Hola bueno, saque un buen puntaje en la Psu pero mi Nem es muy bajo y todos mis sueños se fueron a la…, por eso estoy viendo una universidad privada, específicamente la mayor. Pero tengo la inquietud de que si entro a una universidad privada en el área de medicina después no voy a encontrar trabajo o me va a costar demasiado o va hacer algo imposible por ser egresado de una privada. Además temo que los conocimientos que aprenda en la universidad privada sean inferiores a los de una universidad tradicional. También me han dicho que después de licenciarte como medico en una privada no puedes impartir como medico a pesar de ya tener el titulo, ya que hay que hacer un examen, y ese examen no te lo toman de inmediato, hay que esperar y un montón de cosas mas. Y lo ultimo que me han dicho es que los médicos de universidad privada no pueden después hacer especialización… ¿Es cierto todo eso? Por favor agradecería que alguien me respondiera.
Respuesta: Que pasa despues de terminar medicina en una universidad privada???
Depende la privada, si salieras de la upv o u del mar si te costaria encontrar trabajo, y como no estan acreditadas no podrias entrar con el credito aval del estado, y tendrias q dar el eunacom practico a menos q acrediten la carrera de med.
Ahora, la umayor no es mala opcion… es mas, las mejores privadas en med son la uandes y umayor, siendo la uandes la que recibe puntajes mas alto y corta mas alto que la umayor
Lo de la especialización no es cierto! el que te dijo eso lo hizo para hacerte sentir mal, claro que pueden!
de hecho, tengo un profesor super joven que es medico general de los andes, y está haciendo mérito xd porque quiere estudiar traumatología en la chile
-Lo que te enseñan en una universidad privada es lo mismo que en una tradicional…ahora, que adquieras todo el conocimiento necesario para ser un buen medico depende absolutamente de ti.
-Los medicos de U privada en general encuentran todos trabajo. Si les cuesta mas o menos, no lo se, obviamente que van a preferir a uno de la chile o de la catolica antes que a todo el resto, pero tambien depende de la persona.(calificacion medica nacional, examne medico nacional, aptitudes propias, contactos, etc)
-El medico titulado de una privada o de una tradicional, por igual, puede impartir como medico, y ambos deben aprobar el examen medico nacional para trabajar en cargos financiados por el estado. Eso que tu sabias es falso.
-Los medicos titulados de universidad privada si se pueden especializar, de echo, se dice que todos los medicos al postular a una especializacion se “igualan” vengan de donde vengan y no deberia haber discriminacion (se supone). TODOS pueden postular a especializaciones, a medico general de zona, etc. Hay una cantidad enorme de medicos egresados de privada que ya se han especializado. Ademas debes tener en cuenta que las mismas Ues privadas imparten especializaciones. Asi que nuevamente es falsa la informacion que te dieron.
-Por ultimo creo que la U mayor es una buena opcion dentro de las privadas, aunke a esta fecha dudo que haya cupo.
aios
En general nada de eso pasa. Si optas por una buena privada como la que mencionas yo creo que encontrarás trabajo y podrás especializarte. La prueba esa la tienes que dar porque todos la dan, así de simple.
Lo que te enseñan no sé hasta que punto puede ser distinto. Aquí afirmar que te enseñan lo mismo, o enseñan menos sería una cuestión fanática simplemente porque no puedes saberlo a menos que hayas estado en 2 escuelas. En tal caso sólo podrías comparar esas.
Como te decían antes, en todo caso, me imagino que la Mayor llenó sus cupos para Medicina el primer día. Es algo que debiste ver en ese momento y no ahora, creo que es un poco tarde.