Que Opinion Les Merece Fidel Castro?

[QUOTE=Razalgul]Fidel, Fidel, que tiene Fidel?
Que el imperialismo no puede con él?

Si bien es una consigna lo escrito arriba, es una buen pregunta… porqué EEUU aún no ha podido destruir la revolución cubana??? A pesar del bloqueo??? Yo conozco montones de opiniones de cubanos, disidentes y no… Personalmente, no me gusta la Dictadura de Fidel, pero la prefiero a la Democracia de la Miseria que existe en gran parte del mundo (incluído nuestro país)… creo en la revolución cubana, creo en que es un proceso del pueblo, creo en su democracia, sus plebicitos y referenda… no me gusta Fidel porque está muy viejo y hace rato que debió haber dado un paso al lado… pero no podemos dejar de considerar que la revolución ha sobrevivido gracias al Liderazgo de Fidel… insisto en esto… separemos la figura de Fidel de Cuba… una cosa es la persona que gobierna y otra cosa es la Revolución levantada y defendida por todo un pueblo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Al Final Todos Buscan Poder Y Plata, No Solo En Cuba O En Chile Con Algunos Dirigentes Solo Que Unos Lo Hacen Mas Poco Descarados, Asi Que No Hay Politico Honesto, Solo Ladrones Con Estudios

[QUOTE=coyoteadicto]si cumple las funciones, el pedazo pa kagar, lo tienes, el pan para comer , lo tienes , y el harapo para abrigarte , lo tienes. o acaso te abriga mas un gucci, ke una chaketa de ropa europea. ser funcional me parece menos estresante que estar satisfaciendo necesidades ke me imponen

/sorry pero t kero harto , jijiji[/QUOTE]

No hablo de Gucci ni weas que solo los actores hollywodenses podrian costear!!! es tan dificil de entender???..

Y la necesidad de autorealizarte y ser feliz siendo tu mismo donde quedó???

/ yo tb te kero harto…

salud y educacion es lo mas importantes para autorealizarte como personas…alla lo cubanos tienen eso, y despues se van. porque los que se van sin educacion no me cabe duda que han de estar lavandoles el water a los gringos, como muchos latinos alla. me pregunrto yo estarán ellos tan realizados y felices???

[QUOTE=patita]salud y educacion es lo mas importantes para autorealizarte como personas…alla lo cubanos tienen eso, y despues se van. porque los que se van sin educacion no me cabe duda que han de estar lavandoles el water a los gringos, como muchos latinos alla. me pregunrto yo estarán ellos tan realizados y felices???[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

algo así como que el pasto siempre se ve mas verde en el patio del vecino. el que quiera lavar water pero pasearse por los mall que lo haga. si para ellos es ser felices, allá ellos.

[QUOTE=patita]algo así como que el pasto siempre se ve mas verde en el patio del vecino. el que quiera lavar water pero pasearse por los mall que lo haga. si para ellos es ser felices, allá ellos.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Ventana sobre las dictaduras invisibles

La madre abnegada ejerce la dictadura de la servidumbre
El amigo solicito ejerce la dictadura del favor
La caridad ejerce la dictadura de la deuda
La libertad de mercado te permite aceptar los precios que te imponen
La libertad de opinion te permite escuchar a los que opinan en tu nombre
La libertad de eleccion te permite elegir la salsa con que seras comido

Eduardo Galeano

les dejo 2 links para que los lean, si quieren:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2423
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2424

¿son acaso las socidaddes capitalistas realmente democraticas??? para mi NO!!. yo creo que nosotros vivimos en una sociedad no democrtatica tan alienante, que ni siquiera nos damos cuenta que no es una democracia!!

[QUOTE=patita]¿son acaso las socidaddes capitalistas realmente democraticas??? para mi NO!!. yo creo que nosotros vivimos en una sociedad no democrtatica tan alienante, que ni siquiera nos damos cuenta que no es una democracia!![/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

osea de verdad crees que este es un pais democrático, donde tu voz es escuchada

si la democracia se reduce a elegir a un tipejo va que va casi desiganado al congreso a defender los intereses de partidos que no reflejan tu pensamiento es vivir en un pais democrata de que hablamos. es democracia un pais donde el presidente tiene tantas atribuciones que puede hacer lo que se le ocurra como vetar leyes, como indultar criminales o nombrar a la mitad de quienes participan en el poder ejecutivo. es democracia esta wea. es democracia un estado que se construye en base a mantener a su poblacion ignorante aliendada y sin capacidad crítica y sin capacidad de injerencia real, osea los señores parlamentarios deciden asuntos que claramente no los pintan de la misma forma al momento de hacer la campaña. te dicen el cobre blabla bla el royaltie bla bla bla que es del pueblo etc. y por que nosotros no podemos tener particcipacion real de una decision como esa, porque no podemos acceder a plebiscitos para decidir nuestros destinos. yo creo que un pais donde se elije a una montonera de tipejos para que hagan las weas que se le ocurran en el congreso a espaldas de quienes los eligieron y fomentando la ignorancia de estos no es democracia o por lo menos es una MIERDA de democracia.

y si para mi esto es una dictadura económica y hace poquito nomas se murio uno de los dictadores dueños de tu educacion, salud, dueño de lo que te comes de en lo que te transportas, del trabajo de tus vecinos y quizas hasta de tus padres.

[QUOTE=patita]algo así como que el pasto siempre se ve mas verde en el patio del vecino. el que quiera lavar water pero pasearse por los mall que lo haga. si para ellos es ser felices, allá ellos.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE]’‘Hasta aquí he llegado. De ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo’’, escribió en una columna que publicó el diario madrileño El País el autor de Evangelio según Jesucristo, que además ha sido un militante histórico del partido comunista portugués.
El final del texto es tajante. ‘‘Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres, pero sí ha perdido mi confianza, ha dañado mis esperanzas, ha defraudado mis ilusiones. Hasta aquí he llegado’’, agregó.
En su columna, Saramago pone de relieve que el castigo recibido por Lorenzo Enrique Copello, Bárbaro Leodán y Jorge Luis Martínez, que el 2 de abril secuestraron a punta de cuchillo una embarcación que iba de La Habana a Regla, fue desproporcionado.
’‘Secuestrar un barco o un avión es un crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas’’, señala.
’‘Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos, pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia’’, argumenta.
También cuestiona la teoría según la cual Estados Unidos puede haber estado detrás del secuestro de la embarcación: "No se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la otra parte de la conspiración’’.[/QUOTE]

insisto en que leas los enlaces que dejé…

[QUOTE=HeinzDieterich ]La posición del novelista lusitano es un reducto intelectual de lujo, casi escolástico, podría decirse, pero consistente. La del escritor uruguayo es un falso compromiso entre el diagnóstico de la realidad, y la terapia: es inconsistente. Dónde tiene que dar respuestas concretas para el problema cubano, se refugia en desiderata generales, es decir, combina afirmaciones críticas con aspiraciones utópicas, que están fuera de la realidad del problema. Si Saramago es un monasterio en la colina, Galeano es un castillo en el aire.[/QUOTE]
HEINZ DIETERICH ES UN CASTRISTA FANATICO, INTENTA DEFENDER LOS FUSILAMIENTOS, ATACANDO A QUIENES LO RECHAZAN, ES UN INTELECTUAL AL SERVICIO DE LA DICTADURA.

He hablado con gente que vive en Cuba y que ha venido a Chile y con chilenos que han ido a Cuba y que han vuelto a Chile.

Me han hablado de un país donde los niños(pioneros) te sorprenden, por ejemplo un compañero me dijo que habia visto a dos niños que uno de ellos tiro un pan al suelo, a lo que el otro niño le dijo(lease con tono cubano): “y tu porque tiras ese pan, acaso no sabes que en este momento se esta muriendo otro niño en alguna parte del mundo por hambre”…eso aca cuesta mucho, la educacion que tienen alla es una educacion de conciencia social.

Sabian ustedes que alla los puentes que se construyen, algunos estan en posiciones amorfas (no rectas) por que por debajo del mar existen faunas marinas que en otros lugares del mundo arrasan con ellas.

Otro compañero me pregunto: ¿sabes cuanto cuesta una cirugia plastica en cuba? y me quede pensando… el me respondio: ¡gratis! claro que obviamente tu cirugia debe ser necesaria.

Tambien me contaba que alla en Cuba habia visto a negras(en el sentido de mujeres pobres) con un habano mientras el podologo le cortaba las uñas.

Me decia que alla la gente tiene vacaciones, claro que para eso tienes que inscribirte, en tu municipio y luego te llegara el turno para ir al lugar que escogiste.

Me contaba tambien que alla los niños en matematicas en basica saben lo que aca pasan en universidad (el estudio en la usach, ingenieria) y ya sabia esas materias.

Me contaba que aca en Chile las señoras deben saber para que sirve el ambroxol, la dipirona, la yerbita tanto, y saber cada medicamento para cada sintoma, no por que les guste sino que por necesidad, para ahorrar, en cambio alla a penas alguien siente algo raro en su cuerpo, automaticamente va al medico.

Quiza no puedes tener libreprensa, o muchas libertades en ese tipo de materias(pero tambien entrariamos a debatir que es la libertad), porque te dire que para los pobres eso es la libertad… cosas que aca en Chile debes pagar y harto para pagartelas, muchos de ustedes puedes decir oooohhh Cuba, pero ustedes tienen quiza (suposicion) para pagarse los estudios, o para ir a un buen medico, pero la realidad de la gran mayoria de los chilenos es una mierda… Ayer vi CQC (no lo veo, por que es del Mega, pero cuando estaba haciendo zapping vi un compañero de la CUT, lo estaban entrevistando) y le preguntaban sobre el sueldo minimo, y estaban haciendo una representacion de cuanto podria sobrevivir una persona con 120.000.- y se dieron cuenta de que no llegaban al 15 dia, y mas encima ese sueldo es imponible… o sea que libertad tiene un pobre chileno??

Ahora por ejemplo, que libertad tengo si no puedo hablar en el congreso?, no tengo al menos yo representacion en el congreso, eso coarta mi libertad.

Sobre DDHH, quien me puede explicar que son los derechos humanos??
acaso son esos derechos inherentes al hombre por el solo hecho de ser hombre??
por que eso es lo que se dice, que son derechos que existen antes de que el estado existiera (locke), yo sin embargo creo que son simples derechos subjetivos publicos que son “otorgados” por el estado, de que hemos mejorado lo hemos hecho, pero falta mucho y mucho.

Eso si tengo que reconocerlo, mi compañero me decia que el problema que se origina es que los que son superiores a los demas (mi compañero es aristotelico) no aceptan que el weon que ha trabajado durante toda su vida con una pala, gane lo mismo que el otro que ha estudiado y gana lo mismo…

Eso es lo que se podria criticar…

ahora se han puesto a pensar que si bien todos ganan lo mismo y ese ingreso que es parejo se aumentara, estarian mucho mejor, ya que el ingreso seria mas alto para todos.

Pero el bloqueo que le ha hecho eeuu a Cuba es una gran arma contra un pais.

Y ademas esto es como el 73 aca en Chile, estan los que estan con pinochet y los que no estan con pinochet, la diferencia es que alla en Cuba la revolucion fue hecha por todos los cubanos (incluido Fidel que fue el junto a otros el que asalto el cuartel Moncada el 26 de Julio, pudiendo haber perdido la vida, como asi mismo en todas las otras batallas que el vivio… de lo que se deduce que el no estaba por poder peleando, sino que por la liberacion del oprimido pueblo cubano), y ahora estan los cubanos disfrutando de lo que querian… como siempre ocurre los de otras generaciones no estan de acuerdo con lo impuesto…

Pero ese gobierno es en beneficio de los pobres…

Tambien tienen que considerar que existen miles de cubanos repartidos por el mundo trabajando en medicina, existen muchos…
Estudian en cuba y luego van a otros paises a prestar ayuda.

Debe existir alternancia, debe, pero Fidel es un lider y pasara a la historia como tal.

Con respecto a que la gente esta con el es obvio, ya que la gente no soporta a alguien que no quiera, ya lo hubieran sacado del poder si no les gustara, y alguien menciono las muertes, en Chile tambien hubo muertes, pero igual se lucho…

Claro que la gente que lucho no se ha visto realmente representada por la concertacion, porque queriamos otra cosa… murio mucha gente que no queria lo que estamos viviendo… y me da pena al ver a los que estan vivos (y gobernando) que la vida de sus compañeros ni siquiera les hace pensar y darse cuenta de que estan por el camino errado.

Que lindo todo allá ah… el paraíso ah.

[QUOTE=Juan Lennon]Que lindo todo allá ah… el paraíso ah.[/QUOTE]
¡¡¡Estas aprendiendo!!!

[QUOTE=DarkyAngel]No hablo de Gucci ni weas que solo los actores hollywodenses podrian costear!!! es tan dificil de entender???..

Y la necesidad de autorealizarte y ser feliz siendo tu mismo donde quedó???

/ yo tb te kero harto…[/QUOTE]

siendo tu mismo???, son muy pocos los ke actualidad , y bajo el sistema economico ysocial en ke vivimos , " son ellos mismos". se ha perdido la humanidad en la gran mayoría, ya no hay individuos, solo masas , y numeros.

buscan ser parte de algo para llenar ese vacío ke deja la frustación de no poder crecer espiritualmente, y solo llenarse con boberías .

lo vemos en la tribus urbanas ( hiphoppers, goticos, punkies, neonazis),o los adictos (alcohol, drogas, o incluso shopping) crees que ellos son “ellos mismos” , o solo entes que ante su infinita debiilidad buscan el refugio de un grupo.
todos estos son males del neo liberalismo. nos condena a una pobreza, nos kondena al sufrimiento, al esclavizarnos al deseo, y lo peor al deseo de cosas ke realmente no necesitamos

[QUOTE=Roberto]¡¡¡Estas aprendiendo!!![/QUOTE]

ajajajajaj que wena me rei mucho

[QUOTE=coyoteadicto]siendo tu mismo???, son muy pocos los ke actualidad , y bajo el sistema economico ysocial en ke vivimos , " son ellos mismos". se ha perdido la humanidad en la gran mayoría, ya no hay individuos, solo masas , y numeros.

buscan ser parte de algo para llenar ese vacío ke deja la frustación de no poder crecer espiritualmente, y solo llenarse con boberías .

lo vemos en la tribus urbanas ( hiphoppers, goticos, punkies, neonazis),o los adictos (alcohol, drogas, o incluso shopping) crees que ellos son “ellos mismos” , o solo entes que ante su infinita debiilidad buscan el refugio de un grupo.
todos estos son males del neo liberalismo. nos condena a una pobreza, nos kondena al sufrimiento, al esclavizarnos al deseo, y lo peor al deseo de cosas ke realmente no necesitamos[/QUOTE]

en esto si disiento pues las adicciones como el alcohol a modo de ejemplo son genéticas en gran parte y ademas estan presentes desde que el hombre lo es tal e incluso antes. recordemos que un innumerable número de mamíferos son adictos a sustancias alucinogenas estimulantes o que produzcan alocj¿hol e incluso a la nicotina ( y no son conportamientos aprendidos del hombre se dan naturalmente) especialmente esto sucede en félidos y primates (que casualidad que el hombre sea uno de estos) monos vervet, macacos de la india , monos araña, lemures negros, jaguares, gatos son adictos diversas sustancias, es más en casoso como el mono vervet el porcentaje de alcoholismo del total de la poblacion mundial de esta especie es exactamente igual al promedio de la humanidad entre un 5% de alcoholismo severo.

la nota freak

jajajaj me sentí afectao, sangrando por la herida

off topic