Que paja que exista sÓlo una universidad que imparta estÉtica como licenciatura!

Y es la católica, licenciatura a la cual se accede sólo a través de bachilletaro.

Sería interesante que existieran más universidades que ofrecieran la licenciatura en estética. Creo firmemente que contribuiría a crear un grupo de personas que, sin necesariamente ser artistas, puedan tener una visión crítica y analíitca de la creación artistica como tal. Además, sería interesante que se fomentara la licenciatura en estética como etapa inicial, que sirviera para posteriormente tomar estuidos de postgrados (en chile o el extranjero) en otras áreas(Estudios de cine, Artes plásticas, Teatro, Danza, etc).

Eso

Re: QUE PAJA QUE EXISTA SÓLO UNA UNIVERSIDAD QUE IMPARTA ESTÉTICA COMO LICENCIATURA!!

toda una paja, yo taba con la maka y la monty y las chikillas me comentaban, ay le dije k somos lokas las tres xD
el viejo loka

Re: QUE PAJA QUE EXISTA SÓLO UNA UNIVERSIDAD QUE IMPARTA ESTÉTICA COMO LICENCIATURA!!

Oye, pero igual existe teoría e historia del arte en la u de chile; en esa licenciatura también te pasan estética. Además es más completa que en la católica (claramente influye mucho el tiempo, ya que en la PUC es 2 años y en la chile 4).

Re: QUE PAJA QUE EXISTA SÓLO UNA UNIVERSIDAD QUE IMPARTA ESTÉTICA COMO LICENCIATURA!!

Igual, si bien son parecidas, hay diferencias, ya que en la Chile es Historia del Arte y en la Católica Licenciatura en Estética. Personalmente no conozco mucho el enfoque de la chile, pero en la católica, tiene fuertes fundamentos teóricos, y como ya decían, dura sólo dos años. Sin embargo, para ingresar ya tienes que tener alguna carrera, estar estudiando otra (con más de 200 créditos) o venir de bachillerato, por lo que se supone ya tienes una formación teórica, y de ahí profundizas. En ese sentido en la católica, la Lic. en Estética es más bien un ciclo terminal y que privilegia la multidisciplinariedad (considerando las diferentes áreas de procedencia de los estudiantes); de todas formas, las especialización es fundamental, o para complementarla con tu área de formación inicial, o para seguir especializándote en asuntos estéticos…

Respuesta: Re: QUE PAJA QUE EXISTA SÓLO UNA UNIVERSIDAD QUE IMPARTA ESTÉTICA COMO LIC

[quote=“autopoietica, post: 491941”]Igual, si bien son parecidas, hay diferencias, ya que en la Chile es Historia del Arte y en la Católica Licenciatura en Estética. Personalmente no conozco mucho el enfoque de la chile, pero en la católica, tiene fuertes fundamentos teóricos.[/QUOTE]

se nota que no estas bien informado porque en la chile la carrera se llama TEORÍA e historia del arte, por lo que la mitad de la carrera es estetica y la otra mitad historia, por eso la formacion es integral en muchos aspectos, no es solo historia como la que imparten en la SEK ni solo estetica como en la catolica.

Respuesta: QUE PAJA QUE EXISTA SÓLO UNA UNIVERSIDAD QUE IMPARTA ESTÉTICA COMO LICENCI

El mejor profe… Jaime Blume de la Católica, me hace clases de estética en la Umce!

Respuesta: QUE PAJA QUE EXISTA SÓLO UNA UNIVERSIDAD QUE IMPARTA ESTÉTICA COMO LICENCI

Si… tienen razon… El equivalente de Estetica en la Catolica, es Teoria e historia del Arte en la Chile… en la U. de chile es un ingreso inmediato mientras que en la Catolica hay que ingresar a un ciclo basico general.