Que opinas de la vestimenta de evo morales?

puede ser considerado un tema de cafeteria, pero la vestimenta de evo morales, esta causando mas de alguna polemica a nivel internacional…

ya que si bien para bolivia el chaleco de alpaca puede ser considerado elegante, en españa, la vestimenta fue descrita por la prensa, como un atentado al protocolo, tan importante en las relaciones entre estados…

el tema parecera frivolo, pero claramente marca una ruptura con los canones de elegancia del mundo occidentalizado.

que opinan ustedes?

Creo que es un tema para CQC o para primer plano. Creo que no merece análisis político y de los periodistas que se han manifestados son todos especialistas en temas de Vida Social y ese tipo de vainas…

Mientras no interfiera con su mandato y sus acciones, todo bien…por más que se diga que el hábito hace al monje…
O para revista Cosas, Cosmopolitan, etc…
Se preocupan de tonteras a veces…

No hay foto?

Si es traje “tradicional” en bolivia, no veo problema… al contrario, es parte de su cultura, y el como presidente de bolivia es representante de aquello frente al mundo.

[QUOTE=Razalgul]Creo que es un tema para CQC o para primer plano. Creo que no merece análisis político y de los periodistas que se han manifestados son todos especialistas en temas de Vida Social y ese tipo de vainas…[/QUOTE]

tu crees que no es un tema importante?

no recuerdas los problemas que hubo con el guardaespaldas de bush que trato de romper el protocolo…

si bien el asunto parece menor, el problema se plantea cuando por protocolo deba usar traje…

[QUOTE=HammerLand]No hay foto?

Si es traje “tradicional” en bolivia, no veo problema… al contrario, es parte de su cultura, y el como presidente de bolivia es representante de aquello frente al mundo.[/QUOTE]

no es el traje tradicional, a no ser que el traje boliviano sea con jeans negros y chaleco…

[QUOTE=h_escobar]tu crees que no es un tema importante?

no recuerdas los problemas que hubo con el guardaespaldas de bush que trato de romper el protocolo…

si bien el asunto parece menor, el problema se plantea cuando por protocolo deba usar traje…[/QUOTE]

no se puede comparar ese hecho, que nada tiene que ver con el protocolo, con lo de Morales. Recuerda que los que ocurrió fue una vulneración a los sistemas de seguridad chilenos. El tipo trató y se notó de ser un poco más formal que de costumbre, eso nadie se lo reconoce. Para que estamos con cosas, este tipo de “requerimientos protocolares” están bastante obsoletos.

[QUOTE=Razalgul]no se puede comparar ese hecho, que nada tiene que ver con el protocolo, con lo de Morales. Recuerda que los que ocurrió fue una vulneración a los sistemas de seguridad chilenos. El tipo trató y se notó de ser un poco más formal que de costumbre, eso nadie se lo reconoce. Para que estamos con cosas, este tipo de “requerimientos protocolares” están bastante obsoletos.[/QUOTE]

como que nada tiene que ver con el protocolo…

por esa puerta solo podian ingresar los gobernantes de estado, y en ese caso especifico la seguridad de bush fue demasiado recelosa, y quizo pasar por ahi, junto con el pdte…

solo era un asunto de protocolo…

y no estan para nada obsoleto, al contrario cada vez son mas necesarios…

dado que el mundo es mas globalizado y las relaciones, entre figuras son mas frecuentes, deben existir reglas de comportamiento afines a todas las dignidades, para que esta manera no se ofenda y moleste al invitado, como tampoco al anfitrion…

por eso, para evitar conflictos tontos, se utiliza el protocolo…

(lo que es bueno y educado en un pais, a lo mejor es todo lo contrario en otro estado)

pero no hubo una queja formal por parte de los involucrados pues… nadie le dio real importancia… solo periodistas de farandula

me gusta, se ve bien , no lo veo como una falta de respeto, sino mas bien como una muestra de respeto hacia sus raices, por lo demas ke tanto en como se vista , ese tema dejenselo a jordi casstell

[QUOTE=h_escobar]no es el traje tradicional, a no ser que el traje boliviano sea con jeans negros y chaleco…[/QUOTE]
No dijiste lo del jeans, dijiste chaleco de alpaca, es distinto que un simple “chaleco”…
distinto es vestirse de jeans y chaleco, a que ir con un chaleco de alpaca…
un animal comun en el altiplano…

que pasaria si koizumi utulizara un kimono masculino?, seria distinto parece…

DE BOLIVIANO PROMEDIO


otra vesk
la verdad es que me parece exelente su vestimenta refleja su origen y usar otros ropajes seria disfrazarse me parce mas irrespoetuoso cuestionar la forma de vestirse de morales que es para nada ofensiva.

bueno siempre hay gente con fascismo estetico es una pena

[QUOTE=Rojosangre]--------------------------------------------------------------------------------
otra vesk
la verdad es que me parece exelente su vestimenta refleja su origen y usar otros ropajes seria disfrazarse me parce mas irrespoetuoso cuestionar la forma de vestirse de morales que es para nada ofensiva.

bueno siempre hay gente con fascismo estetico es una pena[/QUOTE]
tu crees que va a seguir utilizando esa vestimenta, que nunca lo vamos a ver de traje?

yo creo que tarde o temprano se va a poner traje…

insisto no es falta de protocolo, quizás es falta de plata

creo que probablemente se ponga traje pero sinceramente preferiria que no lo hiciese

Me parece correcto … no es necesario vestirse de otra forma … se muestra tal cual es … ademas ese es su juego, generar el debate es transgresor de normas o se esta mostrando solamente como es???
El traje no es necesario … quien dice la forma en que debemos vestirnos??
Algunos utilizamos traje y zapatillas … lo encuentro natural .

[SIZE=“2”]Sinceramente, la vestimenta es algo a lo que yo no le doy mucha importancia. Incluso puede llegar a ser algo positivo, pues si bien h escobar señaló que su vestimenta había sido considerada en España un atentado al protocolo, a la vez en las noticias escuché que en la misma España se había alabado la sencillez de Evo. De hecho, yo creo que si después de asumir el cargo de presidente, continúa vistiéndose así para encuentros con otros dignatarios, es precisamente para marcar la diferencia con éstos.[/SIZE]