Respuesta: ¿Que opinan medicina uss santiago?
[quote=“mcdonnell, post: 571894”]Gracias estimado, por responder de forma seria y paciente. Espero no haya tomado mi comentario como un ataque o algo así, ya que solamente busco dejar claro que muchas veces he visto en este foro (llevo un rato largo ya solamente leyendo acá) algunos usan respuestas más bien dadas de una creencia y/o convicción en vez de usar datos más bien concretos, además que muchas veces leen lo que quieren leer (tal vez hasta yo lo haga sin querer y no me doy cuenta y es donde confío alguien más conocedor que yo me corrija) y NO lo que el emisor del mensaje quería comunicar.
Según leo en el post de alatinmeyer deja claro que somos meros expectadores de la consecuencia propia del ciclo de la vida y NUESTRA misión es mejorar la calidad de la vida durante este ciclo (después de todo, en algún momento todos enfermamos e inevitablemente moriremos).
Nunca dijo que un médico de 650 puntos pudo hacer la diferencia, meramente dijo que si lo son, pues a esforzarse tanto como uno de 800 para aplicarse y además nos desea lo mejor para nosotros.
Lo demás es una defensa innecesaria, ya que no ha atacado ni restado mérito a ninguno de los estudiantes de las universidades de prestigio así que no viene al caso la necesidad imperante de defenderse.
Ahora, respecto a la correlación de buen puntaje psu y buen rendimiento creo, lamentablemente, que ud solo conoce una cara de la moneda.
Por hecho histórico la carrera de medicina es la mejor mirada en la sociedad que nos rodea, lo cuál nos lleva a que los mejores puntajes postulen a ella dejando claro que para llegar ahí hay que esforzarse, lo que nos dice que más del 85% rendirá de manera impecable (porque lucharon por llegar ahí) y de ahí esa “estadística” que tanto usan sin sentido alguno muchos estudiantes de medicina para decir que el puntaje psu es correlativo con el desempeño.
PEEERO, que pasa con otras áreas donde es más variado el puntaje?
Pues, pasa de todo, he visto puntajes nacionales tener rendimiento mediocre y ver seleccionados por lista de espera con las mejores notas y mejor futuro.
Me sigue? no se trata de más o menos inteligencia necesariamente, hay más factores entremedio.
Si quiere ver estadística, vea los datos de futuro laboral (nada complejo, sino las curvas de lectura “obvia”) qué carreras tienen un mayor porcentaje de egresados por año con respecto a los ingresados y cuales duran más que lo que deberían…verá clarito como en medicina a lo más se atrasan un año y más del 80% egresa, cosa que no pasa en casi ninguna otra carrera y yo mismo le aseguro que no es por los puntajes, sino por el costo de llegar hasta ahí y el futuro que la carrera en sí promete (algo de status tambien, por que no?).
Tiene muchísima razón también, la medicina NO es un juego y eso me avergüenza de muchos estudiantes y otros egresados que conozco, se quejan de lo mucho que tienen que estudiar, que se farrean tiempo valioso holgazaneando y parrandeando, que reclaman que tienen pacientes (wtf?)
y lo que más apesta, todos los que he pillado con esa actitud son de tradicional (UV), universidad que yo respeto mucho y de la cuál ya tengo mis cartoncitos así que le escribo con conocimiento directo.
Ah y la formación de pregrado es similar tanto en las privadas como en las tradicionales, usted recibe algo en la clase y eso lo profundiza en la casa (aunque no se lo pregunten en la prueba, ud se lo debe a sus futuros pacientes). Así que le aseguro que en cualquier lugar ud puede ser de excelencia.
Eso si, no le niego que hay universidades buenas y malas, sin embargo no es en lo académico como la muchedumbre cree, sino más bien en lo administrativo (comprobado por mi mismo con estos socios de la del mar que estoy recién conociendo, pero malas impresiones no me he llevado todavía).
De paso, estimado…soy de sexo masculino!
Que esté muy bien!
Saludos[/QUOTE]
Le pido mil disculpas por tratarlo de “estimada”, nunca más va a suceder.
Me alegra mucho, y primero que todo agradezco la altura de miras y el respeto que tiene para conversar conmigo… eso, muchas veces en ese foro no sucede.
Ahora, le respondo… el forero Alantinmeyer habla de que un puntaje de de 400 u 800 puntos PSU no pudieron salvarle la vida… Para pena de él, creo que eso es un error garrafal, por las razones que expliqué en un post anterior. No creo que nadie sea capaz, con 400 puntos, de resolver ni siquiera problemas domésticos. (Haciendo un aparte a esto, sin que le moleste, me gustaría saber el cierto “ruido” que le provoca la UV).
En cuanto a la formación de pregrado, no creo que sea igual en todas las Ues… hay Ues que tienen clases de martes a jueves, otras, de Lunes a Viernes, jornada Completa, y otras, más cabronas, hasta los días sábados y en enero (en preparación de ciencias básicas). Eso créeme hace mucho la diferencia, aún sobre Ues que tienen clases por internet y que, para desgracia, deben leer libros desde páginas web y leer guías mediocres en salas virtuales. Si a esos sumanos Ramos donde tienen módulos prácticos como disección y no con muñecos, la enseñanza se vuelve de primer nivel.
Pero tiene razón, en que en cualquier U, no faltará el flojo, carretero, parrandero, que pasará por unanimidad y que en un futuro será un mediocre. Creo que nadie, ni mucho menos los 2 queremos llegar a ello. Y veo en usted unas ganas inmensas de querer destacar.
Si hacemos una excelente fusión en lo práctico y en lo académico, claramente, seremos personas íntegras, así como también habrán pelagatos que sólo servirán para traer el café.
Reiterando mi disculpas, mi estimado y futuro colega, Me despido.
Saludos:D