Que opinas?

Buenas, voy en 3ro medio y aún no me decido qué estudiar, lo único que sé es que soy del área científica (o al menos eso creo xD…, soy muy indeciso, me gustan cosas de ambas partes, humanista y científico).

En fin, me gustaría saber qué piensan sobre:

1. Tomarse un año y hacer preu, y quizá ir a sitios (hospitales, empresas, etc) y tratar de orientarse para poder tomar una buena decisión?

2. Ir a un bachillerato y hacer preu para rendir la prueba otra vez o simplemente quedarse con el bachillerato y de ahí pasar a una carrera?

3. Decidir rápido e irse de lleno a una carrera, total “te puede gustar en el camino”.

Sé que mucho depende del puntaje PSU, y donde vivo no hay preus (de todas formas estoy preparándome por mi cuenta) y tengo pésima base de media (en ciencias no hemos pasado prácticamente nada -una unidad por año-, no sé si es legal siquiera…), así que yo pensaba más factible la primera opción: tomarme un año, hacer preu y decidirme bien qué estudiar… ¿Qué piensan ustedes?, ¿han estado en una situación así?, ¿qué decidieron en ese entonces?, ¿les hubiera gustado haber tomado/no tomado un año/bachillerato?

Muchas gracias por adelantado! espero que esto sea útil para todos!

Respuesta: Que opinas?

Tomando en cuenta la pesima base que dices que tienes, sería recomendable que tomes un PreU como el CEPECH que esta más enfocado en pasar contenidos que en potenciar habilidades adquridas como el PDV, suponiendo que tu base es super mala, te será util por si quieres optar a un Bachillerato como el de la U. de Chile o USACh o el “College” de la UC, que piden un puntaje no menor para ingresar.
Sobre las dudas vocacionales, lo mejor es que pienses que quieres hacer el resto de tu vida, donde quieres vivir, si te gusta el trato con personas o solamente con colegas, aparte de poder conocer bien el área de interes que es lo primordial, no vas a comparar por ejemplo en el área de la Salud Tecnología Medica con Enfermería por cuanto el ambiente donde te desenvolveras es distinto a pesar de que se pueda pensar que el estudio de estas profesiones es similar.
Slds.

Mi recomendación es

Primero: tomarse un año e ir al preu

Segundo las universidad hacen invitaciones a novatos a conocer las carreras que imparten, ahi puedes hacer todas las preguntas que quieras a los alumnos y profesores e incluso jefes de carreras.

Tercero. Puedes ir de oyente a cualquier universidad y ver como se imparte una clase universitaria a excepcion de los laboratorios que dudo que te puedan dejar entrar (no vallas como pinguino te pueden molestar)

Cuarto: Si por tu colegio no van a universidades anda tu solo o con tus amigos y visita la universidad que sea que imparte carreras a tu gusto y decidir.

Quinto: Estudia para 850 puntos, nada es imposible en esta vida

SEXTO: el bachillerato es muy competitivo para entrar a una carrera hacen ciertos cupos para entrar pero es mas complicado te sugiero mejor entrar altiro por via psu.

SEPTIMO: EXITO y no te aflijas aun tienes un año

Muuchas gracias ambos! Lo bueno es que no sólo me servirá a mí, sino a muchos más que tengan estas dudas (muy comunes por lo visto).

Gracias nuevamente por contestar!