Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?
Hola, me acabo de registrar en el foro porque me pareció interesante el post y además porque hace poco me matriculé en esta universidad con sede nueva en stgo.
Les cuento un poco sobre mi y cómo, quizás por cosas del destino entré a esta universidad.
Bueno, ponderé con 720 ptos PSU.
Cuando supe el resultado me desanimé un poco porque obviamente no me alcanzaba para estudiar medicina en una tradicional así que postulé a bachillerato en la chile para así entrar por este medio a medicina…pero ese mismo día en que me iba a matricular me llamaron de la uss.
Entonces me dijeron que había quedado en medicina allí.
Pregunté si tenía derechoa alguna beca y me dijeron que hablara con la directora de la facultad de medicina.
Hablé con ella y otra doctora (las 2 de la uchile) y me dijeron que optara por estudiar en esta U…me dijeron: "entiendo que entres a bachillerato si no te alcanzó para otra cosa, pero te damos la opción de entrar a estudiar con nosotros,…que tiene 18 años impartiendo medicina en concepción…y no me acuerdo que mas :). Me dieron el 50% de beca. Además tengo el CAE asi que ya no me preocupo por lo económico.
También me dijeron que es una buena universidad…pero cómo garantizar eso si nisiquiera he entrado.
Contarles que estoy muy ansioso de entrar y que es mi vocación el ser médico, servir al país, ayudarlo a crecer.
Mi deseo he intención es salir como un excelente profesional sea donde sea…
Yo no entiendo mucho de las universidades, recién estoy entrando al mundo de ellas.
He escuchado muchas opiniones sobre las universidades privadas,
que sin decir lo menos te bajonean al momento de entrar, pero que a mi por el contrario me incentivan más para demostrar algo, algo que no existe todavía, algo que tengo que ir formando y creando con el paso de los años.
Así que depende de mi nada más ser bueno en algo.
Saludos, muy buen foro :^^: