Que pasa con medicina en estas u?

Hola
una de mis opciones de estudio es medicina y siempre me ha saltado una duda que pasa por ejemplo con las universidades como la USS , la Finis terrae , podriamos decir que la uss es como mala por el EMN pero la finis ??
que pasa ahi chiquillos ?

Respuesta: que pasa con medicina en estas u ???

ahí no pasa nada!
medicina se estudia en universidades con historia, trayectoria, prestigio, infraestructura, investigación, calidad académica real, con internado en sus hospitales, y mucho más.

estudiar medicina en una universidad privada que aún, después de años, no ha probado con creces su expertise, es un riesgo grandísimo.

[quote=“sinrodeos, post: 589676”]ahí no pasa nada!
medicina se estudia en universidades con historia, trayectoria, prestigio, infraestructura, investigación, calidad académica real, con internado en sus hospitales, y mucho más.

estudiar medicina en una universidad privada que aún, después de años, no ha probado con creces su expertise, es un riesgo grandísimo.[/QUOTE]

Que raro lo que dices la Finis Terrae es bastante buena, incluso le gana a varias universidades con historia como dices tú (obviamente no hablando de la puc y la chile) .

Puedes guiarte por el examen médico nacional, aunque la USS la descartaria, es una de las universidades con bajo puntaje en el examen que mencionaba.

Pero hay hartas opciones mas, es cosa de buscar, suerte!

Yo te recomiendo que veas para medicina privadas que supieron hacerse el prestigio. Como la de los Andes (de un precio muy similar que la Finis) y la Unab.

Ambas tienen una gran cantidad de infraestructura para ello.

Saludos y suerte!

Apoyando el Post de arriba, te recomendaría una U Privada NO Tradicional como la UAndes y no precisamente La Finis Terrae ni la USS.
Si sabes algo de estadística, revisa el post de “Resultados del EUNACOM”. Ahí la Finis sale en un maravilloso puesto, pero si te fijas en los detalles, verás que deja mucho que desear. La USS… ufff… mejor ni hablar.
PD: Estimada… y si este año SE saca la mugre estudiando, se quema todas las pestañas y trata de entrar a una U de excelencia?
Saludos!
P.S.: LA USS Y LA FINIS TERRAE NO LE HAN GANADO A NADIE. TE DEJO UN REGALITO:

19º UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (NOTA: 36)
25º UNIVERSIDAD FINIS TERRAE (NOTA: 39,4)
FUENTE: http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/44552-ranking-universidades-chantas-2010-a.html

La escala es de 1 a 100… y tienen puntajes de 30 PUNTOS!!! QUE DESCARO!!
Saludos

Bueno gracias por sus respuestas
me gustan sus respuesta porque hablan con respeto , no como en otras consultas del foro , en donde comienzan a descalificar universidades , aparte de la de los andes y la unab , que opinan de la mayor xej. o la udp ?
igual pondre mi 100 por ciento para sacar un buen ptje. dificil pero sera … graciasss

mejor la mayor y la udp que la uss y la finis…en serio…la mayo la unab…si es que no le quieres hacer empeño a una tradicional…pero creeme que por medicina vale la pena jugarsela :wink:

saludos futuro colega, espero

[quote=“Dr.Henríquez, post: 589704”]mejor la mayor y la udp que la uss y la finis…en serio…la mayo la unab…si es que no le quieres hacer empeño a una tradicional…pero creeme que por medicina vale la pena jugarsela :wink:

saludos futuro colega, espero[/QUOTE]

gracias dr. henriquez , bueno ya que estas estudiando medicina , me gustaria que me contaras un poco de tu experiencia , si ha sido lo que buscabas , que tal los ramos etc.
ahh y suena lindo lo de colega jaja …ojala pueda ser tu futura colega …

Actualmente, que sugieren para medicina entre las privadas?