Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

Buenas! estoy decidiéndome entre éstas 2 universidades para entrar a psicología el próximo año… cuál piensan ustedes que es mejor en ésta área?, cual da más seguridad como institución?.
Ojalá respondan alumnos de éstas universidades también para conocer distintos puntos de vista.
Lo más probable es que hablen de universidades tradicionales también, pero por favor remitámonos a estas instituciones en cuestión, gracias! :smiley:

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

las encuentro no muy aptas para esa área en el cual necesitas abrir tu mente.
¿Por qué no piensas en la diego portales o en la adolfo? (si piensas en privadas)
Y bueno o si no en las tradicionales.

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

FUTURO COMPAÑERO de U xD: la UDD nomas ELIJA NOMAS…

Y EL COMENTARIO ANTERIOR CUECK CON SUERTE SABE DONDE QUEDA MI U.

BESOS ENVIA UN PRIVADO.

PD ME VOY A CARRETIAR DESPUES DE FERMENTAR TOA LA TARDE JAJAJA.

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

[quote=“codorniz, post: 568500”]las encuentro no muy aptas para esa área en el cual necesitas abrir tu mente.
¿Por qué no piensas en la diego portales o en la adolfo? (si piensas en privadas)
Y bueno o si no en las tradicionales.[/QUOTE]

Codorniz es solo porque yo estudio en la UDD pero otra carrera y solo tengo 2 opciones para decidirme que para mi son la UDD o la Uandes, solo eso, saludos!

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

Sé donde queda una sede, igual no va al caso.
Me baso a ideas de que la UDD tiene ideas muy estrechas en relación a la psicología que es una carrera que te abre la mente, aunque ahora va de la mano con las ciencias.
Pero si no tienes, según tú, otra opción bienvenido seas de la UDD.
Y bueno Deine suerte en tu carrete (no es una ironía, tengo ganas de carretear u.u)

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

[quote=“codorniz, post: 568519”]Sé donde queda una sede, igual no va al caso.
Me baso a ideas de que la UDD tiene ideas muy estrechas en relación a la psicología que es una carrera que te abre la mente, aunque ahora va de la mano con las ciencias.
Pero si no tienes, según tú, otra opción bienvenido seas de la UDD.
Y bueno Deine suerte en tu carrete (no es una ironía, tengo ganas de carretear u.u)[/QUOTE]

Lo que ocurre en realidad es q se que la UDD es buena en lo relacionado con ciencias médicas pero no conozco Psicología… quizás sea buena idea como tu dices ver el universo de universidades que la imparten, gracias por el consejo Codorniz! :slight_smile:

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

hola… mira queria darte mi opinion sobre que universidad.
Primero que todo, no tengo fundamentos para decir cual es mejor o cual te conviene.
Una pregunta, por que una de esas 2??
Solo para que reflexiones cual te gustaria mas…

La universidad de los andes, por ejemplo, es muy conservadora.
El puro hecho de que sea opus dei te da otra mirada a la psicologia y no como decian mas arriba la posibilidad de abrir la mente, que sin duda es lo que se espera de un psicologo.
Y sobre la UDD en ese sentido es un poco mas relajada (si se puede decir) que la andes, pero de igual forma son las 2 muy regidas en varios aspectos del acceso al conocimiento.
En ese sentido, estarias limitado a la diversidad del campo.

Te cuento yo estudio en la U mayor, no es por tirarle flores a mi U, pero coincidero que es buena U, tiene proyecciones muy claras el hecho de que este en proceso de acreditacion la carrera, ya da a conocer que si es importante en esta area, y tiene un epistemologia que sin duda llama la atencion el cual es el constructivismo.

Ya po compadre, suerte en todo, y era solo mi humilde opinion.

Hasta luego.

Respuesta: Que opinan: Psicología en la Uandes ó en la UDD?

Me da la impresión de que quienes opinan no son de ninguna de las dos universidades, lo que les podría dar objetividad si conocieran realmente de lo que hablan, lo cual no estoy seguro. Por mi parte, estudié en la Los Andes, posteriormente a haber estado en la Portales, y conozco bastante la UDD, así como la UC y otras.
La Portales, de partida, no me gustó mucho, pues los profesores eran incumplidores y el ambiente politizado interfería en el desarrollo de las tareas. Además, tiene enfoques teóricos muy específicos, limitando la cantidad de teorías a conocer. La UDD, por lo que entiendo, es bastante buena, y tiene bastante foco en todo lo que es la Investigación. el Dr. Florenzano esta metido ahi, y el tipo es una máquina. La universidad, en si, a mi no me da demasiada confianza. La Los ANdes, para mi fue una buena elección. Si bien es cierto que la U puede ser más cartucha de lo que uno quisiera, eso de que “no te ayuda a abrir la mente” es puro prejuicio, ya que la carrera no es, en ningún caso, algo medio espirituista, esotérico o lo que sea; por el contrario, la universidad tiene una fuerte orientación clínica, en donde se estudian en profundidad al menos las tres principales corrientes de la psicología actual (con posibilidad de pasar a especialización directa a traves de postitulo), además de ofrecer esta misma alternativa para lo laboral y educacional. Personalmente rescato mucho el fuerte énfasis científico dado a la carrera (necesario en la práctica) y la formación humanista de fondo, caracterizada por una fundamentación filosófica potente. Obviamente, de la línea Aristotélica-Tomista (que es la típica teoría de fondo del cristianismo) pero a mi al menos eso no es problema.
Ojalá con tu decisión quedes satisfech@
saludos!