Que pasa con el área de Audiología?

Bien, espero que quien tenga información acerca del actuar del fonoaudiólogo en esta área nos cuente su experiencia o lo que conozca. Específicamente me gustaría que me dijeran que pasa con los tecnólogos en OTL, de que manera se topan nuestro trabajo con el de ellos y que tan requerido es el trabajo de los fonoaudiólogos tanto para la evaluación y rehabilitación auditiva en servicios públicos y privados.

No sería malo también saber cuanto ganan en esta área.

Ojalá respondan.

hola, mira, yo recién este año empecé con clases de audiología y por lo que me han dicho mis profes, lo que hay de diferente en el trabajo con un tecnólogo, es la “mirada” con la cual abordamos al paciente, es decir, el tecnólogo simplemente toma el examen, pero nosotros, nos enfocamos a la discapacidad que el problema ocasiona en el paciente, en cuanto a la comunicación y podemos elaborar un plan de tratamiento para disminuir esta discapacidad y lograr q el paciente se reinserte en la sociedad. Todo va en el enfoque, auque los exámenes sean los mismos.
Aios

Este año recién salieron los primeros Magister en Audiología de la Universidad Andrés Bello, son sólo 4 y esperemos que con ésto la Fonoaudiología se encargue de potenciar esta área, porque de lo contrario “perderemos como en la guerra” jeje.

Los tecnologos medicos chocan con los fonoaudiologos en los examenes que se realizan en torno a la audicion, OJO solamente examen, ya que rehabilitacion y habilitar (( en el caso de audifonos)) es trabajo del fonoaudiologo