¿Que opinas de Geofisica?

Hola!estoy en 4° y pienso estudiar geofisica que opinas de esto??? es buena carrera es bien pagada ?

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

Mira, yo estudio Medicina
Y una de mis mejores amigas estudia Geof…
Por lo que me dice, es grito y plata (xD)
Además, por el momento creo q sólo la imparte la UDEC
(En la U de Chile es una mención)…y en general parace ser bastante bueno :slight_smile:
Hay arto para hacer :wink:
Igual quizá averigüe algunas cosillas…

Nos vemos!

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

[quote=“Sweet Surrender, post: 523037”]Mira, yo estudio Medicina
Y una de mis mejores amigas estudia Geof…
Por lo que me dice, es grito y plata (xD)
Además, por el momento creo q sólo la imparte la UDEC
(En la U de Chile es una mención)…y en general parace ser bastante bueno :slight_smile:
Hay arto para hacer :wink:
Igual quizá averigüe algunas cosillas…

Nos vemos![/quote]

en la UDECHILE no es una mencion

eso

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

A decir verdad no sé…yo sólo repito lo que ella me dijo
(ésta está muy lejos de ser mi área)
Pero bueno, sólo trataba de ayudarm ^^'
Por cierto, Megustalacerveza, Amé tu avatar

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

Debe ser una carrear super interesante, estube leyendo un poco de geofisica y es muy interesante! Muy buena carrera! :bombero:

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

es la carrera mejor pagada en el mundo, pero tiene su contraparte, por ejemplo de todos los geologos q conosco , todos tienen algo en comun, no tienen tiempo para la familia casi nunk por el trabajo, y sus hijos siempre tienen problemas pscicologicos, y son divorciados. ganaras muxo dinero y trabajara en algo q te gusta, al aire libre, subiendo cerros etc… pero olvidate de una familia. :confused:

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

en la chile el grado academico es una licenciatura con mencion en geofisica, al parecer no tiene titulo profesional de geofisico
Por siacaso los geologos tmbn se dedican a la geofisica

Hablando de la chile tiene una de las redes mas fuertes en geofisica partiendo por el area especifica de sismologia con el servicio nacional de sismologia.
la de la conce se que es nueva, nose que tanto.

Es muy buena carrera eso si, muy buena desicion

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

puta quien mierda puso la wea de los hijos…respuestas weonas…

yo queria saber si es bien pagada geofisica y nombran geologia…estan en las mismas weas, pero en si no es lo mismo…lean bien y den respuestas buenas…

la que estudia medicina, gracias por tu respuesta.

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

y la u de chile si es mencion !

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

si bien la geología no es lo mismo que la geofisica, una de las menciones que puede optar un geologo es dicha área, es más conozco gente que estudia geología y toma ramos geofisicos y que sacan ambas (pues sus mallas difieren poco).
respecto a cuanto ganarán, yo creo que depende, peus si eres investigador, si trabajas para algun centro, o eres docente, o trabajas para empresa privada los sueldos deben ser variados (pero en realidad nsoe cuanto ganarían)

respecto al comentario del wm de los hijos, mi papa es geologo, no es divorciado y yo no tengo problemas psicologicos ¬¬ xD (asique los que quieren estudiar geo adelante nomas)

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

Estudio geofísica y en buena onda si te interesa cuanto vas a ganar estudia ingeniería, acá el dinero no es un tema.

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinas de Geofisica?

La carrera es bien pagada, y si eres mejor pues aun mejor. Pero un consejo: No estudies por el dinero si no por que realmente te gusta la materia, y así te desenvolverás en el área que te gusta. soy estudiando la carrera y me encanta.

Llevo más de diez años trabajando en la industria de geofísica en sudamérica. En la U. Concepción hay ingeniería geofísica y en la Chile es la licenciartura + el magister. En ambos casos las carreras están más enfocadas en la academia, principalmente sismología, y mantienen bajo contacto con la industria. El medio de la industria en Chile se reparte básicamente en exploración minera, geotecnia, exploración de agua y medioambiente, en el cual participan desde ayudantes, operadores, ingenieros, geoólogos, geofísicos, venderdores consultores, etc. Normalmente se trata de un área que trata problema multidiciplinarios. Fuera de Chile el área más fuerte probablemente es la exploración de petroleo y gas, que usa geofísica de manera más rutinaria. En exploración minera se realizan varios estudios de geofísica, pero también hay escases de profesionales que puedan interpretar sus datos y/o manejar proyectos, por lo que su aplicación tiene una tasa de éxito media. La geofísica es una carrera bien especializada donde hay pocos profesionales (normalmente la mayoría se concoce), pero también las ofertas de trabajo son pocas. Probablemente la mitad de los egresados sigue una carrera académica y la otra mitad se dedica a la industria, de estos dos grupos varios se quedan en el extranjero. El sueldo de puesto que tengas dependerá normalmente de la actividad del mercado (Por ej: el precio del cobre) y de los contactos que poseas. Por ser una carrera especializada, los postgrados si son considerados, pero también pueden disminuir el espectro de trabajos en el cual puedas ser considerado. Durante los últimos años ha habido una fuerte migración de extranjeros en Chile, entre los cuales hay geofísicos de Venezuela y España, por lo que es probable que haya una reducción en lo puestos de trabajo.
En comparación con la carrera de geología en Chile es un medio mucho más pequeño y especializado. Los sueldos pueden llegar a ser comparables (aunque depende mucho de en donde trabajes), sin embargo las ofertas de trabajo indudablemente en geología son muchas más. No es una carrera para hacerte rico, pero tiene ocupabilidad y salarios adecuados.

Hola!,
Vuelvo a hablar de geología, pero no sin una razón. Uno de mis profesores de geofísica aplicada nos dijo una vez que los mejores geofísicos eran los que más sabían de geología: porque un geólogo especializado en geofísica, además de saber hacer las pruebas geofísicas, sabe interpretar los datos y los resultados (incluso durante la ejecución de las mismas pruebas un geólogo especializado sabe discernir entre un dato atendible que tiene un cierto significado útil para el objetivo de la investigación y un dato que quizá parece correcto pero que en realidad carece de un significado geológico).
Obviamente éste es solo mi punto de vista :blush:
Espero que te sirva de algo!
PS: soy geólogo especializado en recursos energéticos y gran parte de mi especialidad se basó en la adquisición (a pequeña escala) e interpretación principalmente de datos sísmicos y gravimetricos entre otros. Lo digo solo porque quizá así mi respuesta es más atendible :sweat_smile: