¿Que opinan medicina uss santiago?

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Alatinmeyer, agradezco de todo corazón tus buenos deseos hacia nosotros. Sin embargo, me parece que tu opinión es completamente inválida.
La verdad, es que hace poco sufrí la perdida de un familiar muy cercano por causa de la falta de dinero, y como consecuencia, una atención médica paupérrima. La diferencia es que frente a eso, mi reacción fue darle un nuevo curso a mi vida. Este año entro a medicina, con la intención de convertirme en un gran médico, y poder tenderle mi mano a todos aquellos que se ven privados de una atención DIGNA solamente por no tener como costearla.
No confundas la medicina con la magia Alexis. No porque nos preparen 7 años para salvar vidas significa que seremos semidioses capaces de curar cualquier enfermedad. No olvides que los médicos son humanos, exactamente iguales que tú, y seguramente muchos de aquellos que vieron a tu hijo, intentaron ayudarlo, pero aveces las puertas se van cerrando y el tiempo siempre juega en contra.
SI existe una diferencia en cuanto a Universidades y puntajes, y perdóname, pero el pequeño resentimiento que guardas no demostrará lo contrario. Hay datos, y estadísticas que avalan de forma certera que Universidades son los que forman a los mejores médicos, y eso se ve claramente en la práctica.
Todos los médicos pierden pacientes, tanto los buenos como los malos, y eso es lo que la gente jamás va a entender.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Sati, aprende a leer.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[QUOTE]He leido con atención cada uno de sus comentarios y solo quiero decirles que a mi único hijo de 7 años no pudieron salvarle la vida Doctores y Doctoras todos de la U. de Chile, por lo que creo que de nada sirven 400,500,600,700,800 o más puntos en la PSU si no puedes salvar una vida, no gasten tiempo en discutir cuál es mejor o peor, solo estudien comprometidamente hasta más no poder en el lugar que escogieron estudiar esta noble profesión y siempre piensen que de ustedes dependerá la vida de un ser humano y nunca de la U. en la que estudiaron. Saludos y mis mejores deseos para cada uno [/QUOTE]

[QUOTE]]Alatinmeyer, agradezco de todo corazón tus buenos deseos hacia nosotros. Sin embargo, me parece que tu opinión es completamente inválida.
La verdad, es que hace poco sufrí la perdida de un familiar muy cercano por causa de la falta de dinero, y como consecuencia, una atención médica paupérrima. La diferencia es que frente a eso, mi reacción fue darle un nuevo curso a mi vida. Este año entro a medicina, con la intención de convertirme en un gran médico, y poder tenderle mi mano a todos aquellos que se ven privados de una atención DIGNA solamente por no tener como costearla.
No confundas la medicina con la magia Alexis. No porque nos preparen 7 años para salvar vidas significa que seremos semidioses capaces de curar cualquier enfermedad. No olvides que los médicos son humanos, exactamente iguales que tú, y seguramente muchos de aquellos que vieron a tu hijo, intentaron ayudarlo, pero aveces las puertas se van cerrando y el tiempo siempre juega en contra.
SI existe una diferencia en cuanto a Universidades y puntajes, y perdóname, pero el pequeño resentimiento que guardas no demostrará lo contrario. Hay datos, y estadísticas que avalan de forma certera que Universidades son los que forman a los mejores médicos, y eso se ve claramente en la práctica.
Todos los médicos pierden pacientes, tanto los buenos como los malos, y eso es lo que la gente jamás va a entender
[/QUOTE]

[QUOTE]Sati aprende a leer.[/QUOTE]

Yo creo que El Sati respondió de excelnte manera tu pegunta… Tu Hijo se atendió con los mejores Doctores de Chile, pero desgraciadamente no pudo salvarse… En el caso que fuese una neninglencia tienes todo el derecho para sentirte ofendido, pero aùn no especificas la causa de muerte de tu bebé. Si bien la Medicina crece de manera exponencial, hay varia áreas que se deben afinar y conocer para que, en un futuro, poder atender patologías que antes eran incurables.
En cuanto a lo otro… SÍ hacen falta los 400, 500, 600, 700, 800 o más puntos para ser un buen profesional… un Médico que estudie Medicina con 500 puntos es obvio que Sustancia Gris en su cerebro no tiene y actúa casi instintivamente. Y es probable que de ellos surjan las principales negligencias de este país.
Y yo Alexis, te invito a responderme esta pregunta, "Tú entregarías tu salud a alguien que entró con 550 puntos PSU a una Universidad de mala muerte, a estudiar Medicina, donde sólo fue a jugar y no a estudiar, que tiene un pasado académico de enseñanza media horroroso y mediocre? Lo más probable es que en ese caso elijas la Medicina cubana o ecuatoriana, en vez de atenderte con ese Doctor chileno, de impecable delantal blanco, pero que salió casi de un instituto?
Saludos!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

La respuesta de El Sati, es incorrecta y la comprensión lectora deja un poco que desear de Dr.FabIgM y El Sati (sin afán de buscar controversia con ustedes, solamente busco que no se transforme en una batalla fanboy)
El amigo que escribió acerca de su hijo jamás quiso decir que los médicos de la universidad de chile fueran mediocres ni los compara con privados ni nada por el estilo. La intención de su mensaje (la cual es clara como el mas fino de los cristales) es que sin importar la casa de estudios elegida, sin importar el puntaje psu, solamente demos lo mejor de nosotros para ser buenos médicos ya que hasta incluso los mejores pierden de vez en cuando la pelea con la muerte o la discapacidad.

En el fondo es un mensaje de buena fe y de deseos de superación para todos los estudiantes de medicina sin importar su casa de estudios (nunca vi comparación ni nada por el estilo, y mucho menos que culpara a los medicos de la chile)

Saludos y los invito a todos a leer muy bien los mensajes para evitar caer en discusiones que nada vienen al caso y solamente mantienen abierta la discusión sin mérito que solo demuestra lo jóvenes inexpertos que algunos de nosotros somos o podemos llegar a ser por no observar o participar del entorno que nos rodea.

Saludos

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“mcdonnell, post: 571880”]La respuesta de El Sati, es incorrecta y la comprensión lectora deja un poco que desear de Dr.FabIgM y El Sati (sin afán de buscar controversia con ustedes, solamente busco que no se transforme en una batalla fanboy)
El amigo que escribió acerca de su hijo jamás quiso decir que los médicos de la universidad de chile fueran mediocres ni los compara con privados ni nada por el estilo. La intención de su mensaje (la cual es clara como el mas fino de los cristales) es que sin importar la casa de estudios elegida, sin importar el puntaje psu, solamente demos lo mejor de nosotros para ser buenos médicos ya que hasta incluso los mejores pierden de vez en cuando la pelea con la muerte o la discapacidad.

En el fondo es un mensaje de buena fe y de deseos de superación para todos los estudiantes de medicina sin importar su casa de estudios (nunca vi comparación ni nada por el estilo, y mucho menos que culpara a los medicos de la chile)

Futuro Colega de la Universidad del Mar… Primero que todo le pido disculpas, ya que publiqué un post y éste se boró… En fin… intentaré reproducir lo que hace algún momento le había respondido

Saludos y los invito a todos a leer muy bien los mensajes para evitar caer en discusiones que nada vienen al caso y solamente mantienen abierta la discusión sin mérito que solo demuestra lo jóvenes inexpertos que algunos de nosotros somos o podemos llegar a ser por no observar o participar del entorno que nos rodea.

Saludos[/QUOTE]

Futuro Colega de la Universidad del Mar… Primero que todo le pido disculpas, ya que publiqué un post y éste se boró… En fin… intentaré reproducir lo que hace algún momento le había respondido.
1.- Me gustaría que diera más detalles acerca de mi pobre comprensión Lectora y de mi Colega El Sati.
2.-Yo entendí perfectamente el post de Alexis… lamentablemente su hijo feneció, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos (me imagino) que realizaron los prestigiosos Médicos para salvarle la vida… Su discurso cambiaría, se mirarían de otras aristas, si sólo nos comentara la causa de muerte de su bebé. Estoy seguro que esos Médicos dieron su vida por volver sonreír a aquel niño, que, por causas desconocidas en este foro no logró volver a la vida
3.- El puntaje PSU sí influye en formar un profesional de calidad;sin siquiera hacer un estudio bioestadístico, se podría demostrar, con resultados estaísticamenticamente significativos, que en alumnos con puntajes PSU de excelencia poseen “Mayor Sustancia Gris”, a diferencia del caso de aquellos qie entran con puntajes que llegan a dar urticaria. Así que los 400, 500, 600,700 u 800 puntos que posteó Alexis sirven en demasía a la hora de entregar una atención de calidad. Eso, futura colega, debería saberlo, ya que la Medicina no es un juego, ni mucho menos de personas que quieren jugar a ser Médicos con 600 o menos puntos.
4.- Todos deseamos ser profesionales de excelencia, lamentablemente no creo que todos aspiren a eso, ya que la formación de pregrado que reciben es paupérrima. Espero que este sistema cambie.

Eso es lo que quería comentarle, futura colega.
Saludos!

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 571887”]Futuro Colega de la Universidad del Mar… Primero que todo le pido disculpas, ya que publiqué un post y éste se boró… En fin… intentaré reproducir lo que hace algún momento le había respondido.
1.- Me gustaría que diera más detalles acerca de mi pobre comprensión Lectora y de mi Colega El Sati.
2.-Yo entendí perfectamente el post de Alexis… lamentablemente su hijo feneció, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos (me imagino) que realizaron los prestigiosos Médicos para salvarle la vida… Su discurso cambiaría, se mirarían de otras aristas, si sólo nos comentara la causa de muerte de su bebé. Estoy seguro que esos Médicos dieron su vida por volver sonreír a aquel niño, que, por causas desconocidas en este foro no logró volver a la vida
3.- El puntaje PSU sí influye en formar un profesional de calidad;sin siquiera hacer un estudio bioestadístico, se podría demostrar, con resultados estaísticamenticamente significativos, que en alumnos con puntajes PSU de excelencia poseen “Mayor Sustancia Gris”, a diferencia del caso de aquellos qie entran con puntajes que llegan a dar urticaria. Así que los 400, 500, 600,700 u 800 puntos que posteó Alexis sirven en demasía a la hora de entregar una atención de calidad. Eso, futura colega, debería saberlo, ya que la Medicina no es un juego, ni mucho menos de personas que quieren jugar a ser Médicos con 600 o menos puntos.
4.- Todos deseamos ser profesionales de excelencia, lamentablemente no creo que todos aspiren a eso, ya que la formación de pregrado que reciben es paupérrima. Espero que este sistema cambie.

Eso es lo que quería comentarle, futura colega.
Saludos![/QUOTE]

Gracias estimado, por responder de forma seria y paciente. Espero no haya tomado mi comentario como un ataque o algo así, ya que solamente busco dejar claro que muchas veces he visto en este foro (llevo un rato largo ya solamente leyendo acá) algunos usan respuestas más bien dadas de una creencia y/o convicción en vez de usar datos más bien concretos, además que muchas veces leen lo que quieren leer (tal vez hasta yo lo haga sin querer y no me doy cuenta y es donde confío alguien más conocedor que yo me corrija) y NO lo que el emisor del mensaje quería comunicar.
Según leo en el post de alatinmeyer deja claro que somos meros expectadores de la consecuencia propia del ciclo de la vida y NUESTRA misión es mejorar la calidad de la vida durante este ciclo (después de todo, en algún momento todos enfermamos e inevitablemente moriremos).
Nunca dijo que un médico de 650 puntos pudo hacer la diferencia, meramente dijo que si lo son, pues a esforzarse tanto como uno de 800 para aplicarse y además nos desea lo mejor para nosotros.

Lo demás es una defensa innecesaria, ya que no ha atacado ni restado mérito a ninguno de los estudiantes de las universidades de prestigio así que no viene al caso la necesidad imperante de defenderse.

Ahora, respecto a la correlación de buen puntaje psu y buen rendimiento creo, lamentablemente, que ud solo conoce una cara de la moneda.
Por hecho histórico la carrera de medicina es la mejor mirada en la sociedad que nos rodea, lo cuál nos lleva a que los mejores puntajes postulen a ella dejando claro que para llegar ahí hay que esforzarse, lo que nos dice que más del 85% rendirá de manera impecable (porque lucharon por llegar ahí) y de ahí esa “estadística” que tanto usan sin sentido alguno muchos estudiantes de medicina para decir que el puntaje psu es correlativo con el desempeño.
PEEERO, que pasa con otras áreas donde es más variado el puntaje?
Pues, pasa de todo, he visto puntajes nacionales tener rendimiento mediocre y ver seleccionados por lista de espera con las mejores notas y mejor futuro.
Me sigue? no se trata de más o menos inteligencia necesariamente, hay más factores entremedio.
Si quiere ver estadística, vea los datos de futuro laboral (nada complejo, sino las curvas de lectura “obvia”) qué carreras tienen un mayor porcentaje de egresados por año con respecto a los ingresados y cuales duran más que lo que deberían…verá clarito como en medicina a lo más se atrasan un año y más del 80% egresa, cosa que no pasa en casi ninguna otra carrera y yo mismo le aseguro que no es por los puntajes, sino por el costo de llegar hasta ahí y el futuro que la carrera en sí promete (algo de status tambien, por que no?).
Tiene muchísima razón también, la medicina NO es un juego y eso me avergüenza de muchos estudiantes y otros egresados que conozco, se quejan de lo mucho que tienen que estudiar, que se farrean tiempo valioso holgazaneando y parrandeando, que reclaman que tienen pacientes (wtf?)
y lo que más apesta, todos los que he pillado con esa actitud son de tradicional (UV), universidad que yo respeto mucho y de la cuál ya tengo mis cartoncitos así que le escribo con conocimiento directo.

Ah y la formación de pregrado es similar tanto en las privadas como en las tradicionales, usted recibe algo en la clase y eso lo profundiza en la casa (aunque no se lo pregunten en la prueba, ud se lo debe a sus futuros pacientes). Así que le aseguro que en cualquier lugar ud puede ser de excelencia.
Eso si, no le niego que hay universidades buenas y malas, sin embargo no es en lo académico como la muchedumbre cree, sino más bien en lo administrativo (comprobado por mi mismo con estos socios de la del mar que estoy recién conociendo, pero malas impresiones no me he llevado todavía).

De paso, estimado…soy de sexo masculino!
Que esté muy bien!
Saludos

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

[quote=“mcdonnell, post: 571894”]Gracias estimado, por responder de forma seria y paciente. Espero no haya tomado mi comentario como un ataque o algo así, ya que solamente busco dejar claro que muchas veces he visto en este foro (llevo un rato largo ya solamente leyendo acá) algunos usan respuestas más bien dadas de una creencia y/o convicción en vez de usar datos más bien concretos, además que muchas veces leen lo que quieren leer (tal vez hasta yo lo haga sin querer y no me doy cuenta y es donde confío alguien más conocedor que yo me corrija) y NO lo que el emisor del mensaje quería comunicar.
Según leo en el post de alatinmeyer deja claro que somos meros expectadores de la consecuencia propia del ciclo de la vida y NUESTRA misión es mejorar la calidad de la vida durante este ciclo (después de todo, en algún momento todos enfermamos e inevitablemente moriremos).
Nunca dijo que un médico de 650 puntos pudo hacer la diferencia, meramente dijo que si lo son, pues a esforzarse tanto como uno de 800 para aplicarse y además nos desea lo mejor para nosotros.

Lo demás es una defensa innecesaria, ya que no ha atacado ni restado mérito a ninguno de los estudiantes de las universidades de prestigio así que no viene al caso la necesidad imperante de defenderse.

Ahora, respecto a la correlación de buen puntaje psu y buen rendimiento creo, lamentablemente, que ud solo conoce una cara de la moneda.
Por hecho histórico la carrera de medicina es la mejor mirada en la sociedad que nos rodea, lo cuál nos lleva a que los mejores puntajes postulen a ella dejando claro que para llegar ahí hay que esforzarse, lo que nos dice que más del 85% rendirá de manera impecable (porque lucharon por llegar ahí) y de ahí esa “estadística” que tanto usan sin sentido alguno muchos estudiantes de medicina para decir que el puntaje psu es correlativo con el desempeño.
PEEERO, que pasa con otras áreas donde es más variado el puntaje?
Pues, pasa de todo, he visto puntajes nacionales tener rendimiento mediocre y ver seleccionados por lista de espera con las mejores notas y mejor futuro.
Me sigue? no se trata de más o menos inteligencia necesariamente, hay más factores entremedio.
Si quiere ver estadística, vea los datos de futuro laboral (nada complejo, sino las curvas de lectura “obvia”) qué carreras tienen un mayor porcentaje de egresados por año con respecto a los ingresados y cuales duran más que lo que deberían…verá clarito como en medicina a lo más se atrasan un año y más del 80% egresa, cosa que no pasa en casi ninguna otra carrera y yo mismo le aseguro que no es por los puntajes, sino por el costo de llegar hasta ahí y el futuro que la carrera en sí promete (algo de status tambien, por que no?).
Tiene muchísima razón también, la medicina NO es un juego y eso me avergüenza de muchos estudiantes y otros egresados que conozco, se quejan de lo mucho que tienen que estudiar, que se farrean tiempo valioso holgazaneando y parrandeando, que reclaman que tienen pacientes (wtf?)
y lo que más apesta, todos los que he pillado con esa actitud son de tradicional (UV), universidad que yo respeto mucho y de la cuál ya tengo mis cartoncitos así que le escribo con conocimiento directo.

Ah y la formación de pregrado es similar tanto en las privadas como en las tradicionales, usted recibe algo en la clase y eso lo profundiza en la casa (aunque no se lo pregunten en la prueba, ud se lo debe a sus futuros pacientes). Así que le aseguro que en cualquier lugar ud puede ser de excelencia.
Eso si, no le niego que hay universidades buenas y malas, sin embargo no es en lo académico como la muchedumbre cree, sino más bien en lo administrativo (comprobado por mi mismo con estos socios de la del mar que estoy recién conociendo, pero malas impresiones no me he llevado todavía).

De paso, estimado…soy de sexo masculino!
Que esté muy bien!
Saludos[/QUOTE]

Le pido mil disculpas por tratarlo de “estimada”, nunca más va a suceder.
Me alegra mucho, y primero que todo agradezco la altura de miras y el respeto que tiene para conversar conmigo… eso, muchas veces en ese foro no sucede.
Ahora, le respondo… el forero Alantinmeyer habla de que un puntaje de de 400 u 800 puntos PSU no pudieron salvarle la vida… Para pena de él, creo que eso es un error garrafal, por las razones que expliqué en un post anterior. No creo que nadie sea capaz, con 400 puntos, de resolver ni siquiera problemas domésticos. (Haciendo un aparte a esto, sin que le moleste, me gustaría saber el cierto “ruido” que le provoca la UV).
En cuanto a la formación de pregrado, no creo que sea igual en todas las Ues… hay Ues que tienen clases de martes a jueves, otras, de Lunes a Viernes, jornada Completa, y otras, más cabronas, hasta los días sábados y en enero (en preparación de ciencias básicas). Eso créeme hace mucho la diferencia, aún sobre Ues que tienen clases por internet y que, para desgracia, deben leer libros desde páginas web y leer guías mediocres en salas virtuales. Si a esos sumanos Ramos donde tienen módulos prácticos como disección y no con muñecos, la enseñanza se vuelve de primer nivel.
Pero tiene razón, en que en cualquier U, no faltará el flojo, carretero, parrandero, que pasará por unanimidad y que en un futuro será un mediocre. Creo que nadie, ni mucho menos los 2 queremos llegar a ello. Y veo en usted unas ganas inmensas de querer destacar.
Si hacemos una excelente fusión en lo práctico y en lo académico, claramente, seremos personas íntegras, así como también habrán pelagatos que sólo servirán para traer el café.
Reiterando mi disculpas, mi estimado y futuro colega, Me despido.
Saludos:D

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

jeje, Nada que disculpar.
También debo decir que me alega de sobremanera haber encontrado gente como usted que ve las cosas más allá y toma el tema con respeto, a diferencia de algunos otros usuarios que automáticamente desprecian por alguna razón basada en lo subjetivo o diferencia clasista sin leer lo que la otra persona quiere comunicar o expresar (lamentablemente algo que vi mucho leyendo algunos temas de este foro).
Respondiendo: NO tengo ningún ruido con la U de Valparaíso, pasé muchos años cultivando la mente ahí y tengo muy bonitos recuerdos y experiencias geniales en cuanto al saber se refiere. El ruido lo tengo con los jóvenes que desde hace algunos años (4-5 años atrás hasta hoy y uno que otro 2 generaciones más jovenes que la mía) que ya no se toman la universidad enserio, más bien entran a carreras “top” por un buen puntaje obtenido en la psu (muy diferente a la paa de la que vengo) y solo les interesa cumplir con lo que ellos creen basta, y para que le digo lo sucio que juegan a veces (he visto como grupos de “amigos” tienen a uno que es el mateo y en las pruebas se sientan de tal forma que pueden pasarse apuntes y/o leer los códigos que tienen para copiarse y así pasar bastante bien los ramos). Y esos mismos luego sufren porque les toca práctica o trabajo…osea, no se supone que están ahí porque querían? . Tambín conocí a estudiantes de medicina de la misma u que si bien eran mentes ágiles, también hacen la ley del esfuerzo mínimo su modo de vida.
Ahora seguro que en las privadas esto debe verse peor aún, y es algo que me aterra, ya que antes al menos el 70% a 80% de los compañeros buscaban ser mejores…ahora con suerte 5 personas se dan duro, mientras los demás parecen más preocupados de carrete o que al menos son menos pencas que la privada de al lado.
Ahí es donde lamentablemente pude ver que últimamente para algunos casos pareciera que la valpo se salva por el nombre y la tradición nomas (obviamente sus profesores son geniales y ellos nada que ver en el asunto), y eso es culpa de los estudiantes que tienen sus propias prioridades, las cuales en el caso de carreras como medicina casusa un problema muy grave (la prioridad es manejar el conocimiento en favor de la calidad de vida del paciente).
Lamento no poder ser muy detallista, pero las ideas que expongo las vi muy de cerca…tanto que me dio lo mismo estudiar medicina en cualquier universidad, ya que al final de cuentas ud estará SOLO (solo: que las decisiones y responsabilidades serán suyas y de nadie más) tomando las decisiones que causarán un efecto en su paciente y la familia de este, sin sus profesores, compañeros y funcionarios de la u que le dio el título tengan algo que ver en el resultado de su decisión.
Y sip, estudiantes pencas en todos lados…pero también hay estudiantes y gente buena en todos lados (más o menos proporción, pero hay).

Mucha suerte y mucho gusto, que se encuentre muy bien estimado!
Saludos

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

Futuro colega, esto pasa hasta en las mejores Ues… en la mía también existen los famosos grupos de asegurados, donde se aprenden la materia por partes y al momento de las pruebas realizan un interchange de conocimientos y así salvan el 4,0 o más. El problema está cuando los conocimientos, casi a medias, los llevan a la práctica y ahí es donde salen “pillados”, y lo peor, “marcados” por los mismos Doctores.
Para fortuna, ese selecto grupo de asegurados lo conforman una cantidad “ínfima” de mediocres alumnos y cada vez van quedando atrás… Lo care’ raja no puede durarles todo el pregrado, y al fin de cuentas, serán los futuros “Dres. Jorge Castro de la Barra de Chile”.
Es probable que estos casos sucedan más en las Ues Privadas No Tradicionales, pero esto pasa en todos lados, en todas las carreras y en todas las partes del mundo.
Le deseo lo mejor del mundo, futuro colega, tiene los pies muy puestos sobre la tierra, es muy respetuoso y es muy objetivo al momento de opinar.
Saludos, estimado Futuro Colega.

Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?

me he dado cuenta que muchos de los que escriben son futuros estudiantes de medicina…no hay mejor argumento que el que uno mismo vive y reproduce para compartirlo con el resto, con esto quiero decir que no vale la pena discutir cosas banales, quien es mejor o peor por estudiar en una institución privada, tradicional o estatal, si, soy de la USS concepción, y me hubiese gustado estar en la puc o la u de Chile (seria muy sesgado por mi parte decir lo contrario), pero bueno así se dieron las cosas y estoy orgulloso de lo que soy como estudiante, donde estudio (aunque les suene a conformismo o mediocridad, en realidad no me interesa, se que hay grandes falencias y también grandes virtudes) y de todo lo que me saco la mierda (perdonando la expresión) estudiando todos los días hasta la madrugada, para cumplir en el hospital (coronel, lota o naval en mi caso, y mis compañeros de cursos superiores en el hospital base de los ángeles, en rancagua, san fernando o el hospital regional de concepción), cumplir con mis pacientes actuales y futuros, a mis profesores y claramente en mis notas y por sobre todas las cosas ser un mejor medico. Sinceramente creo que muchos de uds. aunque tengan las mejores notas, el mejor puntaje en la psu, el mejor puntaje en el eunacom, los mejores profesores, campos clínicos, infraestructura, etc. “cursan” con un gran dejo de humildad, doctores: el no ser soberbio es una gran virtud y yo lo he aprendido a porrazos, muchas veces he mirado por encima del hombro al resto por el solo hecho de estudiar medicina u otras estupideces de ese estilo (espero que no lo hagan, solo siéntanse orgullosos de hacer lo que hacen) y dense cuenta que para ser un gran doctor hay que ponerse en el lugar del otro, ese que está sentado detrás de tu escritorio o en la cama que te tocó atender, esa persona podría ser un ingeniero, campesino, arquitecto, etc. y no es tonto o deficiente porque no sabe que está hospitalizado ya que su clínica y una placa de tórax demostró que tiene un foco de condensación bilateral en ambos lóbulos inferiores y sospechamos de una neumonia atípica (unos cuantos de un sin fin de criterios para hospitalizar a un paciente con neumonia). Si entendieron el ejemplo, bueno nada más que agregar, dejemos a las personas que aprendan, que se esfuercen por lo que quieren ser, no nos juzguemos entre nosotros… no le hemos ganado a nadie todavía.

Sin el ánimo de ofender a nadie, y entregar un poquito de mi pequeñísima experiencia, se despide de la forma más cordial:

Claudio E. Sanhueza Muena. Estudiante 3er año de medicina USS Concepción

como te fue? es buena la u?

primero que todo, no se porque tanto odio por la san seba la “Nuindae”, espero sea una gran doctora y haya aprendido a tratar de forma menos creída a los demás.
Segundo, no saben cuanto me alegra ver que la san Sebastián no hace mas que ir hacia arriba, según “Nuindae” a la malla de medicina en la USS le hacen falta un montón de cosas fundamentales, pues la malla de la USS hace rato que tiene todo esto implementado y mucho mas, cada año se va posicionando en mejores lugares como universidad, además que cada año (por lo menos en medicina) se ha perfeccionado mas y mas, esta también de mas decir que tiene exclusividad con el hospital de pto montt, el cual es un hospital enorme (ya que es un hospital regional).
Tercero, nadie puede juzgar del todo a una universidad solo por fuera, la opinión mas valiosa es de los egresados, y las personas que realmente estudian ahí.