, MIS HERMANOS PERUANOS SE MERECEN MEJORES AUTORIDADES Y NO PLOITICOS IRRESPETUSOSOS COMO ALAN GARCÍA, EL CRECIMIENTO PEUANO ¿ES ASI DE ESPECTACULAR?..ME PARECE LAMENTABLE, Y SIN SER PEYORATIVO…ES UN IMBÉCIL.[/QUOTE]

Lo que pasa es q tb quieren que el resto del mundo nos vea mal para tener puntos a favor con el tema limitrofe maritimo…
y a garcia no le haria nada de mal subir su popularidad en su pais.

El pueblo peruano decidio que alan garcia fuese presidente, siendo q ya les habia metido el ‘dedo’ en el ojo una vez cuando habia sido presidente, y su discurso de “ahora soy mejor, ahora cambie” los convencio O_o y eligieron a un gobernante corrupto y mal hablado

Bueno en realidad, creo que me adelante al responder a este tipo de comentarios, no es prudente en tiempos como estos, generar más discusión de la ya existente, cualquiera podrá pensar lo que quiera (obviamente), pero yo creo que antes que contestar un dolo con otro, creo que es mejor dejar pasiones de lado, somos personas civilizadas, el resentimiento pasa, cualquier persona de este foro que yo encuentre personalmente recibiría un saludo y una invitación a conversar de mi parte y de muchos compatriotas. Aunque yo comencé a contestar en un foro unilateral, hago acto de MEA CULPA: y sé que los más listos lo entenderán (peruanos y chilenos) ahora o después… el que uno haya nacido en una nación u otra lo responsabiliza de la búsqueda de su crecimiento verdadero a través de acciones, sin caer en el embriagante pasión de creerse MUCHO DE ALGO QUE TU NO SERIAS CAPAZ DE HABER HECHO; así que disculpas a todos por la intromisión. Sé que muy pocas cosas en este foro nos harán ponernos de acuerdo, en mi primera intervención no todo lo que dije fue hiriente, bueno me parece. Me guardo otros comentarios, y me despido diciéndole a todo el público universitario chileno, que lea, que en el futuro nosotros seremos quienes dirigen nuestras naciones, y yo y mi grupo trataremos de hacerlo lo mejor posible, de la misma manera que SÉ que ustedes también sabrán hacerlo con su nación, SALUDOS, Y UNIDAD PARA TODO AMERICA LATINA, EN ESPECIAL PARA DR KURT (ah, y soy peruano, no es que se me salga, lo soy). Queda a juicio de inteligentes lo que aquí he dicho.

RECOMENDACIONES: SI QUEREMOS ENTENDER MÁS DE ESTO LEAMOS LOS BLOGS DE NUESTROS CATEDRÁTICOS DESTACADOS Y OTRAS PERSONALIDADES VERDADERAS. (peruanos y chilenos),

Viva El

Veo que la cultura no te alcanza para defender tu posición con argumentos :¬¬:

Bueno yo soy un joven boliviano ami no me caen los chilenos ni los peruanos.
odio a chile por habernos negado el mar y lo k hoy es chile es gracias a lo k ha kitado a otros paises.
chile es unn pais desertico k se kren ustedes envidian pork no tienen recursos ahora kieren el lago ttiticaca para regar sus aridos desiertos mueranse de sed maldito rotos k solo saben copiar lo k no es suyo

osea hello XD
No nos interesa el río titicaca
Bolivia está mal, no porque no tienen cobre, sino porque su organización gubernamental y sus digamos ‘‘guerras civiles’’ hacen que empobrezca su país.
Por que crees que se llama el palacio quemado XD
Y eso del salitre y más tarde el cobre, los peruanos como los bolivianos nunca descubrieron esa riqueza.
Aparte, dejen de llorar, es como lo mismo que nos enojáramos con los argentinos por el gran pedazo de tierra que ellos ganaron en la guerra.

[quote=“alexisreyvo, post: 540659”]Bueno yo soy un joven boliviano ami no me caen los chilenos ni los peruanos.
odio a chile por habernos negado el mar y lo k hoy es chile es gracias a lo k ha kitado a otros paises.
chile es unn pais desertico k se kren ustedes envidian pork no tienen recursos ahora kieren el lago ttiticaca para regar sus aridos desiertos mueranse de sed maldito rotos k solo saben copiar lo k no es suyo[/QUOTE]

Perdon pero…

JAJAJAJAJAJJAJAJAA!!!
borraría este mensaje, pero es tan chistoso que pasaré por alto los insultos XD!!

1º, nosotros no ‘quitamos’, ganamos territorio en una guerra y tb hemos perdido… sabias que gran parte del territorio argentino era chileno? nos ves lloriqueando ante juicios internacionales???

2º, quien quiere el lago titicaca? XD! a kien le interesa!
nosotros no lloriqueamos por falta de agua, oh wait! creo que ustedes si! es mas, tienen un conteo de cuantos años han llevado [B]sin mar[/B]! oooh, bububububu

3º chile es un pais desertico?? [B]se nota que no has tenido la suerte de venir a chile![/B], chile goza de todos los climas… si, es deserertico, pero tb tenemos bosques reales (no selvaticos), campos, HERMOSAS PLAYAS, una cordillera grande y nevada! tenemos un paisaje hermoso!.. oh wait, dije que teniamos hermosas playas?? :D!
con tanto recurso, crees que nos interesaria un lago altiplanico donde ustedes tienen su flota maritima??? NUNCA TAN CRUELES!

ftw estas escalando el conflicto, por cuanto si seguimos asi se llenara de extranjeros o chilenos muy nacionalistas que solo van repitiendo discursos.

el boliviano señala el caso del Silala, y que si es importante para Chile, por eso en parte son los acercamientos con Bolivia.

soy partidario de entregar un territorio sin soberania en el papel al norte de Arica a Bolivia, y digo en el papel, porque en realidad que hagan lo que quieran en el. sin soberania para burlar el tratado candado con Peru con respecto a esos territorios. Beneficios: mejoramos las relaciones con Bolivia, y nos ahorramos tener una frontera con Peru.

[quote=“MAULINO, post: 540678”]ftw estas escalando el conflicto, por cuanto si seguimos asi se llenara de extranjeros o chilenos muy nacionalistas que solo van repitiendo discursos.

el boliviano señala el caso del Silala, y que si es importante para Chile, por eso en parte son los acercamientos con Bolivia.

soy partidario de entregar un territorio sin soberania en el papel al norte de Arica a Bolivia, y digo en el papel, porque en realidad que hagan lo que quieran en el. sin soberania para burlar el tratado candado con Peru con respecto a esos territorios. Beneficios: mejoramos las relaciones con Bolivia, y nos ahorramos tener una frontera con Peru.[/QUOTE]

Era un momento de jugo, no se volverá a repetir.

pero ojo, se les ofrecio una pasada libre sin soberania y no, ellos quieren soberania maritima! o sea, hay que dejar el pais dividido en dos ya que nos cruzaria una parte boliviana? tendriamos que pasar C.I. al pasar por esa parte? nos tendriamos que aguantar q se tomen esos caminos cuando en bolivia hayan mas conflictos internos?

Ademas que ya tienen regalias en Iqq, como comprar cosas sin impuestos y sin mayores papeleos… quieren que les dejemos un trozo de litoral con cinta de regalo? NO, mucha gente murió en esa guerra como para regalar un trozo de nuestra soberania

Esto parece circo XD
que sigan las críticas sin sentido =)

super simple, chile pierde en cualquier punto vamos a la guerra sin preguntar a ningún civil. primero ataca chile todo el sur peruano, luego atacará el glorioso ecuador, le daremos salida al mar a bolovia luego de la invasión chilena ecuatoriana.

Esta Fotografía salió publicada en el DiarioLa Estrella de Iquique, el 20 Sept.2008.Muestra una Sección de Comandos con el Uniforme Mimetizado para la Zona Norte de Chile. El Comando de la extrema derecha, lleva un Lanzacohetes “Carl Gustav” el que va más al centro lleva el Fusil Barret Sniper calibre 12,7 mms, con Silenciador y visor Nocturno, los demás llevan Fusiles Sniper con visor telescópico. :cool: