Hace días venimos escuchando la polémica acerca de la extensión del Post Natal de tres a seis meses. El Presidente Sebastián Piñera, prometió, en el comienzo de su labor, que haría esta modificación, sin embargo, ahora cambió el nombre del proyecto a “flexibilización del post natal”.
La Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, salió en defensa, para aclarar confusiones y explicó que además de profundizar en el post natal, también se contempla su extensión.
Ustedes, ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con la extensión del post natal en 6 meses? ¿Es el periodo necesario?
Respuesta: ¿Qué opinas de la extensión del Post Natal?
Ministra del Sernam: No es un postnatal íntegro de seis meses - Cooperativa.cl
La verdad la idea no es mala, pero con tantos dimes y diretes, finalmente se a desvirtuado harto el proyecto. Ya sea que se flexibilize o se otorguen los seis meses (que prometió el SR. PIÑERA, en su campaña) lo encuentro buenisimo.
Y escribo sabiendo lo que es para una mamá, tener que dejar a tu bebé con menos de tres meses (ojo el post natal son 12 semanas). Además el pre y el post natal, suponen un descanzo para la madre, y les aseguro que en esos primeros meses recién te estás creando el hábito de horarios a tu bebé, sobre todo pq los dos primeros meses los bebés tienen libertad de demanda para pedir su leche, y en menos de un mes es imposible crearle horarios.
Personalmente, mi hija nació en pleno invierno, y debía regresar a trabajar en agosto… con virus sincicial en auge, así que preferí quedarme un rato más en casa con ella. Volví a trabajar cuando cumplío los 5 meses.
Respuesta: ¿Qué opinas de la extensión del Post Natal?
Hace mucho rato se sabia las características de este proyecto, no es nada nuevo que se realiza una flexibilización del sistema para poder llegar a los 6 meses.
Me parece que la propuesta cumple con el objetivo fundamental al fin de cuentas: permitirle a la madre poder pasar 6 meses junto al bebé sin que el costo en el mercado laboral sea excesivo, una propuesta muy bien pensado y que apunta a resolver con creatividad un tema que es escencial para la educación de los niños, reconociendo la importancia de los primeros meses de vida de un bebe.
Muy bien por el gobierno que no para la carrera frenetica de proyectos y proyectos que reforman el Estado, me gusta el ritmo.