¿Que opinan medicina uss santiago?

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Hola, me acabo de registrar en el foro porque me pareció interesante el post y además porque hace poco me matriculé en esta universidad con sede nueva en stgo.
Les cuento un poco sobre mi y cómo, quizás por cosas del destino entré a esta universidad.
Bueno, ponderé con 720 ptos PSU.
Cuando supe el resultado me desanimé un poco porque obviamente no me alcanzaba para estudiar medicina en una tradicional así que postulé a bachillerato en la chile para así entrar por este medio a medicina…pero ese mismo día en que me iba a matricular me llamaron de la uss.
Entonces me dijeron que había quedado en medicina allí.
Pregunté si tenía derechoa alguna beca y me dijeron que hablara con la directora de la facultad de medicina.
Hablé con ella y otra doctora (las 2 de la uchile) y me dijeron que optara por estudiar en esta U…me dijeron: "entiendo que entres a bachillerato si no te alcanzó para otra cosa, pero te damos la opción de entrar a estudiar con nosotros,…que tiene 18 años impartiendo medicina en concepción…y no me acuerdo que mas :). Me dieron el 50% de beca. Además tengo el CAE asi que ya no me preocupo por lo económico.
También me dijeron que es una buena universidad…pero cómo garantizar eso si nisiquiera he entrado.
Contarles que estoy muy ansioso de entrar y que es mi vocación el ser médico, servir al país, ayudarlo a crecer.
Mi deseo he intención es salir como un excelente profesional sea donde sea…
Yo no entiendo mucho de las universidades, recién estoy entrando al mundo de ellas.
He escuchado muchas opiniones sobre las universidades privadas,
que sin decir lo menos te bajonean al momento de entrar, pero que a mi por el contrario me incentivan más para demostrar algo, algo que no existe todavía, algo que tengo que ir formando y creando con el paso de los años.
Así que depende de mi nada más ser bueno en algo.
Saludos, muy buen foro :^^:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Camilo, me gustó mucho tu post, tiene mucho sentido. Y sí, tienes razón. Igual pega vay a tener igual, si a los doctores no les falta, si estás feliz ahí, te felicito. Pero, ¿Sabes? Con tu puntaje podrías haberte ido a la Andrés Bello, que es una de las mejores privadas, tiene más prestigio, mejor equipamiento, etc etc etc. En la Unab te iban a dar alguna beca re buena, que quizás con el CAE hubiera cubierto la totalidad de tu arancel. Pero si estás feliz en la USS está muy bien. Yo en algún momento me planteé ir a la USS dado que entregan becas bastante tentadoras y tiene muchas facilidades de pago, pero opté por la Unab, en la cual no pago un peso y a la vez estoy bastante satisfecha, dado que tiene mucho prestigio.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Y no solo la Unab, también está la Mayor (igual el problema de ésta es que las becas las dan solo por el primer año), la Diego Portales, la UDD, etc.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“Nuindaê, post: 571621”]Camilo, me gustó mucho tu post, tiene mucho sentido. Y sí, tienes razón. Igual pega vay a tener igual, si a los doctores no les falta, si estás feliz ahí, te felicito. Pero, ¿Sabes? Con tu puntaje podrías haberte ido a la Andrés Bello, que es una de las mejores privadas, tiene más prestigio, mejor equipamiento, etc etc etc. En la Unab te iban a dar alguna beca re buena, que quizás con el CAE hubiera cubierto la totalidad de tu arancel. Pero si estás feliz en la USS está muy bien. Yo en algún momento me planteé ir a la USS dado que entregan becas bastante tentadoras y tiene muchas facilidades de pago, pero opté por la Unab, en la cual no pago un peso y a la vez estoy bastante satisfecha, dado que tiene mucho prestigio.[/QUOTE]

Te equivocas. Yo ponderé 745 en PSU y me dirigí al campus república para consultar acerca de que beca obtendría al entrar a medicina en la UNAB y me dijeron que ninguna. Las facilidades de pago por puntaje PSU se otorgarían solo desde los 770 puntos. Por eso ( y por muchas otras cosas ) opté por la U. Diego Portales.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Oh disculpa, no tenía idea que no daban beca por 720 en medicina!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“El Sati, post: 571634”]Te equivocas. Yo ponderé 745 en PSU y me dirigí al campus república para consultar acerca de que beca obtendría al entrar a medicina en la UNAB y me dijeron que ninguna. Las facilidades de pago por puntaje PSU se otorgarían solo desde los 770 puntos. Por eso ( y por muchas otras cosas ) opté por la U. Diego Portales.[/QUOTE]

Sí, me pasó lo mismo que a ti.
Tampoco me daban beca y por eso la descarté.
Y en la diego portales me faltaban 0.25 puntos para recibir beca :slight_smile:

Si me pudieran informar más acerca de esta carrera en esta U les daría las gracias.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Camilo:

Mira, yo estudio en la USS Concepción. Es cierto, muchas veces te bajonean las opiniones de otros hacia las universidades privadas en general… y cuesta hacerles entender que uno igual tiene mérito y se esfuerza a sobremanera. Pero me he dado cuenta que la mayoría de la gente que habla mal, es gente que aun está estudiando. He conversado con médicos egresados acá (Conce) y su opinión hacia la U es bastante buena. Claro, hay gente muy buena y otros no, pero eso pasa en todos lados. Hablé con unos médicos que trabajan con los internos, y me dicen que encuentran que estamos igual, o incluso mejor preparados que la U de Concepción. No conozco nadie que haya tenido problemas para encontrar pega ni hacer la beca de especialidad. De hecho, de los médicos egresados de la USS que conozco, muchos de ellos han obtenido becas de especialidad en la PUC y la Chile.
Cuando entres y veas la exigencia, vas a ver que lo que se dice de la U no es cierto. No te digo que sea la mejor de Chile ni nada por el estilo. Hay cosas que mejorar, sí. Pero la exigencia es bastante alta, los profesores muy buenos, y los campos clínicos son muchos y variados.
Hay falencias. Entre ellas, los resultados del EUNACOM. Hay universidades que hacen un “preEMN” y se preparan para el examen. Nosotros no. Nuestros internos se encuentran muchas veces trabajando y al final lo dan porque les “toca”, sin prepararse. Los resultados deberían ser mejores, pero considerando la nula importancia que se les da, es obvio que no van a ser muy altos. Personalmente, creo que todo se ve en las prácticas. Cómo te desenvuelves en el hospital, cómo eres con tus pacientes, étc.

Dato aparte. Muchas veces dicen que entran personas con 550 puntos a la USS. No es cierto. Hace años que piden mínimo 700 (al menos en conce). Entran casos especiales (este año ninguno), pero nunca con menos de 680. Bajo eso no puedes ni postular. Otros dicen que es “mas fácil.” El mejor promedio de la generación mía es un 6,0. Se la pasa estudiando y ponderó 822 puntos PSU al entrar. Supongo que el es bastante capaz, y si con suerte alcanza un 6,0, supongo que la exigencia está bien.

Mira, lo que viene no es fácil. Vas a sufrir, pelear, estudiar mucho. Pero creo que vale la pena. Con el paso del tiempo vas a tomarle mucho cariño a la universidad y valorar lo que tienes. La sede Santiago es nueva, no sé muy bien quiénes son los profesores, sólo conozco a la directora de la carrera. Es ex profesora de la PUC, y se ha especializado en Harvard. Muy competente.
Por lo que me contó, encontró que la universidad tiene mucho futuro, y quiere sacar adelante la carrera en Santiago. Por lo que me dio a entender, tomó el trabajo como un desafío propio de poder posicionar la carrera entre las mejores del país. No sé si lo logrará, pero al entrar te darás cuenta del amor que le tienen los docentes a la U. Y tu también le tomarás mucho cariño. Nos falta mucho camino por recorrer, pero todos tenemos mucha fe en que lo lograremos. No te arrepentirás de tu decisión.

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

PSC90:
Muchas gracias por tu respuesta, me has incentivado aún más para seguir adelante.
Y sí, el puntaje mínimo que se pedía para entrar acá era de 700 ptos y nem arriba de 6,0.
Y la ponderación para medicina era en un 45% mat, 45% leng y un 10% ciencias.
pedían poco ciencias…pero bueno eso ya es otro tema.
Así que los requisitos para entrar no eran nada bajos.
Tan solo eran 45 cupos.
Bueno, al entrar todos volvemos a ser iguales.
El esfuerzo que cada uno ponga es lo que hace la diferencia.
Saludos :slight_smile:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTAN Y SU AREA DE LA SALUD, ES BUENA.
EXISTEN A VECES COMENTARIOS, QUE SON SIN FUNDAMENTOS, Y SOLO ESTÁ LA ENVIDIA Y MALA ONDA DE ALGUNOS.

ESTA U TIENE GRANDES CONVENIOS, PROFESORES, Y TODOS LOS PROFESIONALES DE ESTA U EN SU MAYORIA ESTAN TODOS CON PEGA, AVERIGUA CON FUNDAMENTOS.

ADEMÁS MUCHAS BUENAS CRITICAS DE LOS MEDICOS QUE HAN SALIDO DE ESTA U.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

universitario2010: creo que tu comentario queda irremediablemente invalidado al escribir todo con mayúsculas. Eso es una falta de respeto.

Pasando por alto eso, ¿envidia a la San Sebastián? Veo difícil tenerle envidia a alguien que estudia ahí :wink:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“Nuindaê, post: 571671”]universitario2010: creo que tu comentario queda irremediablemente invalidado al escribir todo con mayúsculas. Eso es una falta de respeto.[/QUOTE]

[size=12]$2[/size]

[quote=“Nuindaê, post: 571671”]Pasando por alto eso, ¿envidia a la San Sebastián? Veo difícil tenerle envidia a alguien que estudia ahí ;)[/QUOTE]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
saludo y exito para todos =) .

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Si son felices en la San Sebastián está bien, nadie les puede quitar eso. ¡Pero no pueden ser tan descarados para negar que es mala!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“Nuindaê, post: 571681”]Si son felices en la San Sebastián está bien, nadie les puede quitar eso. ¡Pero no pueden ser tan descarados para negar que es mala![/QUOTE]

[size=12]$2[/size] es solo una humilde opinión personal sin afán de ofender a nadie =).
[FONT=Verdana][/FONT]
[FONT=Verdana][/FONT]

Ahora en cuanto ala universidad san Sebastián es cierto que no es la mejor universidad del país pero también es cierto que ha ido poco poco mejorando y superando paulatinamente sus deficiencias y te aseguro que para nada ralla en la mediocridad y en los mínimos estándares educacionales lo que no quiere decir que no le quede mucho por mejorar por que SI aun le queda mucho por crecer y superarse pero no creo que este dentro la mediocridad absoluta como creen algunas personas

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

no, no me gusta esta universidad…

en gral no me gusta ninguna universidad ligada a alguna religion,
percibo bastantes conlictos ahi…
en especial si se trata de temas de investigacion que van en contra de lo que diga la “”“Santa Biblia”""

pensar que la USS
nos quiso poner una estatua de Juan Pablo 2°
en medio de Santiago

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

En lo personal,no me da confianza…una universidad que a los dias de saber los resultados psu ya no le kedan cupos (sobre todo en becas internas) es porke en verdad solo busk lucrar…la malla por otro lado no me convence… y medicina a mi parecer no debiera impartirse en privadas :confused: :buh:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Tienes razón Josefa, la San Sebastián es tan mierda como la Santo Tomás, de las Américas, Pedro de Valdivia y todas esas mierdas.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“josefa1, post: 571696”]En lo personal,no me da confianza…una universidad que a los dias de saber los resultados psu ya no le kedan cupos (sobre todo en becas internas) es porke en verdad solo busk lucrar…la malla por otro lado no me convence… y [B][U]medicina a mi parecer no debiera impartirse en privadas[/U][/B] :confused: :buh:[/QUOTE]

¿Razones?

Me parece casi inconsecuente que digas eso ya que las privadas, como todas las Universidades, han partido desde abajo, y eres tu mísma la que estudia en una de ellas, que sin desmerecer, no es la mejor.
Asumo que si entraste a esa U fue con fe, y con la esperanza de que ella te entregaría las herramientas necesarias para convertirte en un profesional de calidad, que es lo que todos buscamos.
Espero que antes de lanzar un comentario de esa índole, te informes bien, y no desmerezcas a buenas casas de estudio como la U. Andes, la UDD o la U. Mayor, que en unos cuántos años han sabido posicionarse dentro de las mejores en cuánto a medicina se trata… superando con creces a muchas Ues Estatales.

Finalmente, sobre los otros comentarios… veo muchos gritos pero nadie habla. Quién diga que la USS es buena, bien, que lo fundamente, tanto así como si la opinión es la opuesta.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

es mi opinion,dije no debiera impartirse en privadas…y lo sostengo…lo ke si erré en generalizar…la mayoria de ellas son malas y punto…las que mencionas son de las pocas que se salvan…

y sí, entre a una privada porque averiguando mallas,aranceles,profesores entre otras cosas era la que mas se acomoda a lo que buscaba…y si me ekivoke creo tener el tiempo suficiente para remediarlo.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“Nuindaê, post: 571700”]Tienes razón Josefa, la San Sebastián es tan mierda como la Santo Tomás, de las Américas, Pedro de Valdivia y todas esas mierdas.[/QUOTE]

Me gustaría saber tus fundamentos acerca de tal opinión de la uss…en especial sobre el área de medicina.

Lanzar comentarios al aire sin fundamentos no respaldan en nada tus opiniones.

Cómo me gustaría que pasara un año para luego comentarles con ciencia cierta como es esta U aquí en stgo.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Camilo, la USS es una de las más malas en medicina, esto certificado por el gobierno de chile en su examen medico nacional.

Míralo por ti mismo:

Documento sin ttulo