¿que opinan?

hola soy estudiante de 1er año de enfermeria de la Andres Bello. me gustaria saber su opinion hacerca de la universidad en esa area.
gracias

Respuesta: ¿que opinan?

opino que se escribe “acerca” :slight_smile:

FTW

hola oye yo he leido varios articulos donde tu haz opinado y me parecen super buenas tus respuestas, pero lo que no entiendo es por que tanta mala onda, yo solo pregunte algo esperando que algien me respondiera de buena manera, no se si he interpretado mal tu comentario por que me parecio de muy mal gusto que me hallas criticado la ortografia y no me contestaras la pregunta.

Yo tambien, eres de Santiago??

no :frowning: estudiare en viña :S

mejora la ortografía
acuérdate que tienes que hacer informes y escribir en la ficha clínica, no hay nada más feo que algo con falta de ortografía en las fichas.

sinceramente, a mi no me gusta la UNAB, encuentro que no tiene buenos campos clínicos (eso es super importante) tiene la indisa, que es tecnológica y bkn, pero para aprender ahí, no es tan buena, como un hospital de mala muerte como el felix bulnes, el salvador, ahí se entrenan enfermeras de todo terreno.

no me gusta tampoco la malla.
yo cuando tuve que elegir una privada, me fui a ojos cerrados a la mayor.

si tú eres feliz ahí, no te tiene que importar mucho lo que digan los demás.

saludos!

[quote=“fran_sb, post: 554986”]FTW

hola oye yo he leido varios articulos donde tu haz opinado y me parecen super buenas tus respuestas, pero lo que no entiendo es por que tanta mala onda, yo solo pregunte algo esperando que algien me respondiera de buena manera, no se si he interpretado mal tu comentario por que me parecio de muy mal gusto que me hallas criticado la ortografia y no me contestaras la pregunta.[/QUOTE]

Sorry, pero estoy seguro que nunca mas te equivocaras al escribir “acerca” :slight_smile:

mira, la unab es buena… en el depto de marketing!
es muy cara… la mas cara en chile, y no es en relacion a la calidad
si buscas una privada, andate a la mayor, paga las 15 lucas que piden y entra ahi, o a la u andes, udd, o udp… la unab seria la ultima de las que mencione :slight_smile:

Si si he escuchado que ahi otas mejores pero lamentablemente mas aya de viña no puedo ir ya que tengo que viajar todos los dias desde el melon ( a 2 horas de viña en bus) por que tengo una hija de 3 meses. Por eso solo podia elejir algo cerka y lo mas cerca es viña. entre las que hay en viña que tal es?

[quote=“fran_sb, post: 555021”]Si si he escuchado que ahi otas mejores pero lamentablemente mas aya de viña no puedo ir ya que tengo que viajar todos los dias desde el melon ( a 2 horas de viña en bus) por que tengo una hija de 3 meses. Por eso solo podia elejir algo cerka y lo mas cerca es viña. entre las que hay en viña que tal es?[/QUOTE]

Viña… bueno, de las privadas si seria la mejor la unab
xq la otras opciones serian la UVM, UDLA, UST, U del Mar…
y no se cual mas :B
asi que de esas opciones, la unab le da mil patadas a las otras xD
es que las otras son malas con ganas
y la unab en si no es mala, solo q se infla mucho a veces, al igual que sus aranceles xD

una pregunta, el horario te da para viajar todos los dias? y los dias q entres a las 8 am? :confused:
no es mas factible cambiarse a viña, o a stgo (casi misma distancia, no?)

si si estoy conciente de eso pero es un esfuerzo extra que tengo que hacer por la responsabilidad extra que tengo ademas me da un poco de miedo ir a santiago aunque suene huasito :stuck_out_tongue: y mil veces prefiero viña me manejo mejor ahi x que lo conosco mas pero muchas gracias por tu comentario

es que no podis escribir acerca con H
JAJAJA
de hace tiempo que no me reia tanto jajaja

buena xD dentro del “rango” xd

Si fuera por enfermería yo tb me iría a la mayor, pero bueno
yo estudio en la unab Tecnología médica y me fui ahi porque es la mejor u privada en TM.
Te voy a decir si que hay hartas diferencias entre los campos clínicos que hay en santiago y viña, así que ojala te contactaras con alguna estudiante de enfermería que estudie en la unab viña para que te guié.
También hay considerablemente menos alumnos que entran alla (115 en viña, 200 en stgo), los profesores son incluso mejores porque tienen a un mayor % de profesores full time y es mucho mas tranquilo que stgo.

Hay varias becas que cubren el arancel de la unab y que duran por todos los años que estudies la carrera (5 años), ah! y por ser de regiones puedes postular a la beca fomento regional que tiene la universidad te abarca bastante del arancel mas el crédito aval estarías ya casi al otro lado pagando muchísimo menos.
Si sacas un buen puntaje también tienes un gran descuento en el arancel … asi es mas o menos.

Incluso yo pago 50 lucas mensuales sólo por eso, en vez de los 300 lucas y algo que pagan algunos compañeros míos mensuales imagina la diferencia!

Todo va en ti, además la carrera de enfermería esta acreditada en la unab.

Da lo mejor de ti y suerte!

P.D: aqui te dejo la pagina de enfermeria de la universidad.

Presentación

y lo demás todo sobre las becas esta en Universidad Andrés Bello | La universidad privada más grande de Chile | UNAB 2010

estudia mucho!

PD: Siempre he pensado que unab viña es mucho mejor que unab stgo.
Porque?
Porque entran mucho menos alumnos que en stgo., la vida es mas tranquila allá y tiene mejores campos clínicos que aquí.

Ojala te sirva la información xD
Saldrás como un profesional decente por lo menos de la unab, esfuerzate solamente por conseguir las becas que es lo ams importante

Oye, pero la beca de region no le correria a ella po
ni a la gente de stgo que se va a viña ni al reves :slight_smile:

[quote=“FTW, post: 555058”]Oye, pero la beca de region no le correria a ella po
ni a la gente de stgo que se va a viña ni al reves :)[/QUOTE]

Es que en eso no estoy tan segura!
mira:

[B]Beca Fomento Regional[/B]
Descuento especial en la colegiatura anual durante toda la carrera, para los alumnos [B]egresados de colegios de todas las regiones[/B], excepto la metropolitana, que deseen estudiar en las sedes de Viña del Mar o Concepción. Se solicita directamente al momento de realizar la matrícula y no requiere de postulación previa.

osea, en ningún momento dice que no sea de propiamente viña o concepción, si no que egrese de un colegio que este en regiones solamente, ahora lo que tu dices tiene harta razón osea sería lo obvio, peor no lo dice, por eso u_u
Igual cuando postula a las becas solo debe marcarlas todas y chaolin si se la gana saldremos de la duda si no, no xD

ayyy además ella no vive en viña propiamente tal si no en el melón, quizás le estoy sacando muchas weltas
peor too puede ser xD

creo que tienes razon :open_mouth:
UNIVERSIDAD-ANDRES-BELLO-ENTREGA-BECAS-FOMENTO-REGIONAL

sis i medieron la beca fomento regonal y me bajo considerablemente el arancel =) tambm ahora pienso meterme al equipo de basketball y en eso tambien hay becas ojala ke me baje mas el arancel ^^

ajá xD!
que wena, si en la unab premian harto a los deportistas destacados, incluso la universidad es super reconocida en esa área.
Mi Medio hermano que juega basquetball hace años me ha dicho que el equipo de la universidad es bueno.

Te felicito y a estudiar también mucho!! x)

la beca si entra… sólo para los de santiago no entra :smiley: lo se porque pregunte xD! se feliz y ponle empeño (si me vas mas o mas en la psu estudiaré ahí medicina u odonto ahí “por factores personales” ) :D!

Seh,ponle empeño no mas :wink:
ojala te vaya bien :wink:
teni q ponerle el doble de empeño eso si, xq a las que son mamas les cuesta un poco mas, por el tema de horarios de estudio

suerte