¿Qué opinas de que la Intendencia Metropolitana prohíba las marchas por la Alameda?

Para mi todas las cosas son como el Ying y el Yang, o sea todos lo bueno tiene algo de malo y lo malo algo de bueno, y sería ciego si no admitiera que se hicieron destrozos en la vía pública con la marcha. Pero también soy más sensato con el pensar en el daño que se le ha generado a la educación en este país por años.
La verdad es que la Intendencia de la RM ha dicho que se prohibirán las marchas por la Alameda tras los desmanes que se realizaron ayer y entre sollozos hablo el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, quien le exigió a esta que se respete esa decisión. Yo al menos no comparto esta idea y me imagino que muchos estudiantes que visitan el foro tampoco.
Ayer cuando fui a esta segunda marcha, que por cierto para mi tuvo mayor concurrencia que la anterior, algo que me pareció extraño fue la dotación de Carabineros que se vieron en las inmediaciones. En la marcha anterior, al cruzar Vicuña Mackenna, había un fuerte contingente policial cosa que no vi esta vez y me da a pensar que había cierta predisposición a dejar que estos hechos ocurrieran.
Desde siempre la Alameda ha sido el centro de desfiles y marchas masivas ya que es la principal arteria de la capital y me parece absurdo que por unos pocos paguen todos, esto lo veo más como una manera de querer controlar a la ciudadanía que solo quiere que la escuchen y la verdad es que si las autoridades hubieran dado una respuesta a los problemas que enfrentamos ahora cuando se debía hacer nada de esto habría sucedido.

Respuesta: ¿Qué opinas de que la Intendencia Metropolitana prohíba las marchas por la

Me parece muy bien, protesten en sus comunas donde con suerte les recogen la basura o saben quien es su alcalde, sumado a los eternos problemas financieros donde apuesto no tienen idea en que invierte su comuna o si tienen una plaza o área verde, pero como el Alcalde de Santiago sale en Tv, le damos al gato.

Esto es provocado por los constantes daños que esto presenta, donde se le descuenta mucho dinero a los proyectos importantes para Santiago Centro que estos destrozos hacen.

Otro problema es la propiedad privada protestan en la alameda y arrancan hasta Balmaceda, Parque los Reyes y Mapocho, o hasta Santa Isabel llega el desorden y asaltos de por medio, sin contar Lastarrias, Londres etc.

Hago una aclaración cualquier palabra del alcalde de Santiago es para la gente que vive en esta en la comuna y no para la Región Metropolitana, muchas veces el alcalde de Santiago dice se reduce el presupuesto comunal y la basura se recoge un día menos, luego aparece una manifestación en comunas ajenas :P, lo que hable el alcalde compete solo a los ciudadanos inscritos en la comuna.

Las decisiones de la Intendenta Metropolitana son dirigidas a -todos- los habitantes del Gran Santiago.