Buenas, voy en 3ro medio y aún no me decido qué estudiar, lo único que sé es que soy del área científica (o al menos eso creo xD…, soy muy indeciso, me gustan cosas de ambas partes, humanista y científico).
En fin, me gustaría saber qué piensan sobre:
-
Tomarse un año y hacer preu, y quizá ir a sitios (hospitales, empresas, etc) y tratar de orientarse para poder tomar una buena decisión?
-
Ir a un bachillerato y hacer preu para rendir la prueba otra vez o simplemente quedarse con el bachillerato y de ahí pasar a una carrera?
-
Decidir rápido e irse de lleno a una carrera, total “te puede gustar en el camino”.
Sé que mucho depende del puntaje PSU, y donde vivo no hay preus (de todas formas estoy preparándome por mi cuenta) y tengo pésima base de media (en ciencias no hemos pasado prácticamente nada -una unidad por año-, no sé si es legal siquiera…), así que yo pensaba más factible la primera opción: tomarme un año, hacer preu y decidirme bien qué estudiar… ¿Qué piensan ustedes?, ¿han estado en una situación así?, ¿qué decidieron en ese entonces?, ¿les hubiera gustado haber tomado/no tomado un año/bachillerato?
Muchas gracias por adelantado! espero que esto sea útil para todos!