¿Que opinan medicina uss santiago?

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

jaja, es el más bajo. :^^:
Creo haber leído por ahí que no los preparan para dar este exámen, nosé.
Este exámen quiere decir que los alumnos no tiene muchos conocimientos sobre medicina? :open_mouth:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Ese examen se lo hacen a médicos egresados de esas universidades elegidos al azar. Los médicos egresados de la USS sacaron los peores puntajes a nivel nacional. ¿Qué seguridad da eso?

Y para respaldar la bien sabida tesis de que la USS es una porquería, échale un vistazo a la malla.

No tienen FUNDAMENTOS DE MEDICINA, tienen FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA… ¡por dios! ¿qué wea?

No tienen Fisiología ni Histología, que son importantísimos. Simplemente inaudito.

Ni siquiera tienen psiquiatría, ni medicina legal, ni salud pública.

Por favor, solo en el caso de que me estuviera desangrando en la calle y no hubiera otra opción, pondría mi vida en las manos de un egresado de la USS.

Saludos.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Si es así tan mala como dices me cambio, pero si veo que la enseñanza y la exigencia es buena no lo pienso 2 veces.
Tomé el riesgo de estudiar en una universidad que recién inaugura sus puertas en marzo :slight_smile:
Bueno, veré que tal me va este año.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Ojalá te vaya bien Camilo. Pero ojo, una cosa es como tu la veas y otra muy distinta es como la ve el resto del mundo. Y los que finalmente te darán pega cuando salgas, pertenecerán justamente al resto del mundo. Puede que a ti te de la sensación de que sea buena y de que te exijan, pero si te compararas en esa misma circunstancia con un estudiante de medicina de alguna u como la Chile, la Andes, la Portales, la Puc, etc, te darías cuenta de lo paupérrima que es la enseñanza que te están brindando. Lo digo con conocimiento de causa, tengo dos ex compañeras que se salieron de kinesiología e ingeniería comercial de la USS al percatarse de la poca exigencia que les imponían con respecto a compañeras que habían quedado en carreras semejantes en estatales (yo estudié Ing Comercial en la Universidad de Chile y comparé mis cuadernos de apuntes con los de mi ex compañera… eran completamente distintos).

Mucha suerte y éxito.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Ok, lo tomaré en cuenta.
Ojalá no llegue el momento en que me tenga que comparar con los demás.
Sólo espero que aprenda a superarme a mi mismo.
Muchas gracias por tus consejos :slight_smile:
Saludos

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Lamentablemente en el mundo de hoy el “superarse a uno mismo” no tiene mucho valor.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Nuindaê:

Dices que en la USS no tenemos fisio, histo, medicina legal, salud pública ni psiquiatría. Esto es completamente falso. Tenemos TODOS esos ramos.
En el caso de fisio e histo, en la malla aparece “BCM” (bases científicas de la médicina). Tal “ramo” considera fisio, histo, pato, fisiopato, embio y fármaco. Cada uno de ellos tiene pruebas, horas determinadas, y profesores distintos. Sin embargo en la malla se consideran como si fueran una asignatura. ¿Por qué? Pues, supongo por fines económicos. Si repruebas cualquiera de los 6 ramos, digamos embrio, por sistema se te reprobarán todos los demás. De tal modo te echas el año y tienes que hacer todos denuevo, sin importar si los aprobaste con un 6. Se supone que es una forma de aumentar la exigencia. 1 ramo malo te reprueba todo.

Otra consideración… sobre encontrar trabajo, no van a tener problemas. Por caso personal, todos mis conocidos encontraron pega apenas egresaron (y con buen sueldo). Si quieres algún respaldo, futurolaboral.cl (avalado por el ministerio de educación)
ha establecido que el 97,5% de los egresados de medicina USS tienen trabajo dentro del primer año de egreso. Bastante más alto que muchas universidades.

Sobre otras carreras, la verdad no sé. Yo sólo conozco el caso de medicina, y por eso me refiero únicamente a ésta. He comparado cuadernos, apuntes, he hablado con amigos de otras universidades y encuentro que estamos a la par. Al menos en los años que yo llevo. No es algo que te pueda demostrar científicamente, pero es lo que he visto.

Finalmente, Nuindaê, no quiero entrar en una pelea contigo. No es el lugar ni la ocasión. Si encuentras que la USS es mala en medicina lo acepto como opinión válida. Yo no creo que sea la mejor tampoco. No pecaré de ciego. Pero no es la peor. Hay que mejorar, y creo que tiene opción de hacerlo. Tratarla de “mierda” es… cuento menos irrespetuoso. Tenemos buenos profesores, buena infraestructura, malla acorde a las necesidades y campos clínicos más que suficientes.

Espero que con el tiempo empieces a disminuir tus prejuicios. De verdad que me esfuerzo mucho en la carrera, y mis compañeros también. Pero bueno, al egresar debemos demostrarles que somos capaces, y lo tomo como un desafío. Me esforzaré el tripe para hacerle entender al resto que sí me la puedo.

Bueno, he hablado harto ya. Espero haber expuesto bien mi punto de vista. Éxito en tu carrera, y cordiales saludos.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Nuindae, kreo ke opino lo mismo de los ke te dicen ke hables kon fundamentos yo estudio en la UPV y no es una mierda komo lo dices kreo que nos ofendes a quienes estudiamos en las universidades, siento ke es pura mala onda y nada de argumentos validos…primero estudia en una de ellas y hablas si es buena o mala. loko cuantos profesionales salen de otras ues y no son buenos…una universidad no te asegura nada todo está en uno obvio la u te da herramientas y en mi caso te cuento ke hasta ahora no me he quejado x lo que la UPV me está dando.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

PSC90:
Gracias por tu respuesta, me han quedado mucho más claros algunos temas sobre la universidad.

Y sí, la u solamente te da las herramientas para salir como un buen profesional.
Y según veo, está u me puede dar estas “herramientas”.

Saludos

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Si bien es cierto que el EUNACOM no es un factor decisivo al momento de juzgar objetivamente la calidad académica de la medicina en una casa de estudios, no podemos simplemente cegarnos cuando los resultados nos señalan que dicha casa se encuentra entre las peores del país.

La USS es una Universidad nueva, que como todas ha empezado desde cero. La verdad, es que algo me dice que se sabrán grandes cosas de esta U de aquí a un par de años más; sin embargo, en la actualidad, catalogarla como una buena Universidad, e incluso, el desfacho de compararla con la ilustre Universidad de Concepción (como ví por ahí) hace que sus argumentos pierdan peso, sin contar que los únicos que argumentan a favor de esta u son los mísmos estudiantes de ella.
Nadie dirá jamás que el lugar donde se está formando es una mierda (a menos claro que te hayas salido y matriculado en otra parte). Solo dirán: “No es la mejor, pero tampoco es mala”

Finalmente… no importa donde estudien, las Ues solo entregan herramientas chicos, y depende de cada uno saber ocuparlas e ir mas allá de lo que nos exige cada una. Los mejores médicos no vendrán solo de la Puc o de la Chile.

Hagan la diferencia!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

AH DALE PSC90!! Ya. Iré ahora mismo a decirle a todos los estudiantes de medicina de la Chile y la PUC que se equivocaron de universidad… ¡claro po! si están a la par de los de la USS, deberían haber entrado a la USS mejor. Y además van a tener mayor empleabiilidad… tss! puro perdiendo el tiempo en ues tradicionales.

Oye y de verdad, ¿en la uss tienen fisio e histo y farmaco onda asi como todo en uno…?

En serio, después de haberte leído ha aumentado mi desconfianza en la USS. Pero igual, suerte xD espero que encuentren pega altiro y salgan ganando unos 5 palos de una.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Yo nunca he dicho que los de la Chile o la PUC se equivocaron de U. Nunca siquiera comparé la USS con ellas. Decir que la USS está a iguales condiciones sería falso. Lo único que podría remotamente acercarse a lo que expresas tu fue decir que al comparar cuadernos con amigos de la UdeC de mi generación, vi que pasábamos la misma materia.

No, no es un “todo en uno.” Dije que teníamos horarios, profesores y pruebas distintas para cada uno de ellos. No es que se imparta el ramo “BCM” y se hable un poco de todo. Fisio, Histo, Pato, Fármaco y Embio tienen su propio horario y con sus docentes específicos. Lo que cambia es que en la malla no aparecen diferenciados, de modo que si repruebas cualquiera de ellos, tienes que tomarlos todos de nuevo, por exigencia de malla. Es para evitar que uno avance en la carrera al echarse un ramo.

Es como si en la malla de tu U apareciera “Segundo Año Médico,” teniendo el mismo horario y profes que tienen ahora. Todo igual. Así, al reprobar un ramo cualquiera, ya sea electivo, etc, no cumplirías los requisitos totales del “Segundo Año Médico” y tendrías que cursarlo completamente de nuevo, pues “aparece” como uno, aún si pasaste todos los demás.

Espero haberme explicado bien. Saludos.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

tener clara si te gusta o no la carrera, tb es importante para que puedas ser un buen profesional a futuro en la u ke elijas.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

una verguenza!, no hay necesidedad de discutir lo indiscutible…

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Por favor, que alguien le explique a la “doctora” de la Andrés Bello lo que significa [B]Ramos Integrados… [/B]Y en realidad considero un descaro que un alumno de la malísima Concepción argumente con los resultados del EUNACOM, teniendo en cuenta que la UCSC obtuvo 72.97 y la USS 69.63 el año 2009…

por lo menos yo no me reiría de un compañero que haya sacado 5.5 si yo saqué 56…

diferencias de tres o cuatro puntos en una escala de uno a cien no me parece buena herramienta para categorizar las universidades, mas aun si la USS ni siquiera prepara el examen, como las facultades que obtienen mayor puntaje

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“cristobalh, post: 571812”]Por favor, que alguien le explique a la “doctora” de la Andrés Bello lo que significa [B]Ramos Integrados… [/B]Y en realidad considero un descaro que un alumno de la malísima Concepción argumente con los resultados del EUNACOM, teniendo en cuenta que la UCSC obtuvo 72.97 y la USS 69.63 el año 2009…

por lo menos yo no me reiría de un compañero que haya sacado 5.5 si yo saqué 56…

diferencias de tres o cuatro puntos en una escala de uno a cien no me parece buena herramienta para categorizar las universidades, mas aun si la USS ni siquiera prepara el examen, como las facultades que obtienen mayor puntaje[/QUOTE]

Un descaro… ¿Por qué?

Primero que todo, mantén el margen del respeto hacia los demas estudiantes, pues el único descaro que veo aquí es que un estudiante de una Universidad que no tiene ningún mérito en medicina, y que nisiquiera fue acreditada por la CNA venga a desprestigiar a una Universidad estatal que posee mas trayectoria, y aunque suene básico, un puntaje de corte que no es indecente. Si bien este año supuestamente la USS cortó con 700 como puntaje para matrícula inmediata, tienes una inmensa cantidad de compañeros de 4º o 5º que entraron con menos de 650 puntos ponderados.
En segundo lugar, creo que a muchos les hace falta un curso express de estadística. Observa el primer lugar en el EUNACOM, luego observa la media, y finalmente observa cual fue la casa de estudios con el PEOR puntaje del país, ¿te sorprende cual fue?

Documento sin ttulo

Por último, ¿cual es tu base para decir que las universidades que obtuvieron mejores resultados preparan el EUNACOM?
Espero una respuesta con fundamentos sólidos.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“cristobalh, post: 571812”]Por favor, que alguien le explique a la “doctora” de la Andrés Bello lo que significa [B]Ramos Integrados… [/B]Y en realidad considero un descaro que un alumno de la malísima Concepción argumente con los resultados del EUNACOM, teniendo en cuenta que la UCSC obtuvo 72.97 y la USS 69.63 el año 2009…

por lo menos yo no me reiría de un compañero que haya sacado 5.5 si yo saqué 56…

diferencias de tres o cuatro puntos en una escala de uno a cien no me parece buena herramienta para categorizar las universidades, mas aun si la USS ni siquiera prepara el examen, como las facultades que obtienen mayor puntaje[/QUOTE]

Universidad de la Malísima Concepción? jajajajá con qué caras dices eso? Te consta que sea mala? Bajo qué argumentos dices eso? En qué ranking está tu empresa? (porque de Universidad tiene muy poco)
Respeta oye, que nadie ha sacado los trapitos al sol de la empresa en donde estudias.
Y así después andan alegando por qué la UdeC y la UCSC les tienen mala.
Saludos!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores, lo único q se pide es respeto
Esperamos tus argumentos sólidos.
saludines :slight_smile:

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Uuuf, por favor, la USS sacó el peor resultado en el EUNACOM, y eso no solo quiere decir que la Universidad, como empresa, sea mala, sino que también lo son sus estudiantes. ¿Qué clase de doctores están formando? Seguramente ya sabemos de dónde provendrán la mayoría de las negligencias médicas del futuro.
Y ojo, que el EUNACOM no se prepara. Los médicos son escogidos absolutamente al azar xD
Yo, por cierto, considero que la diferencia entre 69 y 72 en un examen como este es bastante alta. En realidad no entiendo por qué los alumnos de este tipo de “universidades” no asumen que la casa de estudios que escogieron es simplemente deficiente y paupérrima, si las estadísticas (muchas) así lo indican.
Saludos.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

He leido con atención cada uno de sus comentarios y solo quiero decirles que a mi único hijo de 7 años no pudieron salvarle la vida Doctores y Doctoras todos de la U. de Chile, por lo que creo que de nada sirven 400,500,600,700,800 o más puntos en la PSU si no puedes salvar una vida, no gasten tiempo en discutir cuál es mejor o peor, solo estudien comprometidamente hasta más no poder en el lugar que escogieron estudiar esta noble profesión y siempre piensen que de ustedes dependerá la vida de un ser humano y nunca de la U. en la que estudiaron. Saludos y mis mejores deseos para cada uno de ustedes.