Que opinas de Stephen Hawking?

Que opinas de Stephen Hawking y de su manera de llevar al publico no científico, temas que son de por si, bastante complicados? Has leido sus libros? Que impresión te merece como científico?

Si el mundo no se acerca ala ciencia, la ciencia se acerca al mundo…
He leído sólo uno de sus libros, pero no en su totalidad (razones varias) “Teoría del big bang y de los agujeros negros”…
Un muy buen libro, muy interesante, totalmente recomendado…
Ecnuentro que es un muy buen científico y que su manera de plantear temas tan diversos o no tan interesantes para mcuha gente, es excepcional.

Yo no se realmente que tan buen cientifico sea, pero el solo hecho de que “acerque” la ciencia a la gente, me parece loable.

No he leído libros de él, pero conozco algunos de sus aportes y cuando lo mencionan en alguna conversación o leo algo sobre él, sólo me queda sentir una gran admiración. Contra toda probabilidad este hombre ha logrado sobreponerse a su jodida enfermedad y seguir con su vida, formando una familia y desarrollándose como un destacado profesional y científico… ya desearía tener yo su resiliencia!!

Da pena que esté tan cagao…

cualquier cientifico que se proponga hacer un trabajo serio de acercamiento del conocimiento a la gente corriente sacandola de ese club vetado que son los cientificos me parece un gran personaje

todo mis respetos para este genio
y como muchos lamento su condicion

apoyo la mocion el tipo es un genio , sabe demasiado…pero es una lastima su condicion …

una cosa por otra jajajajaja
humor negro

igualmente, ese hombre es un genio. Sin embargo lo admirable y respetable es su amor, interes y dedicación por el conocimiento. Es una proesa intentar hacer entendibles temas tan complejos como los que el trata.

Larga vida para SH

una consulta…

y si esa genialidad de hoy, es resultado a su enfermedad, entre muchos otros factores?

Todos dicen que da pena su estado pero yo creo que él nos tiene pena, osea a las personas que tienen mas capacidad de hacer algo por si solo, por eso creo que quizas su condicion hasta favorecio a lo que es él, a lo que a llegado, ya que todos nosotros hacemos otras cosas nos ocupamos de tonteras a veces inservibles, en cambio alguien incapacitado para moverse puede mirar su entorno con tranquilidad, con detencion. No como una persona al casi 100% capacitado que solo se ocupa de otras cosas de las cuales no se da cuenta que tambien esta capacitado para otras pero estan escondidas detras de las capacidades mas comodas.
El que entiende entiende, igual que la alquimia.
:wink:

Igual es un poco “farandulero” …

[QUOTE=h_escobar]una consulta…

y si esa genialidad de hoy, es resultado a su enfermedad, entre muchos otros factores?[/QUOTE]

es problable…ademas del plus mediatico que su enfermedad, independiente de su genialidad pensante, le ha dado…en su caso debe ser como si cuando falta uno de los sentidos siempre va a existir que otro sentido se desarrolle mas…en este caso al no tener la capacidad de moverse, el desarrollo de su mente halla aumetado con el tiempo…pero aun asi…para mi existen muchos cientificos que son muy geniales, pero en este caso su enfermedad le ha dado un mayor plus mediatico…