¿Qué opinan del supuesto espionaje de Chile a Perú y de la respuesta de Alan García?

:DPues eso, que opinan de lo que dijo Alan García, eso de que los espiábamos porque los chilenos tenemos envidia de su “enorme” crecimiento económico.

No creo que Chile pagara para espiar a Perú y menos tendríamos envidia de su crecimiento que no sé hasta dónde es “crecimiento” xD
Alan García debería medir sus palabrotas y en el caso que fuese verdad el espionaje, siempre hay espías en todos lados y si su ciudadano peruano espió para Chile ¿no será porque no sentía mucho orgullo de su patria?

La presidenta le respondió con mucho respeto, eso demuestra la cultura de nuestro país.

Bueno…respondan xD :smiley:

Respuesta: ¿Qué opinan del supuesto espionaje de Chile a Perú y de la respuesta de Al

Realmente el Presidente de Perú me da verguenza ajena sus dichos no son mas que de una persona ignorante, la envidia proviene de parte de los peruanos desde hace mas de 120 años y aun no lo superan. :buh: Que pena por ellos de verdad.
Y de que crecimiento económico hablan?, si fuera así no habria tanto inmigrante peruano buscando trabajo en Chile.

Respuesta: ¿Qué opinan del supuesto espionaje de Chile a Perú y de la respuesta de Al

Opino que es un tongo peruano y que es lo mismo a cuando un perro te ladra del otro lado de una reja…Mejor pasar caminando y no pescar. Los peruanos no merecen la atención de las autoridades Chilenas, Eso sí, hay que limpiar la imagen que Perú deja de Chile en el exterior, pero no atacando a perú, eso sería caer en su juego bananero y tercermundista, sino que haciendo lo que mejor hace Chile; Buenas relaciones con los grandes y Diplomacia sobria.

Y aunque fuera verdad que los espiaramos. Porqué se extrañan tanto?..EL otro día no mas un judío espiaba para israel en USA, y eso que israel es el mejor aliado, el más leal de Estados Unidos. Es normal el espionaje entre naciones, sobretodo si tienen convivencia dificil. No me extrañaría que un día encontraran argentinos espiando en Chile, me molestaría, sí, pero no condenaría a la Nacion trasandina en tanto estarían velando por sus intereses, lo cual es lo más normal del mundo.

Los peruanos están jugando con fuego .-.

se quieren sentir importantes.

no hayan que hacer, para llamar la atención de nosotros.
y es una lástima la verdad, porque yo estuve 1 mes en Perú, y es un país hermoso.

totalmente distinto a Chile, pero conservan muy bien su cultura, Machu Pichu, Cuzco, Arequipa.
muy muy bello.

con esas cosas que hacen los vecinos, no dejan mas que pensar, que nos tienen un cierto grado de “envidia”,

un cierto grado…?

¡Viva Chile! xD

Si si si!! ya no saben qué hacer, toda la razón. Además creo que los peruanos quieren guerra…la buscan, por eso alegan contra la supuesta también “carrera armamentista” de Chile. No saben que hacer, primero el mar…que cambiemos los límites del mapa ¿y ahora esto?
Y lo que pusieron en su diario de la presidenta…una ofensa!
Pese a que no me gusta esta presidenta lo considero una real ofensa, porque ella siempre se ha comportado como una mujer culta y una dama.

Saludos a todos, antes que nada quiero dejar claro que soy peruano, he estudiado un semestre en Chile (intercambio), tengo muy buenos amigos chilenos, he vivido con ellos en Chile, Perú y USA. Me parecen una cultura muy interesante y que consta de gente muy capaz y culta.

Ahora, debo comenzar diciendo que me da algo de pena saber que en Chile también existen universitarios que albergan este tipo de pensamientos que he visto vertidos acá en forma de opiniones poco fundamentadas, guiadas por sentimientos retrogrados no dignos de estudiantes como nosotros, bueno eso queda para el modo de su expresión.

Luego, hablemos del contenido… Se ha llamado ignorante al presidente, (no me declaro simpatizante, pero al césar lo que es del c.) El presidente reaccionó como cualquier presidente reaccionaria, y estoy seguro que más levemente de lo que lo haría su presidente; ya que hablamos de espionaje, un delito que es castigado en muchos países con la pena de muerte y que es uno de los mayores agravios al amor patrio. el presidente no hablo sin antes haber consultado muy seriamente con todos los grupos políticos nacionales. Nuevamente digo, que deben ser muy contados los casos de presidentes que se queden callados frente a algo así.
Porqué razón algunos de ustedes, iría es espiar a ver si su vecino se ha comprado una televisión nueva o cómo cría a sus hijos, bueno no sé ustedes, pero un vecino así se ganaría un buen problema conmigo. EL ESPIONAJE ES UNA ACCIÓN HOSTIL Y NO SE JUSTIFICA POR NINGUNA RAZÓN, NI EN PERU, NI EN CHILE, NI EN USA.
Chile es un país muy diplomático?, por favor hay que leer las noticias, es un país con un fuerte pensamiento militarisa, y que se encuentra en plena carrera armamentista, pues prefiere promover la compra de armamento a contruir un tercer o cuarto metro, un nuevo estadio, islas artificiales o acabar de una vez con la pobreza. Por ello, no digan que queremos guerra, sabemos que algo así, entorpecería o acabaría con nuestro crecimiento (ojo, no desarrollo), por último si en verdad quisiéramos guerra nosotros hubiéramos sido los que contratan espías, no USTEDES.
Disculpen si me exalté un poco, fue x el post de la lectura de los comentarios, se que hay muy buena gente en Chile, y que DEMUESTRA (ojo en ello) ser pacifista. Por Favor, lean bien infórmense y entren en razón que esta clase de comportamientos nos afectan a todos, tal véz alguno de ustedes planea crear empresa luego acá en Perú, de la misma manera que yo planeo hacer lo mismo en Chile. Eso queremos, entonces tratemos de llevarnos bien.
Finalizando, les pido disculpas por los miles de inmigrantes peruanos que tienen allí, vienen de nuestros estratos más bajos, son incultos y huyen en busca de lo que ellos creen serán mayores sueldos; no son reflejo de nosotros ni nuestra cultura. Además, su número irá disminuyendo con el tiempo. SALUDOS, Y UNIDAD A TODA AMÉRICA LATINA.

Trujillo, La Libertad, Perú.

Que verguenza!
que envidia les vamos a tener!
ellos envidian nuestra tropa militar! es mas, le temen!
que andan pidiendo que cancelemos ejercicios militares o que haya un pacto de no agresion! mas mamitas por favor!!!

Yo no soy partidaria de la Presidenta, pero Alán García deberia haber tenido un minimo de respeto y valoro mucho la actitud de ella de educadamente haber defendido nuestro país… y que envidia por favor!!, son ellos los que le tienen envidia a Chile siempre andan buscando algún pretexto para atacarnos. Y al ciudadano peruano le digo que estoy informada del tema.

[quote="_Yeshua, post: 540504"]Saludos a todos, antes que nada quiero dejar claro que soy peruano, he estudiado un semestre en Chile (intercambio), tengo muy buenos amigos chilenos, he vivido con ellos en Chile, Perú y USA. Me parecen una cultura muy interesante y que consta de gente muy capaz y culta.
[/QUOTE]

Supondré, a partir de estas linas, que eres un Peruano criterioso y objetivo, no como los que abundan en los foros.

[quote="_Yeshua, post: 540504"]

Ahora, debo comenzar diciendo que me da algo de pena saber que en Chile también existen universitarios que albergan este tipo de pensamientos que he visto vertidos acá en forma de opiniones poco fundamentadas, guiadas por [B]sentimientos retrogrados[/B] no dignos de estudiantes como nosotros, bueno eso queda para el modo de su expresión.
[/QUOTE]

¿Sentimientos retrógrados?. Al menos yo propuse no darle mayor importancia a la palabrería de Alan garcía y ser sobrio en cada una de nuestras declaraciones y jamás ponerse a la altura de Perú atacandolo. ¿Qué más civilizado que eso?.

Luego, hablemos del contenido… Se ha llamado ignorante al presidente, (no me declaro simpatizante, pero al césar lo que es del c.) [B]El presidente reaccionó como cualquier presidente reaccionaria[/B], y estoy seguro que más levemente de lo que lo haría su presidente;[/QUOTE]

Falso, deberías decir, [B]como cualquier presidente peruano lo haría[/B], jamás escucharás a un mandatario chileno apelar a otro país aludiendo a la envidia o al “sentimiento de inferioridad” que según tu presidente les tenemos. Es más, si la presidenta Bachelet estuviera en el lugar de tu presidente, habría hecho una investigación seria con antelación a la publicacion de la noticia en la prensa, y te aseguro que las pruebas del famoso espionaje, habrían llegado antes al Lima de que se enterara la población chilena. Porque así se hacen las cosas en Chile, estudiando tu acá, deberías saberlo, los populismos no son muy bien vistos en nuestra sociedad.

ya que hablamos de espionaje, un delito que es castigado en muchos países con la pena de muerte y que es uno de los mayores agravios al amor patrio. [/QUOTE]

No veo que tanta gravedad en el espionaje, insisto, muchos países lo hacen y no se sabe mucho porque es secreto, y esa es la idea. Además, no creo que el espionaje Chileno sea tal, me huele a una acción premeditada de tu gobierno por su nefasto 20% de popularidad. Extraño que este tipo de noticias salgan a la luz justo cuando tus presidente están con menos apoyo popular, ¿Coincidencia?
Deja los patrioterismos de lado y ve esto desde un punto de vista más objetivo.

[quote="_Yeshua, post: 540504"]…Nuevamente digo, que deben ser muy contados los casos de presidentes que se queden callados frente a algo así.
[/QUOTE]

El tema no es quedarse o no callados, el tema es la forma tan no sé como explicarlo…Folclórica que tienen los mandatarios peruanos para referirse a Chile.

[quote="_Yeshua, post: 540504"]… EL ESPIONAJE ES UNA ACCIÓN HOSTIL Y NO SE JUSTIFICA POR NINGUNA RAZÓN, NI EN PERU, NI EN CHILE, NI EN USA.
[/QUOTE]

Si se justifica, SEGURIDAD NACIONAL, Te suena el concepto?..E insisto, muchos países lo practican o lo practicaron, es cosa de recordar occidente y la URSS en la guerra fría…fueron 30 largos años de james bond y por mucho que fueron descubiertos una tras otro muchos espías, nunca un presidente norteamericano fue tan bananero para referirse a la Unión Soviética como lo fue Alan García para referirse a Chile, ni menos un mandatario soviético hubiera utilizado tales recursos para referirse a Norteamérica.

Chile es un país muy diplomático?, por favor hay que leer las noticias, es un país con un fuerte pensamiento militarisa, y que se encuentra en plena carrera armamentista, pues prefiere promover la compra de armamento a contruir un tercer o cuarto metro, un nuevo estadio, islas artificiales o acabar de una vez con la pobreza. Por ello, no digan que queremos guerra, sabemos que algo así, entorpecería o acabaría con nuestro crecimiento (ojo, no desarrollo), por último si en verdad quisiéramos guerra nosotros hubiéramos sido los que contratan espías, no USTEDES.
.[/QUOTE]

Aquí se te empezó a notar el Peruano que llevas dentro.
Estimado, primero estudia el concepto Diplomacia antes de utilizarlo.
Chile lleva 130 años sin un conflicto armado!..130!!! algún otro país latinoamericano puede decir lo mismo?..Peru se lo pasa en guerras.
Chile sí es un país diplomático y eso se destaca en la constante paz en la que vivimos. Ser o no militarizados (cosa que por lo demás no somos) no tiene que ver con la diplomacia, un país puede tener una gran diplomacia siendo una dictadura, sin ir mas lejos (gustandome o no) la dictadura militar chilena tuvo gran manejo diplomático el 78 cuando casi nos vamos a una tonta guerra con Argentina.
Chile tiene una larga Historia democrática, teniendo una sola dictadura que al contrario de muchas de por estos lados, también tuvo cosas positivas, entregando instituciones saneadas, y algunas dignas de orgullo, como Carabineros de Chile, que orgullo de policía para el país.
Desde entonces 4 gobiernos sólidos van a dar paso a un 5º…¿De qué militarización me hablas?
Además Chile gasta en Armas, pero jamás ha dejado de invertir en su gente y su presupuesto es totalmente independiente del gasto público. Un solo ejemplo, Chile Gasta 4 veces más en educación que Perú, con solo la mitad de su población, lo que se traduce en que Chile gasta por niño 8 veces más de lo que lo hace Perú. (dentro del próximo gobierno la diferencia será aún mas marcada). De qué me hablas peruano, son tus gobiernos los que no invierten en su gente. Fue la dictadura de Velasco Alvarado la que se volvió loca comprando armas que apuntaban a Chile, decision que finalmente la llevaría a una recesión.
Por lo demás Chile se proyecta a ser un país del primer mundo en el mediano plazo y para eso se necesitan armas de primer mundo, educación de primer mundo, Salud de primer mundo y en Chile se trabaja en todo eso de forma paralela, que tu gobierno le de más importancia a las armas es otra cosa, porque en educación salud y vivienda, las diferencias son aún más marcadas entre ustedes y nosotros que con el caso de las armas.

Disculpen si me exalté un poco, fue x el post de la lectura de los comentarios, se que hay muy buena gente en Chile, y que DEMUESTRA (ojo en ello) ser pacifista. Por Favor, lean bien infórmense y entren en razón que esta clase de comportamientos nos afectan a todos, tal véz alguno de ustedes planea crear empresa luego acá en Perú, de la misma manera que yo planeo hacer lo mismo en Chile. Eso queremos, entonces tratemos de llevarnos bien.
[/QUOTE]

Disculpas aceptadas.

Finalizando, les pido disculpas por los miles de inmigrantes peruanos que tienen allí, vienen de nuestros estratos más bajos, son incultos y huyen en busca de lo que ellos creen serán mayores sueldos; no son reflejo de nosotros ni nuestra cultura. Además, su número irá disminuyendo con el tiempo. SALUDOS, Y UNIDAD A TODA AMÉRICA LATINA.

Trujillo, La Libertad, Perú.[/QUOTE]

Esos inmigrantes son la prueba vívida de que no tenemos de que envidiarlos, que no son nuestro parámetro de comparación, Que la palabrería de garcía no es más que eso, Palabrería, populista y sin sustento en la realidad.
Y El número de inmigrantes aumenta, dia a día, conforme Chile avanza. Cada año hay miles de peruanos más en el país.

Saludos.

y si tenemos tantas armas, y preparamos a nuestro cuerpo militar.

¿para qué sería?

¿qué tienen ustedes (sinceramente) que nosotros no tengamos?

yo no tengo nada de nada contra el hermano peruano, pero los peruanos agrandados (sin ser peyorativa) son mal agradecidos, porque acá se les da salud, oportunidades de trabajo y por sobre todo, seguridad.

y solo nos atacan.

¿qué quieren lograr con eso?

y yo estoy segura, que hasta Pinocho, que ha sido uno de los presidentes más choros y temidos de Chile, ni siquiera él sería roto, con un mandatario extranjero.

Yeshua…
Te equivocas totalmente, por lo menos yo no tengo nada contra los peruanos, es un País como cualquier otro.
Lo que me molesta totalmente es la respuesta muy “extraña” por decirlo así de una persona que se supone tiene culltura: El presidente Alan García. Puede decir lo mismo con buenas palabras, mostrando su educación como lo ha hecho hasta el momento nuestra presidenta.
Y no se hable de espionaje hasta que estén las pruebas concretas…eso de los correitos todavía no me lo creo.
Además hace harto rato que Perú tiene ganas de un conflicto con Chile, lo que expliqué antes…lo del mar y ahora esto.
:open_mouth: Y lo de los inmigrantes…eso no creo que nos moleste, en lo absoluto…no nos hacen daño alguno y ellos tienen derecho a buscar lo que crean que es mejor, si creen que obtendrán un mejor sueldo en Chile pues…¡bienvenidos sean!
Y repito, el mío no es comentario xenófobo, sólo un comentario en contra de la rotería del presidente.

Hola mi nombre es Victor soy ciudadano peruano,tengo que decirte algunas cosas en las que no concuerdo contigo.El presidente garcia dijo que debemos tener calma que es un tema confirmado lo del espia y se tiene que investigar para saber la verdad de eso.¿si esta confirmado,como que se va a investigar),y luego dijo que chile envidia el crecimiento del peru( se puso a hablar a un nivel asquerosamente populista y grosero),que envidia chile?,conozco muy bien chile y se que tiene problemas que resolver con respecto a sus fuerzas armadas ,la cual tiene mucho poder politico detras de la sombra,como montesinos en el gobierno militar de fujimori,y se y respeto a su presidenta bachelet por su trayectoria,calidad humana y profesional,pero no puedo decir lo mismo de mi presidente,ni de la udi en chile ni de los empresarios en el mundo.el peru tiene muchos problemas por resolver como la desigualdad social,a eso que en economia llaman chorreo y que son migajas para un pueblo analfabeto y hambriento .es lamentable tener un cancer llamado corrupcion en nuestro pais representado por los politicos,tal vez ellos quieran guerras para que en sus empresas cambien de rubro y se dediquen a las armas,mas civiles y patriotas verdaderos lucharemos para extirparlos.por una latinoamerica con salud de calidad,cultura y sin desigualdad social ni de ningun tipo,unamonos hermanos chilenos,para no dejar que nos engañen y que nos guien como titeres o como ovejas.si fuese chileno le daria mi voto a arrate ,creo que la solidaridad no le pertenece a la iglesia ni al comunismo.

con respecto al supuesto espionaje que chile esta realizando en contra de peru… es un hecho contundente y comprobable, a simple vista delatador contra chile y su narcisismo…:amurrado2: chile si esta espiando al peru y siempre lo ha hecho por pura cobardia y lo narcisos que se sienten. ya ubo otro caso similar de espionaje ( cuando encontraron ha espias infragantis en el consulado argentino) por lo que ha chile solo le quedo resignarse y pedir unas supuestas disculpas.:!:sobre este tema tenemos que informarnos por si no lo creeen…chile esta llevando una carrera armamentista, ni estando ciegos no nos dariamos cuenta que chile esta armandose en contra del peru y con ganas de crear guerra( la cual va afectar mas a chile q a peru)…se que esta pagina web es chilena, este comentario no va con la intension de ofender, solo quiero hacerles dar cuenta que no todos los gobiernos y idiologias de estado no siempre son correctas.
ustedes chilenos sin que se den cuenta estan impartiendo una educacion narcisita y recentida contra su propia cultura auctoctona :bomba:como ejemplo( los chilenos en cualquier parte del mundo son conocidos como racistas). regresando al tema del espionaje. no podemos culpar a unos cuantos militares chilenos sobre el espionaje, sino a todo el ejercito chileno, por que bien sabemos que en las fuerzas armadas solo se actua a base de ordenes, y un oficial no actuaria, ni haria nada sin una orden de un superior, con todo esto quiero decir que el espionaje que esta realizando chile es una politica de estado que ellos bienen realizando.yo creo que a estas alturas del tiempo los paise deberian buscar desarrollo en sus pueblos mas si son paises en via de desarrollo. buscar una equidad social, economica y estabilida politica ( y todo esto solo se puede logra en tiempos de verdadera paz) :^^:

caceres l .e

nosotros narcisistas?

por favor, acá los que andan buscando la pelea, son ustedes.
queremos guerra?
y para qué sería? fundamenta esa aseveración por favor.
queremos robarles Tacna?

o ustedes quieren ese “pedazo de mar” que no les corresponde?

sin aires de ofender, pero nosotros no necesitamos guerra con ustedes, si de verdad quisiéramos pelear con alguien, en ese caso tenemos argentina, ellos nos cortan el gas y tienen la Patagonia.

mejor preocúpense de resolver la gran desigualdad que tienen en su país, mejorar la educación, la salud.
en vez de andar preocupados de lo que hacen los chilenos o no.

no vayan a pillar un día a los politicos en mala, y echen a todos los peruanos de acá.

se imaginan como saldrían perjudicados?

yo les juro que no tengo problemas con los vecinos, pero este tema, es absurdo.
en Italia conocí a una señora que era de Perú y me contaba que le daba vergüenza ver como su país se preocupa más de los problemas ajenos que los de su propia casa.

[quote="_Yeshua, post: 540504"]… Se ha llamado ignorante al presidente, (no me declaro simpatizante, pero al césar lo que es del c.) El presidente reaccionó como cualquier presidente reaccionaria, y estoy seguro que más levemente de lo que lo haría su presidente;[/QUOTE]

Chile tambien ha sido objeto de espionaje, es mas,estoy 100% seguro que todos los estados espian y son espiados, el punto es como.

No hace mucho fueron descubiertos microfonos en la embajada chilena en Lima, viste que la reaccion chilena fue escalar el conflicto?

si te espian lo mas sensato es actuar con mucha cautela (que no la tuvo y no tiene el gobierno peruano) mas cuando el espia es un connacional.
1.- como un suboficial poner en jaque a todo el Peru?
2.- como un militar es corrompido hasta ese punto?
3.- actuo solo? tu crees que un suboficial podria acceder a secretos de interes a otro estado?
4.- que informacion saco, y que podemos sacar como ventaja de un contraespionaje?
5.- como mejoramos nuestra seguridad?

en fin son muchos los cauces a seguir, menos hacer un escandalo que demuestra lo feble de nuestra seguridad interna.

[QUOTE] ya que hablamos de espionaje, un delito que es castigado en muchos países con la pena de muerte y que es uno de los mayores agravios al amor patrio. [/QUOTE]

el espionaje no es sancionado con la pena de muerte en tiempos de paz, no aca en Chile ni tampoco en el PEru.

[QUOTE]el presidente no hablo sin antes haber consultado muy seriamente con todos los grupos políticos nacionales. Nuevamente digo, que deben ser muy contados los casos de presidentes que se queden callados frente a algo así.[/QUOTE]

te repito TODOS son espiados y todos guardan silencio para obtener ventaja de aquello.

[QUOTE]Porqué razón algunos de ustedes, iría es espiar a ver si su vecino se ha comprado una televisión nueva o cómo cría a sus hijos, bueno no sé ustedes, pero un vecino así se ganaría un buen problema conmigo. EL ESPIONAJE ES UNA ACCIÓN HOSTIL Y NO SE JUSTIFICA POR NINGUNA RAZÓN, NI EN PERU, NI EN CHILE, NI EN USA.[/QUOTE]

es lo mas comun del mundo.

[QUOTE]Chile es un país muy diplomático?, por favor hay que leer las noticias, es un país con un fuerte pensamiento militarisa, y que se encuentra en plena carrera armamentista, pues prefiere promover la compra de armamento a contruir un tercer o cuarto metro, un nuevo estadio, islas artificiales o acabar de una vez con la pobreza. [/QUOTE]
Chile esta renovando material

te imaginas la presion inflacionaria que producirias en una economia como las nuestra el inyectar el gasto militar en gasto social?

El hasta hace dos dias “supuesto espionaje a las fuerzas armadas perunas” hoy es una REALIDAD que de verdad Preocupa… la Pregunta que me nace es: PARA QUE Y PORQUE ESPIAR. si la Guerra Iniciara Dios No quiera… no me quedaria de otra que Abatirme a TRES chilenos y con eso me Inmolo solo quiero a TRES.

[quote=“spectro1000, post: 540564”]El hasta hace dos dias “supuesto espionaje a las fuerzas armadas perunas” hoy es una REALIDAD que de verdad Preocupa… la Pregunta que me nace es: PARA QUE Y PORQUE ESPIAR. si la Guerra Iniciara Dios No quiera… no me quedaria de otra que Abatirme a TRES chilenos y con eso me Inmolo solo quiero a TRES.[/QUOTE]

son todos valientes tras un pc, el problema seria para tu intencion, que en las guerras modernas los avances tecnologicos ni siquiera te permitirian acercarte.

si fuera realidad este caso, me preocuparia mas de la calidad de los hombres de mis FFAA, que son capaces de venderse a un Estado extranjero. Lindo mensaje a la moral de los peruanos.l

PD: les rogaria mantener un lenguaje respetuoso en este u otros temas, sino a los mods solo les quedara como opcion el pasar escoba para evitar que este foro UNIVERSITARIO se convierta en un foro basura que tanto abundan en la red.