¿Qué opinas de la salud pública en Chile?

¿Qué opinas de la salud pública en Chile?

[I]La salud pública, así considerada, se constituye a partir del reconocimiento de la existencia de procesos y problemas colectivos de enfermedad. Esto implica que organizaciones, grupos o instituciones deben hacerse cargo de los mismos, pues éstos no podrían ser resueltos en el nivel de los individuos. [/I] :?:

Respuesta: ¿Qué opinas de la salud pública en Chile?

Bueno…si nos apegamos a la definición que citaste, la salud publica aquí en Chile existiría.

Ahora… creo que un tema opinable es: ¿Cómo es la Salud Pública en Chile?..mmmmm creo que es complejo.

Existen tantas aristas con respecto al tema, podríamos abordarlo por ejemplo, desde el punto de vista de cuanto es lo que se destina del producto interno bruto para gastos en Salud, otra forma sería ver que tan eficiente es el sistema de burocratización de las atenciones que se brindan , la calidad de los programas implementados por el gobierno para salvaguardar las enfermedades prevalentes y aquellas más complicadas, como es la relación del sistema de salud público con el ámbito privado, como es la relación que tiene el sistema de formación de profesionales actual con el trabajo en los centros de salud, como se califica a los profesionales que ejercen en la salud pública (chilenos y extranjeros), como es el sistema de previsión estatal y privado, como funciona la relación del personal de salud, etc, etc, etc

A mi parecer es un tema super interesante, pero demasiado extenso como para abordarlo con la pregunta que citas.

Quizás si nos enfocaramos en algún tópico en especial sería más interesante.

Gracias por plantear el tema.

Respuesta: ¿Qué opinas de la salud pública en Chile?

Mal gestionada, y lamentablemente, sus lideres, no son las personas con el curriculum más adecuado, si no que vienen con una cola detras de ellos de “politica”.