¿Qué opinas de Sebastian Piñera?

Mi opinión respecto a su persona, se enfoca en la desigualdad social en que se encuentra sumido nuestro país.
Él siendo un empresario que a amasado una fortuna estimada en $1.200 millones de dólares, a pensado en la igualdad, ahora alguien dirá, “pero para que quiere mas plata”, le repondo, no es el dinero lo que se busca, es el poder, por eso espero que se medite en este caso, si él hubiera sido una persona que realmente pensara en el país, hubiera invertido parte de su patrimonio, pero prefiere amasar mas fortuna, es una de las personas mas millonarias de Chile.
Es una persona muy simpática, pero como Presidente, se debe pensar que es lo buscado… :coffee:

Ya, ¿y eso es lo que opinas? más bien ¿eso es lo que supones?
¿Cuál es el sustento para que digas aquello? Porque hablas de invertir patrimonio… Piñera ha demostrado varias veces ser medio filántropo en su actuar.
Te devuelvo la pregunta, tengo entendido que simpatizas con la concertación, por una especie de repudio al mundo empresarial. ¿Qué tan factible es que lo que dices del poder lo apliquemos a la candidata de la concertación? Eso puede ser aplicado a cualquiera, pero deben ser algo comprobable… En lo que dices no hay nada que pueda ser comprobado.

el empresario

“Repudio”, no creo que sea la palabra, pero pienso que la gente se siente mas identificada en el bloque concertacionista que el gremialismo, me dirás que por la desigualdad han hecho algo, ahora lo del patrimonio de Piñera es real y está comprobado.
Con respecto al poder que veo que se busca la concertación, nuestro país a mantenido un sistema económico que ha permito avanzar, si se ha quedado en buscar la igualdad, aunque sea una metáfora, pero si lo que se busca un mejor estandar de vida y la concertación por ese lado está tratando de demostrarlo y a logrado demostrarlo en estos 15 años de gobierno.

PD: no odio a los empresarios, pero lástima que ellos sean los que tienen el dinero y no lo compartan con sus trabajadores, te recuerdo que cuando se modificaron las leyes laborales en los años 80´, se le quitó un derecho muy importante que tenían los trabajadores que era la gratificación sobre las utilidades de las empresas, ahora eso es restringido y con un tope, es solo un pequeño ejemplo para que veas de donde viene la desigualdad y era el gremialismo el que creó una de estas reformas, por eso hay que ver la historia de donde viene esta famosa “desigualdad” que ahora se llenan muchos la boca…

… y de la PD, algun comentario?

Piñera la lleva…

no tengo mas tiempo depsues la fundamento adios

No creo que haya que descalificar a Piñera por ser un buen empresario…el tipo tiene carisma…mucho mas que el Payasin…
El si a desarrollado proyectos de orden filantropo…
Recordemos que acaba de comprar un % importante de Chiloe para desarrollar un proyecto ambiental sumamente importante…

Creo que no lo haria mal…

Pero yo creo que lo haria mejor Michelle…

es un buen tipo me cae bien o por lo menos mejor q el maricon sonriente de Lavin

vaya k esta interesante esta eleccion con esos sube y baja de candidatos hace tiempo k no se veia algo asi(sie es k se vio alguna vez).
igual me cae bien piñera, es muy “versero” y al parecer es el k tiene las cosas mas claras, por lo menos en materia economica, si vemos a la michelle y su frase"lo estudiare, o haremos una comision" no la veo mucho como presidenta, o lavin con sus medidas algo chapuceras o paliativas, no me tinca mucho.
es claro por otro lado k no le podemos leer la mente a piñera, en especial para saber k es lo k hara cuando este en el poder, pero se perfila bien por lo menos en convencimiento, contactos y simpatia.
salu2

Piñera es una de las personas de derecha que más me inspira confianza… me parece un tipo que tiene las cosas super claras… y eso lo digo a pesar de ser del otro lado. Es bastante probable que salga presidente o que, por último, se de la segunda vuelta con la Michelle, es una figura fuerte en todo plano… sabe lo que dice, tiene labia, tiene llevada a los sectores pudientes… y gracias al obvio apoyo que le va a entregar la DC (porque seamos claros, eventualmente les va a salir su lado “derechista”) es posible que todo marche… creo que no lo haría mal… y absolutamente mejor que Lavín

[QUOTE=Mononita]A pesar de que él no me gusta ni me inspira confianza, este país necesita alguien que sepa manejar los recursos como uno de los pocos que hay en Chile sabe hacerlo.
.[/QUOTE]

el problema, por el cual no me inspira confianza… es que sabrá manejar los recursos?.. yo creo que sí…

en provecho de quien??? :confused:

El Sr. Piñera, tengo buena opinión de él, pero en lo económico y lo político no “comulgo” con sus ideas. Igual me gustaría que se revisara como pudo enriquecerse tanto (no creo en el enriquecimiento legítimo).

es un tipo visionario, con 100 pesos se puede armar una empresa… Además no necesita llegar al gobierno a robar, ya que no necesita dinero. Se le está criticando sólo como empresario, porque dentro de la política no tienen nada que reprocharle. ¡PIÑERA PRESIDENTE!

me cae bem no tengo nada en contra de el,ademas como es tan millonario creo que ser presidente es mas bem un beneficio socialo politioco mas que como beneficio propio o pa enriquecerce pk el no necesita mas plata

Nunca me han simpatizado mucho los RN salvo la Lily Perez, pero Piñera por lo menos se merece que se escuchen sus propuestas, y su candidatura sirvio para que la Udi mostrara las garritas, nada mas, ahora a esperar el debateeeeeeeeee presidencial…

Piñera es un tipo inteligente, carismático. es el paradigma del liberalismo. pero, aunque suene resentido me parece mal que la gente tenga tanto dinero, sobre todo si hay gente que vive en la miseria absoluta. me desagrada eso, admás encuentro reprobale que un candidato presidencial sea propietario de un canal de televisión, (el cual ya ha ocupado en beneficio de su candidatura). fuera de eso nada contra el, respecto de Lavín es evidentemente más sólido, no es un payaso.
aun siendop un tipo inteligente y sído no comulgo con sus ideas y proyectos, no votaría jamás por alguién de derecha. de centro tampoco.

La verdad es que lo considero un tipo lleno de grandes ideas para hacer crecer el pais…el problema es q falta la plata para todos sus proyectos…por el momento no lo veo como presidente, porque puede hacer mas por el como empresario, ya q el presidente esta de manos atadas si no es por los empresarios y el senado…quiza para la otra, pero por ahora nop.