hola a todos, bueno este año entre a estudiar Tecnología Médica en la UNAB y la verdad esque me quiero cambiar por motivos personales, a otra universidad y otra carrera, mi duda es que pasa con el credito y las becas que tengo del estado, si quiero postular con mi puntaje del año pasado.
Saludos!
Respuesta: QUE PASA CON LA AYUDA DEL ESTADO SI ME CAMBIO DE CARRERA Y UNIVERSIDAD?
Por lo que tengo entendido (toy en tu misma situacion, similar), tienes muchos caminos:
1.- Postular con el puntaje antiguo, asi “trasladas” tus beneficios a la nueva carrera (no conviene muxo, te doy un ejemplo: si estudias una ingenieria de 5 años y te cambias a medicina, de 7 años; como la beca te cubre el año que estudiaste, en medicina te cubrira hasta el 4º año).
2.- Volver a dar la psu y postular con el nuevo puntaje.
O puedes volver a postular a las becas pero con el inconveniente de que si lo haces con el puntaje antiguo, no tendras preferencia, sea cual sea tu situacion, es decir es menos probable que te vuelvan a dar los beneficios con el puntaje antiguo.
Respuesta: QUE PASA CON LA AYUDA DEL ESTADO SI ME CAMBIO DE CARRERA Y UNIVERSIDAD?
Si te cambias de universidad tambien debes hacer unos tramites especiales, esto lo puedes hallar en Becas y Créditos, del mineduc.