Que opinan?

olas, encontre este foro por casualidad, lo encontre muy genial, justamente yo planeo estudiar medicina, pase a cuarto, aun me queda tiempo, pero ya he ido averiguando de las opciones que hay para estudiar medicina…y viendo el emn,los puntajes de corte, los egresados(en el caso de q los halla), y las opiniones de profesores, alumnos y medicos, fabrique este humilde ranking, en el cual planeo basarme durante este año para elegir, tanbien teniendo en cuenta el puntaje que podria llegar a sacar… por eso, y como creo q ustedes q estan dentro de las ues, si bien no pueden darme una opinion totalmente subjetiva, algo pueden aportar respecto a si puse alguna u muy atras o muy arriba de otra, etc… por sus comentarios, gracias

1- puc
2- chile
3- andes
4- conce
5- usach
6- valpo
7- ufro
8- mayor
9- USCS
10- austral
11- unab
12- antofagasta
13- UCN
14- desarrollo
15- finis
16- no vale la pena mencionar la udp, la pedro de valdivia, la uss y las demas leseras XD

PD: si se me paso alguna u buena q no mencione, perdon, pero lo ise de manera apresurada

me parece bn echo, objetivo, y muy cercano a la realidad, las primeras 6 son las q valen la pena, si no puedes estudiar en una de esas, dedicate a otra cosa, da la psu nuevamente o algo asi
chaop

me gustaron tus 12 opciones…sobretodo la finis y la del desarrollo ¬¬…

donde dejaste a la austral, a la UCN, a la UCSC…?..

las tres bastante mejorcitas que varias de tu ranking…ahora, si te vas a basar en tu ranking, la unab me parece mejor opcion quela del desarrollo…la ufro le vuela el hoyo tambien, la de antofa segun yo es mejor que la mayor y que la del desarrollo, la chile mejor que la PUC(gusto totalmente personal, encuentro a los de la chile, médicos que hacen harto con poco, y eso es lo que valoro), la Udec mejor que la uandes…en fin esa es mi humilde opinion

ta bien realizado el ranking …ades? jaja ese no es un jugo, andes si …

aer… yo diria que las primeras tres universidades indiscutiblemente son la PUC, la Chile y la Andes…ellas claramente estan un peldaño por sobre las demas escuelas… pero despues se torna un poco dificil asignar los puestos ya que tienen un desmpeño masmenos similar…pero a grandes razgos te puedo decir que en tu ranking olvidaste a la austral y la UCSC…la austral ya consolidada como excelente, la UCSC que a experimentado notables mejoras desde que se abrio la carrera (lo puedes comprobar con sus resultados del emn, que estan en ascenso, si omitimos el del año pasado eso si)… para mi la unab ta mas abajo q eso, la del desarrollo no debe aparecer en tu lista y la ufro por sobre la mayor…
lo demas, puede que este cercano a la realidad

ahi arregle algunas cosas q comentaron, a ver q les parece ahora :P, espero sus comentarios

sube la udec y la usach y baja la de los andes en esa universidad te protegen mucho las notas

Sube la de Conce, la Usach y la Austral y ahí el ranking estaría bueno :stuck_out_tongue:

oe, te recomiendo algo??? esto de hacer un ranking es algo muy engorroso y puede que nunca se llegue a un consenso, por la gran cantidad de aspectos que se deben tomar en cuenta a la hra de juzgar una escuela de medicina

yo creo q lo q si es posible hacer es agrupar las diferentes universidades en Excelente, Buena, Regular y Mala…dejando a las universidades sin diferencias significativas en un mismo grupo…te va a resultar mas facil, y mas util a la hra de tu desicion…

para mi sería masmenos asi:

Excelente: PUC, U de Chile, Andes
Buena : Valpo, Usach, UdeC, Austral
Regular : UCSC, Ufro, Mayor, Unab, U de Antofa
Malas : Las demás

espero que te sirva…

no cachai una teneb ql xD

[quote=“DR.kUrt, post: 427568”]no cachai una teneb ql xD[/QUOTE]

xDDDD tienes razon, no caxo una, caxo muchas…en fin, malo el juego de palabras

volviendo al tema…porq oscar?? te parece mal la reparticion o me tay puro weando?? pa q propongas como mejorarla…

agarrai papa altiro homozezual de lebu xD

claramente me tay puro weando… xD!!

Buenas: PUC, CHILE, UDEC, VALPO

Competentes: ANDES, AUSTRAL, USACH

Empeñosas: MAYOR, UCN, UFRO, UCSC

Aguante: ANTOFA, UNAB, DESARROLLO

Estafas: USS, UPV, FINIS, UDP

[quote=“Mr_Latorre, post: 427588”]Buenas: PUC, CHILE, UDEC, VALPO

Competentes: ANDES, AUSTRAL, USACH

Empeñosas: MAYOR, UCN, UFRO, UCSC

Aguante: ANTOFA, UNAB, DESARROLLO

Estafas: USS, UPV, FINIS, UDP[/QUOTE]

esta esta mejor eso se…

oigan peo por que al de los andes esta tan alto. esto no es el EMN xd… yo bajaría a la de los andes al nidel de la udec y la usach y solo dejaria a la puc y la u de chile solas aya arriba XD

el de latorre ta mejor a mi parecer, otra cosa cuales son los campos clinicos de la Andes???