Qué opinas acerca del alza al precio de la comida chatarra?

aparte de evaluar el alza al tabaco y a los alcoholes duros, ahora también plantean subirle el precio a la comida chatarra, qué opinas??

Respuesta: Qué opinas acerca del alza al precio de la comida chatarra?

que está muy bien!

ha aumentado demasiado la cifra de personas con DM2, y eso es terrible!!! es un gasto monetario muy grande para mejorar la salud de este país.
por culpa de esas patologías, se dejan de lados otras que son mucho más importante, y que no tienen factores de riesgo modificables, como es el caso de cáncer.
las listas de esperas en hospitales, no avanzan nunca, y es por falta de recursos, plata, mala gestión, etc.

a consecuencia de la comida chatarra, aparecen muchas enfermedades que son totalmente prevenibles, y no sacas nada con educar en la atención primaria, si a la vuelta de la esquina hay un mcdonald o cuanta basura de comida rápida .
hipertensión, dislipidemia, diabetes, obesidad, etc.

si bajáramos la tasa de obesidad, sería un peso menos para el país, porque se reduciría las personas con las enfermedades que mencioné antes.

aparte que de verdad, es una “lata” ser diabetico, estás condenado toda tu vida, a cuidarte con la comida!
no disfrutas de los placeres que te ofrece un buffet xD

miren a EEUU, tienen una taza de obesidad GIGANTESCA!
la cultura de la basura es consecuencia de eso.

más deporte, frutas, verduras y MENOS comida chatarra

Perdon
pero, que ya no hay un tema en blogs sobre esto?
que tambien genera opiniones?

por un lado es bueno, mucha obesidad y sobre todo en niños, ahora, viendolo desde el punto de vista economico… muy gran negocio para las grandes empresas como mc donalds o cualquier otra cadena de comida rapida ya que como pasa con los cigarros, es tan consumida que pocos serán los que duden en pagar un poco mas por una comida rapida, que quita el apetito pero que poco a poco te mata!

Me parece absurdo. Normar las preferencias del consumidor vía impuestos…
Insolito.

yo creo que cada uno tiene la libre opcion de decidir si se quiere condenar o la calidad de vida que quiera tener… pero para eso primero la gente debe ser EDUCADA… asi que en vez de subir los impuestos, sigo creyendo firmemente en la educación como primera vía para que la gente sepa lo que es saludable o no (sobre todo a los padres para el bienestar de sus hijos, en los colegios hasta en los jardines)… pero ser prácticamente obligada a hacerlo no me parece correcto…
en todo caso, la chatarra ya me parece lo suficientemente cara como para elegirla como primera opcion ajajjajajaa