Qué opinas del nuevo alza del pasaje?

Por segunda vez en el gobierno de Piñera, la tarifa del transantiago subió. En este link están todos los detalles de los nuevos precios:

Noticias : Último Minuto : Transantiago Informa

Respuesta: Qué opinas del nuevo alza del pasaje?

todo por los que no pagan y suben gratis!!

voy a tener q aprender a volar!!!
suben la bencina, suben el pasaje!!!

=(

andar en auto me sale super caro, antes andaba con 3 lucas semanales, ahora con 5 !!
más encima suben el pasaje de micro
NOOOOOO más!!!

que saquen plata de los cigarros, copete, y cosas q matan a las personas.

[quote=“Deine, post: 558498”]todo por los que no pagan y suben gratis!![/QUOTE]

si existe la posibildad de viajar gratis es obvio
que habra gentre que lo hara
es mas la evacion del pasaje que es de 18% (medida en febrero)
me parece bajisima

el gobierno no le puede decir a la gente
sea honesta ;pague su pasaje

que ilusos
es como tener un supermercado sin guardias
me parece estupido

es mas creo que yo lo haria
si en algun momento se me olvida la billetera por ejemplo

Cuando los cigarros suben 100 pesos todos asumen en paz el alza, en lo personal no creo que 10 o 20 pesos vallan a influir en la vida de las personas de una forma tan importante, como para hacer protesta. Todo el mundo tiene 500 pesos de más. La siguiente protesta será por la ausencia de confort en los baños? sean sinceros y dejenle la mentira a los politicos, los que protestan solamente quieren capear clase… En mi opinion… da lo mismo… si suben los cigarros seguire fumando… si aumentan el pasaje seguire viajando… y si se me acabo la plata del pase… dire:“permiso tio”

Mas que por la evacion es por el proyecto del transantiago mismo, ya que no es sustentable y genera perdidas, de alguna forma hay que empezar a generar recursos para poder tapar ese deficit… no hay muchas mas opciones…

Que los estudiantes reclamen por 20 pesos no me parece para nada correcto ya que son las personas que no tienen pase los que reciben el mayor alza.

Donelly, el problema, es que uno usa minimo dos pasajes al dia, o tres, multiplicado por 20 dias habiles da entre 25 a 30 lks tarifa adulto en hora valle, porque punta es absolutamente mas caro, y
¿que tal es el sistema que estan brindando?
Han habido mejoras, claro, y no se pueden negar, pero al implementarse mal, el sistema ha mermado su calidad en el servicio.
-Las micros viejas contaminan en niveles seguramente ilegales, como no las fiscalizan, o no las sacan de circulacion, nos tienen a todos contaminados.
-Por la sobrecarga, o falta de mantencion, las micros nuevas se acercan peligrosamente a las antes mencionadas.
-La frecuencia de las micros JAMAS ha sido monitoreada por GPS, que es el acuerdo original de la licitacion, suerte si usan radio.
-El Estado no cumplio con las fechas para lo corredores especiales para las micros oruga, por ende, andan todas cacharrientas y deterioradas.
-Todavia no se inicia el Cobro Integrado, es decir, pagar segun la cantidad de combinaciones hechas.

Entonces, yo creo que el cobro es excesivo para un servicio que no vale lo que estan pidiendo, y ojo, el Transantiago se supone debio ser iniciado en la era Lagos, y Bachelet tuvo que iniciarlo a presion, y sin estar terminada la infraestructura minima necesaria, esto debido al tipico chilenismo de ahorrar plata en huevadas, que luego hacen que los costos operacionales y de mantencion sean altisimos.
O sea, el presidente que saliera iban a subir el pasaje de manera aberrante.

En resumidas cuentas, siguiendo las politicas instaladas hace tiempo por la Concertacion, dejamos el asunto en manos de los privados, y el Estado mete cuchara no mas, y le saca el poto a la jeringa, en un tema que deberia ser regulado exclusivamente por el Estado, y no como negocio para privados, que, obviamente pretenden tener la mayor ganancia posible, como en todo negocio.:¬¬:

Entiendo tu postura y la comparto, pero hacia que apunto con la indiferencia que planteo.
Las formas en las que hacen la “protesta” los estudiantes es realmente tonta y poco organizada. Generalmente gran parte de los protestantes estan ebrios o volados, cosas que siendo objetivos, si no gastaran en eso podrian pagar sus pasajes, pero reclaman por 2 pesos que multiplicados … si sube bastante … pero no tanto como lo que gastan en caños o en copete… yo fumo marihuana y bebo bastante, por lo que desde mi punto de vista seria totalmente inconsecuente de mi parte reclamar por el alza en las tarifas, siendo que cuando el “cañito” subio de 500 a 1000 no andaba haciendole reclamos, fuera de que esto sea ilegal y lo otro algo gubernamental, me parece paradojico que los estudiantes le den tanta importancia a cosas como esta y no soy de clase alta ni nada por el estilo , clase baja como la gran parte del pais, pero no me afecta tanto el alza y creo que a la gran mayoria tampoco.
Otra cosa, el gobierno de piñera es un asco, pero si hubiera sido un gobierno de la concertacion… habrian hecho menos alarde por esto, los “anarco o comunistas”… de que es un exceso el valor que tiene el servicio… lo es, eso nadie lo discute, pero de que las cosas se consiguen de otras maneras y con gente mas organizada tambien es cierto, es cosa de que hagas una encuesta entre los estudiantes que quieren un cambio … ¿cuantos de ellos votan?.. te aseguro que si la encuensta llegara a la mitad la cosa seria distinta… pero la cifra esta muy lejana a eso… los estudiantes somos subditos y no ciudadanos, si quieren cambiar el valor del pase u otras cosas en el pais partan por inscribirse … sean anarquistas… que para mi juicio es estupido un anarquista en la universidad … que risa. o sean comunistas… ellos tienen sus candidatos los que sacan porcentajes tristes por que la mayoria de sus partidarios no estan inscritos, en fin
si quieren los cambios hagan las cosas legales y no lloren por un alza que no es ni el 50% de lo que gastan en vicios y/o ocio. yo gasto esa plata en vicios y asumo las alzas, sabiendo que con los jovenes de mi pais no se puede conseguir ningun cambio. consecuencia ante todo :slight_smile:

a mi si me afecta el alza de los pasajes en verdad le afecta a mis viejos (pq yo soy estudiante y no trabajo), pero tengo amigos que están en casos peores… una amiga vive solo con su madre y su hermana…ten en cuenta las 25 luks mensuales que paga su mama, mas lo que me da a mi amiga por pasaje y su hermana (que por estar en preu tiene que pagar adulto)… saca la cuenta, la mama gana el mínimo (la hermana trata de trabajar, pero es super dificil para ella convalidar los horarios que tiene)…
se va haaaaaarto dinero solo en transporte… que deberia hacer? caminar sola todos los días por la lugares peligrosos que ademas quedan en chuchunco city de su casa para llegar a la u y ahorrar la $$??? me parece que no se ve por el punto de vista de las personas que realmente no pueden pagar tanto (y conozco harta gente super humilde que loco de verdad no tienen vicios que solo pagan el arriendo de la casa, comida, cuentas de luz, agua y sería… onda que de verdad no tienen para pagar 40 luks mensuales en locomoción… pa ellos es comer 1 mes practicamente)… Entiendo tambien que hay gente que reclama y tiene mil vicios y blah blah, pero se deberia pensar en toda la gente, no solo en los barsas…
En too caso, esos 30 pesos, me han achicado ene mi pequeña y humilde mesada :frowning: X(