Que pasa con USACH?

Por lo que he leído las mejores son U del Pacífico y UNIACC. :loco2::loco2:

La verdad me gustaria la USACH ya que es la unica u. tradicional que tiene publicidad. Y asi tendria mas posibilidades de becas.

Se dice que las mejores escuelas de publicidad tiene a profesores que despues podrian ser " tus jefes" y que te da mas posibilidades afuera. Necesito escuchar más informacion sobre USACH :??:

Todavia no me queda claro el POR QUÉ no es una de las mejores:artista:

Respuesta: Que pasa con USACH ?

No se de donde sacaste tal fuente de informacion “la usach no es una de las mejores” ¿?¿?¿?
¿quien te dijo eso o de donde lo sacaste?
la usach es una de las mejores universidades de Chile…
claro que las pioneras en educ superior son la catolica y la chile… pero la usach es buenisima… DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS.

Saludos, exito en todo y muchos saludos para ti!!!

[quote=“The doll, post: 555036”]No se de donde sacaste tal fuente de informacion “la usach no es una de las mejores” ¿?¿?¿?
¿quien te dijo eso o de donde lo sacaste?
la usach es una de las mejores universidades de Chile…
claro que las pioneras en educ superior son la catolica y la chile… pero la usach es buenisima… DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS.

Saludos, exito en todo y muchos saludos para ti!!![/QUOTE]

Gracias por responder, :slight_smile: pero si nos centramos en publicidad , la mayoria dice que las mejores son privadas. :open_mouth:

mira, la usach como universidad es muy buena. Ahora todo varía dependiendo de la carrera. Yo estudio publicidad en la Usach, y me estoy cambiando a otra universidad.
La usach es muy buena para el área de negocio y marketing, no para el área creativa, porque tiene una condición precaria y falta de tecnología cuática.
Publicidad en la usach es un programa especial de la facultad tecnológica, por lo que no tenemos facultad, usamos las salas prestadas de arquitectura y algunas en el tecnológico. No tenemos computadores, usamos los de arquitectura y la mayoría de las veces nos echan de la sala por no ser de la carrera. Tenemos como 2 MAC para toda la carrera, faltan cámaras. Mata a alguien y obtienes una. (aunq gracias a dios este año llegaron un poco más) pero faltan materiales de iluminación. Las sesiones de fotografía que hicimos una en la sala (no hay estudio de fotos) y la otra en el patio donde usamos cartón, plumavin y papel reflectaste para fabricar artesanalmente iluminación. (luz blanda)
Además no enseñan photoshop ni illustrator, herramientas básicas.

Te preguntarás que tiene de bueno después de eso. EL MARKETING! tiene más horas de negocio que ninguna de las otras universidades, se profundiza mucho más la materia, ya que desarrollan más el pensamiento, pero OJO! solo a nivel teórico, si buscas más práctica, la Usach no es el lugar que quieres. su slogan es que la práctica la aprendes durante el trabajo o mueres, pero la parte teórica te la darán de seguro con buena calidad. Además es tradicional, pero tiene solo eso. Si quieres que no te juzguen como publicista mediocre, tienes que pagarte cursos externos. Ej un curso de photoshop en la católica, o un diplomado en academia Mac, o irte a otro país, tipo argentina o EEUU (new york o miami)

Yo me voy a cambiar a la del pacifico, ya que quiero una malla más miti mota, donde tenga más práctico y creativo, eso sí, que no olviden el marketing. Tienen 5 menciones, de las cuales elijes 2. (Estrategia comunicacional, marketing y negocio, dirección de arte, medios, redacción)

En la Uniacc es muy bkn también, pero no se ingresa con puntaje psu, si no con prueba de talento. La dan en octubre Y su orientación es absolutamente creativa, enfocada a la parte más de softweare y audio visual.

ahora tanto la uniacc como la del pacifico son caras! 370 mensuales al rededor, la uniacc da becas si eres talentoso, ahí depende de ti. Te dan hasta 50% de beca si eres Dios publicitario.
Más baratas: la Usach mil veces si es por plata, te dan becas de todo, apoyo social, crédito, etc, y es universidad. Sino el duoc tampoco es mala, pero es un instituto. Y he oído que es un poco como el colegio, pero no tengo mucha info de ahí. La del desarrollo también es piola por lo que he escuchado.

Eso. Ahí ve la línea que quieras tomar. Creativo, negocio, medios, etc. Pero no olvides nunca que independiente de donde salgas, esta carrera es puro talento. Si te esfuerzas, te perfeccionas, eres busquilla y tienes contacto, estás dada para el éxito. Espero que te sirva, y ojo piensa bn en la línea que quieres tomar antes de meterte a una U. Si no te va a pasar lo mismo que a mí, teniéndome que cambiar de U, y rogando que te convaliden lo que más puedas.

saludos.