Estas de acuerdo?
Crees que la libre competencia se vera afectada negativamente por la participacion de una AFP del Estado ?
Crees que no afectarà que sera solo una empresa mas de entre todas las que puedes elegir?
por que?
no debiera existir ningun problema…como existe una banca, porque no una AFP???..lo que si podria pasar es que la gente, por conveniencia, se cambie a la AFP estatal lo que afectaria la cartera de las otros fondos…pero si a los privados les gusta tanto la libre competencia, no debieran porque tener problemas…mmm xD
yo creo que afectará igual como si saliera otra AFP privada… de todos modos es una competencia más, no?
Me parece que si actua como una entidad independiente y bajo las mismas condiciones del resto, no deberia existir problema alguno.
es ideal para asegurar la competencia, ademas el estado aprovecha de suplir los errores del sistema individual no solidario…
Es una buena idea, si es que se crean planes justos, así las otras AFP estarían obligadas a bajar sus planes y a una competencia que no solo sea a favor de ellos.
ese quizás es el problema que están poniendo a que el bancoestado tenga una AFP…
Si es una entidad independiente en su administracióny dependencias, me parece que por un lado sería bueno, pero por también debemos tener en cuenta que al ser “estatal” un no despreciable número de cotizantes se iria a esa AFP, lo cual podría generar algún traspíe en el sector… pero de por si no hay que ser pesimistas, creo que no habria problemas xd.
Saludos.