Que Opinion Les Merece Fidel Castro?

[QUOTE=valerits]No estoy ni aun metro con el, como primera, unica y permanente impresion que tengo de el, solo puedo decir que…
…me basta con ver las noticias como las personas de arrancan el balsas en el oceano para vivir mejor, [B]me basta con testimonios de profesores que tuve en el colegio y conocidos, quienes a pesar de no contar con lujo de detalles, la calidad de vida que llevaban en esa isla bajo el regimen de este señor… y de como sufrian cuando ellos viajaban buscando una mejor vida y los obligaban a volver bajo amenazas a sus familias o bien, no dejaban que sus hijos, madres, hermanos, etc pudieran salir de ese infierno…[/B] igual me importa una ra… el viejo !wackala!
Eso si, no creo que sea comparable con Augusto Pinochet, el AUN es un dictador que no da opcion, no da libertad a su pueblo. Pinochet, por ultimo llamo a un plebiscito.

(mas gil!!!)

filo, igual ni ahi con ninguno[/QUOTE]

Eso si que es actitud de “raya por tu voto”

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

quede pa dentro con todo lo que me atrmenta el loco no podria compararlo con pinochet.

Me contaba mi amigo cubano que hubo un tiempo donde a los niños se les decia “si ves a tus padres consumiendo productos de afuera o conversando la posibilidad de irse DENUNCIALOS” y por eso les pagaban con pan y mantequilla y metian presos por 2 años minimo a sus padres y por mientras ellos iban a hogares de menores.

Rojito… esto si es comparable… Lo siento mucho…

[QUOTE=Danny Ocean]Eso si que es actitud de “raya por tu voto”[/QUOTE]

EN SERIO, NI AHI CON NINGUNO, FIDEL … , NI AHI CON EL Y PINOCHET…
ME CRIE CON UNA IMAGEN DE PINOCHET, (POR FAMILIA) SIEMPRE HE CREIDO EN LO QUE ME DECIA MI VIEJO, QUE CON EL ESTABAMOS SUPER BIEN, QUE MI FAMILIA NUNCA ESTUVO MEJOR… PERO FRANCAMENTE… :coffee: NI- A- HI NI BIEN NI MAL CON… PERO ESTO SE TRATA DE NUESTRA PERCEPCION DE FIDEL, YO MENCIONE A PINOCHET PORQUE MAS ARRIBA MUCHOS LO HICIERON, Y NO TIENE NADA QUE VER EL CON FIDEL.

Yo mencioné a pinocho porque este topic se hizo para cotrarrestar el otro topic (O al menos se da bien para eso) Es como hacer un paralelo no más entre un topic y otro.

El problema cuando uno trata de comparar a Fidel y Pinochet, creo, que son las circunstancias… Habría que comparar al vejete senil con el dictador que cayó con Fidel, porque alli había apoyo de los estados unidos y represion aun más demencial que la del propio fidel…

bueno, ademas en el post de creacion se dice ke es para contrarrestar el otro topico… asi que no encuentro nada malo eso… para mi Fidel es un viejujo que la supo hacer… vejete no ma!!..

Sip, cree el topic para que vieramos las dos caras de la misma moneda LA DICTADURA… y como cambian las visiones de nosotros tratandose de Fidel o de Augusto

pero tambien es un dictador, que ha cometido violaciones a los derechos humanos, que ahoga a la democracia, y que deja a sus connacionales tan desesperados que deben arriegar su vida para huir.

comparable seria que encontaran a cubanos en hornos, o lo desaparecieran

[QUOTE=Rojosangre]comparable seria que encontaran a cubanos en hornos, o lo desaparecieran[/QUOTE]

chucha… no te sirve que se ahoguen en el mar por escapar??? o que los maten por escaparse???

nop al menos para mi no es lo mismok. siempre he dicho lo mismo fidel me atormenta, optaría por ir a cuba antes de hablar. pero pinocho nome atormenta ni un poquito, no son comparables al menos segun el conocimeinto que manejo, ahora bien quizas la experiencia de conocer la realidad de la isla me hiciese cambiar de oipnion, aunuqe lo dudo, nisiquiera los testimonios de cubanos me convencen pues estan muy divididos, segun lo que parecio, yo conoco puros procastristas y aca al paercer conocen la otra versionk.weas de opiniones de uno nomas po.

[QUOTE=valerits]
Eso si, no creo que sea comparable con Augusto Pinochet, el AUN es un dictador que no da opcion, no da libertad a su pueblo. Pinochet, por ultimo llamo a un plebiscito.

[/QUOTE]
ja! al wen plesbicito del 81!! súper transparente! XD
El del 89 tuvo mejores resultados :wink:

Fidel? Un dictador de izquierda, muy bueno para los discursos laaargos. Por ahora (será el cansancio?) es toda mi opinión…
Ah sí, y que puede haber muerto hace rato (resulta una idea interesante esa de los dobles).
(el aporte! !bravo! )

[QUOTE=DarkyAngel]chucha… no te sirve que se ahoguen en el mar por escapar??? o que los maten por escaparse???[/QUOTE]

Escapan porque son ambiciosos po… si no lo fueran aceptarían el sistema y todo eso… no lo justifico pero no es lo mismo, aquí pensabay distinto y te mataban o no sé… allá se les da la oportunidad “si te gusta te quedas, sino te vas” (Así me lo explico un amigo cubano), no sé si será tan así, el está aquí porque lo contrató la orquesta sinfónica, cuando termine el contrato tiene dos opciones: o vuelve a la isla o se queda, pero si se queda no puede volver a entrar… igual lo encuentro terrible pero son al menos opciones mejores a: “muere o te vas exiliado” no significa que justifique ninguno, pero eso es lo que yo he oído, ni siquiera puedo comprobarlo.

Bueno es una arista no más, hay muchos testimonios acerca de cuba por los mismos cubanos y por los que lo han visitado, es complicado saber qué pasa en realidad…

[QUOTE=laper]Yo mencioné a pinocho porque este topic se hizo para cotrarrestar el otro topic (O al menos se da bien para eso) Es como hacer un paralelo no más entre un topic y otro.[/QUOTE]

Pero galla todo el rato, yo no dije que no se podia mencionar al sr Pinochet, no es mi topic, si lo quieren comparar, bien super valido… solo que yo no creo que sean comparables, y es por una cuestion familiar, o sea de lo que yo oia al criarme…

in my life !galan!

Fidel Castro, un dictador y asesino que ya lleva demasiado tiempo en el poder haciendo sufrir a los cubanos, a los que viajan para alla solo les muestran la parte bonita, no los lugares donde hay comisarios de barrio, donde el que grita ‘muera el tirano’ se va derecho al patibulo.
Ojala se termine luego su dictadura, ademas el vejete esta considerado entre uno de los millonarios d latinoamerica con millones y millones de dolares para el solo.
Como dato les puedo decir que su hija…es disidente y vive en Estados Unidos, a Celia Cruz el tirano no la dejo entrar a Cuba para el funeral de su madre hace años atras,
tiene privados de libertad a gente comun y corriente, a intelectuales, periodistas, escritores, etc…muchos de los escritores que estuvieron a favor del asesino hoy lo critican acidamente, eso se puede ver por ejemplo en el libro persona non grata de Jorge Edwards.
Hace un tiempo en la cultura entretenida dieron un documental sobre los que escapan hacia Estados Unidos muriendo muchos de ellos ahogados, la mama del emblematico Elian Gonzalez fue una de las victimas y lamentablemente Elian esta viviendo nuevamente en el infero cubano, con un viejo chupamedias y de uniforme verde que no se lo cambia nunca haciendole regalos y cantandole cumpleaños feliz…a proposito hace unos dias el dictador castro cumplio 79 años.

Fidel… si loko, se da los medios porrazos

wuajajajajajajajajaa muy wena esa jajaja

[QUOTE=valerits]Pero galla todo el rato, yo no dije que no se podia mencionar al sr Pinochet, no es mi topic, si lo quieren comparar, bien super valido… solo que yo no creo que sean comparables, y es por una cuestion familiar, o sea de lo que yo oia al criarme…

in my life !galan![/QUOTE]

Jejejeje gaia, perdón con cariño ya? jajajajajajaja
Nah si no era en mala po washona! too el rato tay dando jugo! jajajajaja

[size=10]$2[/size]