Que Opinion Les Merece Fidel Castro?

Y bien… nos vamos al otro polo…

El… hombre de Uniforme, que si bien no se le conoce como genocida, se le conoce por tomar el poder en un pais, devastarlo en pobreza y dominarlo a tal punto que de ser un pais que no tiene identidad propia, y del cual todos quieren arrancar…

Por que tenemos una imagen tan bonita de el y de Cuba por lo que he leido por ahi… si El es igual o peor que Augusto Pinochet???

Como experiencia propia que aporte al debate debo contar que tengo 2 compañeros que arrancaron cuan pelicula de accion y suspenso desde la Isla, y que hasta el dia de hoy doy gracias que no les pasó nada… Mas aun, debo decir que es tanto el impacto que me causaron sus relatos, que me da verguenza que alguien asi pueda llegar a tomar el mando de un pais…

Y bien… Que piensan ustedes???

jajaja, aca van a salir las inconsecuencias, o los derechos humanos solo para algunos.

opino lo mismo de el que de todos aquellos dictadores que ahogan las libertades. solo se que al igual que pinochet sus manos tambien estan manchadas con la sangre de sus compatriotas por el solo hecho de pensar distinto.

tambien tengo la sospecha (y lei por ahi) que fidel tambien es un mago de las finanzas y el ahorro, que tendria asegurado el retiro de el y de los suyos, aunque creo que el no se dara un retiro.

fidel es en el fondo igual que pinochet, pero del otro lado.

la unica diferencia son sus inicios idealistas, pero…

el poder coorrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente.

Hay un viejo dicho

“[B]los pueblos tienen los gobernantes que se merecen[/B]”

Y con respecto a esto te puedo decir que aún son mayoría los que lo apoyan y frente a eso no se puede hacer mucho. Soy un convencido que si la mayoría quisiera derrocarlo ya lo habrían hecho. Todo el aparataje institucional de “gran hermano” no es suficiente, el tiempo lo ha demostrado. Sin embargo, reconozco que es una dictadura salvaje y mucha veces innecesaria, puesto que estoy casi seguro que de existir elecciones volverían los mismos que estuvieron antes.

Fuente: Solo ve las marchas del 1 de mayo de este año, cuantas personas fueron.

[size=9]$2[/size]

No me extrañaría que tuviera sus cuentas tambien guardaditas…

loa inicios idealistas de las 2 tomas del poder fueron igual de fuertes… Nada mas que aqui en Chile se le da distintas categorias…

[QUOTE=SpReportero]Hay un viejo dicho

“[B]los pueblos tienen los gobernantes que se merecen[/B]”

Y con respecto a esto te puedo decir que aún son mayoría los que lo apoyan y frente a eso no se puede hacer mucho. Soy un convencido que si la mayoría quisiera derrocarlo ya lo habrían hecho. Todo el aparataje institucional de “gran hermano” no es suficiente, el tiempo lo ha demostrado. Sin embargo, reconozco que es una dictadura salvaje y mucha veces innecesaria, puesto que estoy casi seguro que de existir elecciones volverían los mismos que estuvieron antes.

Fuente: Solo ve las marchas del 1 de mayo de este año, cuantas personas fueron.

[size=9]$2[/size][/QUOTE]

me consta que no lo habrian podido derrocar por que ahi si que se habria transformado en un Pinochet (destruyendo a todo aquel que pensara distinto), el problema esta en que es tanta la anulacion y sometimiento del pueblo cubano que no se atreven a hacer nada…

Recuerden que el pais que vemos como turistas no es el mismo en el que se vive

En Chile si hubo resistencia y los movimientos de masas influyeron MUCHO en la abdicación de Pinochet, eso a pesar que igual estábamos bajo dictadura

Fidel Castro…, Cuba, playas, Silvio… :stuck_out_tongue:

Ahora hablando en serio, me gustaría ver ese modelo económico que se encuentra Cuba, pero sin el bloqueo, ya que nosotros lo intentamos pero nos hicieron pebre, pero como se vería con las puertas abiertas, creo que la opinión de muchos cambiaría, ahora se critica lo que está pasando adentro, pero los de afuera, qué importancia tienen en la crisis cubana?

[B]te falto “el che”, marxismo, lucha de clases, ideologias, guerra fria… [/B] !idea!

[QUOTE=SADDAM]Ahora hablando en serio, me gustaría ver ese modelo económico que se encuentra Cuba, pero sin el bloqueo, ya que nosotros lo intentamos pero nos hicieron pebre, pero como se vería con las puertas abiertas, creo que la opinión de muchos cambiaría, ahora se critica lo que está pasando adentro, pero los de afuera, qué importancia tienen en la crisis cubana?[/QUOTE]

[B]yo me lo imagino como China, una wea así media rara…”capitalismo del proletariado” ¿era así?[/B] jejejejejje !bravo!

Originariamente escrito por DarkyAngel…

El… hombre de Uniforme, que si bien no se le conoce como genocida, se le conoce por tomar el poder en un pais, devastarlo en pobreza y dominarlo a tal punto que de ser un pais que no tiene identidad propia, y del cual todos quieren arrancar…
Estoy de acuerdo con tu hipotesis, pero no puedo decir lo mismo de las bases que apoyan tu idea principal.
Si cuando hablas de identidad te refieres a el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás, no veo cual es la carencia, ya que es facil distinguir a un cubano del resto; su idiosincracia y muchas veces su fisionomia hablan muy bien de ello. O si definimos identidad propia como la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás, no tiene cabida tu afirmacion porque esa identidad de la que hablas, es una de las razones por las que un Gobierno de Facto como el cubano a durado 46 años bajo la direccion de puros sofistas cuyas 2 bases fueron las dicturas anteriores al Golpe y las carencias “sociales” ligadas a estas.
Y Fidel Castro no tomo el poder. Este fue tomado por un grupo paramilitar llamado el Ejercito Rebelde cuyos cabecillas fueron a) Fidel Castro b) Raul Castro c) Almeida

FIDEL CASTRO: COMANDANTE EN JEFE DE “ETA”

¡Ni es de cubanos, ni lo será jamás, meterse en la sangre hasta la cintura, y avivar con haz de niños muertos, los crímenes del mundo: ni es de cubanos vivir, como el chacal en la jaula, dándole vueltas al odio!"

José Martí*

Fidel Castro acaba de ordenar a ETA poner fin a la tregua que mantenía desde septiembre de 1998. La información, nada sensacional para los cubanos que conocemos el modus operandi del dictador cubano, era el paso a esperar después que José María Aznar se la diera de amigo del pueblo de Cuba en la mismísima guarida de su asesino. Desde el Bogotazo, Castro es uno de los principales padrinos de los grupos terroristas de extrema izquierda. Fue él quien entrenó y armó a los campesinos de Guatemala (desde territorio mejicano), a los tupamaros de Uruguay, a los irlandeses del IRA alojados a finales de los 70 en Tarará, a los sandinistas, a los comunistas suizos y chilenos que participaron en el atentado contra Pinochet, a los asesinos de Sendero Luminoso, a los narcotraficantes de Noriega, a los inditos con conciencia revolucionaria de Tirofijo y el subcomandante Marcos y claro, entre muchos otros, también él ha sido el sostén condicional de ETA desde que España mostró interés en reconquistar a Cuba.

Desde que Castro se instauró en el poder, Cuba ha devenido un santuario de terroristas a escala mundial. Las 26 guerrillas centro y sudamericanas contaron con nuestro país como base de entrenamiento y refugio. Lo mismo representó Cuba para los africanos (musulmanes o no) y para algunos marxistas asiáticos a los que China no hacía entonces mucho caso. Así fue, hasta que el campo socialista dejó de subvencionar la economía cubana y el terrorismo exportado desde el archipiélago tuvo que cambiar su destinatario. Desde entonces, los recursos militares del castrismo han estado dirigidos a chantajear a todos aquellos gobiernos que se muestren inflexibles con sus “demandas económicas por la vía diplomática”. Este método parece estar dando buenos resultados al régimen cubano no sólo en Colombia (donde chantajea a Pastrana por un acuerdo con las FARC), o en México (donde manipula las ofensivas zapatistas de Chiapas a su antojo), sino también en Europa, donde recientemente ha tomado las riendas de ETA.

Después de finalizada la Cumbre Iberoamericana de La Habana, el fin de la tregua anunciado por ETA es, a juzgar por su larga y conocida amistad con la revolución cubana, la prueba más reciente de lo que antes he afirmado. No obstante lo evidente, este hecho deja ahora ver un giro en 180° con relación a la ayuda que ambas partes se solicitaban desde principios de la década del 80. Los pocos etarras que hasta entonces creían luchar contra España y Francia por la independencia de un supuesto país vasco ocupado, se han transformado hoy en marionetas atrapadas por los asfixiantes compromisos del régimen de Castro. Son, por decirlo de alguna forma, los espías comunistas del castrismo contra el parlamento de Bruselas. Meros sustitutos de los que en su momento para él trabajaron en Francia (en cedes diplomáticas), o sus equivalentes actuales en México, Venezuela, República Dominicana, y Estados Unidos.

El laboratorio y el caldo de cultivo para atraer y desarrollar a todas estas alimañas no podía ser mejor. La sociedad cubana de hoy es, merced a la propaganda castrista, una de las más tolerantes con la pena de muerte. Un sitio donde Amnistía Internacional no tendría cabida ni por asomo y un país donde, por añadidura, algunos de sus opositores más notables han llegado a reconocer como comprensibles y necesarios los métodos terroristas que Fidel Castro aplicó para derrocar al dictador Batista. Estos (periodistas independientes), nos han dejado saber que la ideología que promueve el degüello de las mujeres argelinas, o las bombas que asesinan a los niños irlandeses, o el tiro en la nuca contra los demócratas del país vasco es algo diferente a asesinar por un puñado de dinero1. Es decir, son objetores pacíficos de la marca del cuchillo, pero no de la puñalada. Y como que así lo expresan ¿qué esperar de ese gobierno sanguinario y déspota que así mismo les induce a justificar algunos crímenes?

No voy a inmiscuirme en los problemas que existen entre algunos radicales vascos y el resto de los españoles porque eso, entre otras cosas, es un tema que no me interesa en lo absoluto. Sin embargo, sí voy a opinar sobre sus métodos y la utilización de Cuba, mi país, como el santuario y base de operaciones de terroristas y terrorismo culpable de tanta carnicería y tan poco respeto por la vida ajena. O sea, me importa un pito los motivos que lleven a un asesino de ETA o del GAL a matar, pero sí me interesa que mueran inocentes y que Cuba, sirva de guarida a esos malhechores sólo porque es gobernada por otro asesino al que nadie, ni siquiera los jueces y políticos españoles, se atreven a poner en un banquillo. Que Cuba sea un refugio paradisíaco y conocido para los terroristas del mundo no significa que todos los cubanos lo aprueben. Pero vayamos a los hechos que nos ocupan y refresquemos la memoria de aquellos que no quieren recordar.

En 1984 Fidel Castro convence a Felipe González de concentrar a los etarras en Cuba bajo el compromiso de que si él los controlaba (sin dejarles salir), el otro jamás pediría su extradición a España. Este acuerdo se lleva a cabo a espaldas del pueblo español, pero además, por encima de la memoria de todas las víctimas del terrorismo y con la presión indispensable de ciertos intereses económicos que por obvios, no hacen falta repasar aquí. Durante los últimos años del corrupto gobierno de Felipe González, y mientras este se tiraba fotos en Tropicana rodeado de mulatas semidesnudas, ya ETA entraba y salía de Cuba como Pedro por su casa, y ya se organizaba merced a la ayuda de Fidel como lo que hoy ya es: una organización reciclada para servir a los intereses del Partido Comunista de Cuba y dedicada a asesinar en España a cualquier demócrata que le cierre el camino al mercado Europeo.

El juez parisino Lawrence Lever da a la opinión pública francesa una información que la española apenas quiso difundir a su pueblo. Cuba, desde 1990, estaba recibiendo a todos los etarras que se hallaban escondidos en República Dominicana, Venezuela, Nicaragua y México para ser entrenados por un oficial de la contrainteligencia cuyo nombre era Renán Montero5. Al mismo tiempo, Dennis Guzmán (responsable cubano de las relaciones con los refugiados de ETA) y Esteban Rivero (reponsable de las Relaciones en América Latina) garantizaban a ETA abrir una delegación en La Habana con cobertura periodística si ellos espiaban a su vez al Ministro de Nicaragua Humberto Ortega y a su propio entrenador Montero (quien había organizado el servicio del contraespionaje de los sandinistas), y de quienes Cuba sospechaba eran agentes al servicio de la CIA.

Según decía en Cuba Rafael Vázquez, un agente de Castro que introdujo armas en Guatemala vía Méjico, la seguridad cubana pudo estimular los llamados “impuestos revolucionarios” desde que los miembros de HB consultaran sus acciones al servicio secreto de Cuba. Es de esos encuentros de los que salió la declaración en que se aseguraba que “las relaciones entre el movimiento de liberación nacional vasco y el régimen de Castro eran más profundas que nunca”, ya que el MININT (Ministerio del Interior cubano), “aprecia mucho cualquier lucha que haya en el mundo y, por supuesto, la de ETA.” En 1992, ETA establece de forma oficial su “Cuartel General en La Habana” después que Jokin Gorostidi (miembro de la mesa nacional de HB) recibiera la autorización del mismísimo Ricardo Alarcón. Luego, los incidentes en la embajada española en La Habana dan pie para que Castro (un criminal que nunca necesita excusas) dejase de informar a España sobre aquello que guardase relación con sus temidos terroristas. Es más, ni la lista tendrían2 dada la urgente necesidad del régimen de lograr dinero y coaliciones en España por medio del chantaje.

A un general aqui en Chile le vi un curriculum muy parecido… !punch!

[QUOTE=SpReportero][B]yo me lo imagino como China, una wea así media rara…”capitalismo del proletariado” ¿era así?[/B] jejejejejje !bravo![/QUOTE]

Es otra cultura, los latinoamericanos no nos podemos comparar con los orientales…

Esa es tu opinión Dr Kaiser? un artículo copiado de una revista o un diario? Me esperaba algo más pasional jajajaja

Yo me tengo ke dividir entre el amor incondicional que le tiene mi papá a lo que veo normalmente jajaja conozco cubanos muy felices con su cuba y otros muy amargados… normalmente (de los que cacho) son bastante ambiciosos y pasan de ser una persona extremadamente amistosa a ser un hermitaño que sólo busca más posesiones… esto me confirma que el ser humano es ambicioso por naturaleza y por más que se intente que sea generoso o que no tenga ambiciones (monetarias o de poderío más que nada) no se puede lograr… por lo que el marxismo es una utopía imposible de llevar a cabo en ninguna parte con el 100% de aceptación…

Bueno… si Fidel impone ese tipo de sistema tal vez tenía una buena intención, pero al menos a mi no me gusta que me impongan cosas…
La imagen que tengo de él es de un opresor, pero a él lo encuentro más inteligente que Pinochet, para bien o para mal (No siempre la inteligencia es algo bueno, porque no siempre la inteligencia se ocupa para cosas buenas). Y sólo porque lo encuentro inteligente le tengo más respeto que al otro vejete.

Hay informacion que desmiente que es un pais devastado por la pobreza. Ejemplo de ello fue otra de las sanciones economicas que tomaron contra el Gobierno cubano (congelacion de millonarias cuentas en instituciones financieras europeas) por falsificacion de informacion para la obtencion dichas cuentas. Al parecer habian depositado dinero (el gobierno) utilizando sociedades anonimas ficticias y, obviamente, datos totalmente falsos sobre su existencia juridica, con el unico fin pagar todas las transacciones realizadas entre ese pais y la Union europea evitando la devaluacion progresiva del peso convertible cubano (cuc) que esta 1 a 1 con respecto al dolar estadounidense.

[QUOTE=nestor]Estoy de acuerdo con tu hipotesis, pero no puedo decir lo mismo de las bases que apoyan tu idea principal.
Si cuando hablas de identidad te refieres a el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás, no veo cual es la carencia, ya que es facil distinguir a un cubano del resto; su idiosincracia y muchas veces su fisionomia hablan muy bien de ello. O si definimos identidad propia como la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás, no tiene cabida tu afirmacion porque esa identidad de la que hablas, es una de las razones por las que un Gobierno de Facto como el cubano a durado 46 años bajo la direccion de puros sofistas cuyas 2 bases fueron las dicturas anteriores al Golpe y las carencias “sociales” ligadas a estas.
Y Fidel Castro no tomo el poder. Este fue tomado por un grupo paramilitar llamado el Ejercito Rebelde cuyos cabecillas fueron a) Fidel Castro b) Raul Castro c) Almeida[/QUOTE]

Bueno… entonces no hay carencia de identidad hay identidad cohartada por que vivir en una dictadura de por si te quita un monton de cosas que podrias explotar si vivieras a tus anchas…

Bueno… Fidel no tomo SOLO el poder… Pero es el UNICO QUE SIGUE AL FRENTE NO TE PARECE MUCHO MAS DE 40 AÑOS?

[QUOTE=Dr. kaiser]FIDEL CASTRO: COMANDANTE EN JEFE DE “ETA”

¡Ni es de cubanos, ni lo será jamás, meterse en la sangre hasta la cintura, y avivar con haz de niños muertos, los crímenes del mundo: ni es de cubanos vivir, como el chacal en la jaula, dándole vueltas al odio!"

José Martí*

Fidel Castro acaba de ordenar a ETA poner fin a la tregua que mantenía desde septiembre de 1998. La información, nada sensacional para los cubanos que conocemos el modus operandi del dictador cubano, era el paso a esperar después que José María Aznar se la diera de amigo del pueblo de Cuba en la mismísima guarida de su asesino. Desde el Bogotazo, Castro es uno de los principales padrinos de los grupos terroristas de extrema izquierda. Fue él quien entrenó y armó a los campesinos de Guatemala (desde territorio mejicano), a los tupamaros de Uruguay, a los irlandeses del IRA alojados a finales de los 70 en Tarará, a los sandinistas, a los comunistas suizos y chilenos que participaron en el atentado contra Pinochet, a los asesinos de Sendero Luminoso, a los narcotraficantes de Noriega, a los inditos con conciencia revolucionaria de Tirofijo y el subcomandante Marcos y claro, entre muchos otros, también él ha sido el sostén condicional de ETA desde que España mostró interés en reconquistar a Cuba.

Desde que Castro se instauró en el poder, Cuba ha devenido un santuario de terroristas a escala mundial. Las 26 guerrillas centro y sudamericanas contaron con nuestro país como base de entrenamiento y refugio. Lo mismo representó Cuba para los africanos (musulmanes o no) y para algunos marxistas asiáticos a los que China no hacía entonces mucho caso. Así fue, hasta que el campo socialista dejó de subvencionar la economía cubana y el terrorismo exportado desde el archipiélago tuvo que cambiar su destinatario. Desde entonces, los recursos militares del castrismo han estado dirigidos a chantajear a todos aquellos gobiernos que se muestren inflexibles con sus “demandas económicas por la vía diplomática”. Este método parece estar dando buenos resultados al régimen cubano no sólo en Colombia (donde chantajea a Pastrana por un acuerdo con las FARC), o en México (donde manipula las ofensivas zapatistas de Chiapas a su antojo), sino también en Europa, donde recientemente ha tomado las riendas de ETA.

Después de finalizada la Cumbre Iberoamericana de La Habana, el fin de la tregua anunciado por ETA es, a juzgar por su larga y conocida amistad con la revolución cubana, la prueba más reciente de lo que antes he afirmado. No obstante lo evidente, este hecho deja ahora ver un giro en 180° con relación a la ayuda que ambas partes se solicitaban desde principios de la década del 80. Los pocos etarras que hasta entonces creían luchar contra España y Francia por la independencia de un supuesto país vasco ocupado, se han transformado hoy en marionetas atrapadas por los asfixiantes compromisos del régimen de Castro. Son, por decirlo de alguna forma, los espías comunistas del castrismo contra el parlamento de Bruselas. Meros sustitutos de los que en su momento para él trabajaron en Francia (en cedes diplomáticas), o sus equivalentes actuales en México, Venezuela, República Dominicana, y Estados Unidos.

El laboratorio y el caldo de cultivo para atraer y desarrollar a todas estas alimañas no podía ser mejor. La sociedad cubana de hoy es, merced a la propaganda castrista, una de las más tolerantes con la pena de muerte. Un sitio donde Amnistía Internacional no tendría cabida ni por asomo y un país donde, por añadidura, algunos de sus opositores más notables han llegado a reconocer como comprensibles y necesarios los métodos terroristas que Fidel Castro aplicó para derrocar al dictador Batista. Estos (periodistas independientes), nos han dejado saber que la ideología que promueve el degüello de las mujeres argelinas, o las bombas que asesinan a los niños irlandeses, o el tiro en la nuca contra los demócratas del país vasco es algo diferente a asesinar por un puñado de dinero1. Es decir, son objetores pacíficos de la marca del cuchillo, pero no de la puñalada. Y como que así lo expresan ¿qué esperar de ese gobierno sanguinario y déspota que así mismo les induce a justificar algunos crímenes?

No voy a inmiscuirme en los problemas que existen entre algunos radicales vascos y el resto de los españoles porque eso, entre otras cosas, es un tema que no me interesa en lo absoluto. Sin embargo, sí voy a opinar sobre sus métodos y la utilización de Cuba, mi país, como el santuario y base de operaciones de terroristas y terrorismo culpable de tanta carnicería y tan poco respeto por la vida ajena. O sea, me importa un pito los motivos que lleven a un asesino de ETA o del GAL a matar, pero sí me interesa que mueran inocentes y que Cuba, sirva de guarida a esos malhechores sólo porque es gobernada por otro asesino al que nadie, ni siquiera los jueces y políticos españoles, se atreven a poner en un banquillo. Que Cuba sea un refugio paradisíaco y conocido para los terroristas del mundo no significa que todos los cubanos lo aprueben. Pero vayamos a los hechos que nos ocupan y refresquemos la memoria de aquellos que no quieren recordar.

En 1984 Fidel Castro convence a Felipe González de concentrar a los etarras en Cuba bajo el compromiso de que si él los controlaba (sin dejarles salir), el otro jamás pediría su extradición a España. Este acuerdo se lleva a cabo a espaldas del pueblo español, pero además, por encima de la memoria de todas las víctimas del terrorismo y con la presión indispensable de ciertos intereses económicos que por obvios, no hacen falta repasar aquí. Durante los últimos años del corrupto gobierno de Felipe González, y mientras este se tiraba fotos en Tropicana rodeado de mulatas semidesnudas, ya ETA entraba y salía de Cuba como Pedro por su casa, y ya se organizaba merced a la ayuda de Fidel como lo que hoy ya es: una organización reciclada para servir a los intereses del Partido Comunista de Cuba y dedicada a asesinar en España a cualquier demócrata que le cierre el camino al mercado Europeo.

El juez parisino Lawrence Lever da a la opinión pública francesa una información que la española apenas quiso difundir a su pueblo. Cuba, desde 1990, estaba recibiendo a todos los etarras que se hallaban escondidos en República Dominicana, Venezuela, Nicaragua y México para ser entrenados por un oficial de la contrainteligencia cuyo nombre era Renán Montero5. Al mismo tiempo, Dennis Guzmán (responsable cubano de las relaciones con los refugiados de ETA) y Esteban Rivero (reponsable de las Relaciones en América Latina) garantizaban a ETA abrir una delegación en La Habana con cobertura periodística si ellos espiaban a su vez al Ministro de Nicaragua Humberto Ortega y a su propio entrenador Montero (quien había organizado el servicio del contraespionaje de los sandinistas), y de quienes Cuba sospechaba eran agentes al servicio de la CIA.

Según decía en Cuba Rafael Vázquez, un agente de Castro que introdujo armas en Guatemala vía Méjico, la seguridad cubana pudo estimular los llamados “impuestos revolucionarios” desde que los miembros de HB consultaran sus acciones al servicio secreto de Cuba. Es de esos encuentros de los que salió la declaración en que se aseguraba que “las relaciones entre el movimiento de liberación nacional vasco y el régimen de Castro eran más profundas que nunca”, ya que el MININT (Ministerio del Interior cubano), “aprecia mucho cualquier lucha que haya en el mundo y, por supuesto, la de ETA.” En 1992, ETA establece de forma oficial su “Cuartel General en La Habana” después que Jokin Gorostidi (miembro de la mesa nacional de HB) recibiera la autorización del mismísimo Ricardo Alarcón. Luego, los incidentes en la embajada española en La Habana dan pie para que Castro (un criminal que nunca necesita excusas) dejase de informar a España sobre aquello que guardase relación con sus temidos terroristas. Es más, ni la lista tendrían2 dada la urgente necesidad del régimen de lograr dinero y coaliciones en España por medio del chantaje.[/QUOTE]

Ok… ¿pero que opinas tu?.. supongo que no mas de lo que te dicen que digas…

Para mi, Fidel es un idealista viejo como pocos… ese es su problema, es viejo y debería retirarse del mandato… creo que los adelantos Cubanos son gracias a su manejo, los problemas más que nada por el odio mutuo, mas creo que la gente (no solo en Cuba) entendió que las cosas si se pueden hacer de otra manera, más áun, mejor si todos lucharamos por lo que nos consta frente a aquellos que quieren imponer…

No a la ley de drogas!!! (Sorry, me emocioné)…

a mi fidel me atormenta es todo lo que podria decir de él.

No estoy ni aun metro con el, como primera, unica y permanente impresion que tengo de el, solo puedo decir que…
…me basta con ver las noticias como las personas de arrancan el balsas en el oceano para vivir mejor, [B]me basta con testimonios de profesores que tuve en el colegio y conocidos, quienes a pesar de no contar con lujo de detalles, la calidad de vida que llevaban en esa isla bajo el regimen de este señor… y de como sufrian cuando ellos viajaban buscando una mejor vida y los obligaban a volver bajo amenazas a sus familias o bien, no dejaban que sus hijos, madres, hermanos, etc pudieran salir de ese infierno…[/B] igual me importa una ra… el viejo !wackala!
Eso si, no creo que sea comparable con Augusto Pinochet, el AUN es un dictador que no da opcion, no da libertad a su pueblo. Pinochet, por ultimo llamo a un plebiscito.

(mas gil!!!)

filo, igual ni ahi con ninguno