¿Qué pasa si no quedo en mi primera preferencia?

En caso de que no quedará seleccionado en la carrera que puse como primera opción, ¿quedo en lista de espera? ¿“salta” automáticamente a la segunda opción?

Si alguien tuviera info por favor, gracias.

si no quedas seleccionado en la universidad que pusiste en primera opción quedas en la lista de espera de esa universidad, pero de todas maneras se salta automáticamente a la segunda opción. Puedes matricularte o no en esa universidad (periodo del jueves 12 al sabado 15) y desde el lunes 17 al sábado 21 esta la posibilidad de que corra la lista de espera y quedes dentro de la u que querías, en el caso de que te hayas matriculado antes: puedes revocar la matricula de la u en segunda opción, pero esta se quedará con el 1% del arancel correspondiente (por gastos de administración) o si no te hiciste la matrícula de la 2da opcion simplemente debes matricularte en primera opción. Te recomiendo que te matricules enseguida en la universidad que quedes, ya que sino puedes perder la posibilidad de matricularte despues por eso corren las listas de espera

2 Me gusta

pasas a la segunda opción y quedas en lista de espera en la primera, deberás matricularte en tu segunda opción y pueden llamarte de la primera opción en caso de que corra la lista de espera, en la U de la segunda opción deberán devolverte el dinero cancelado por concepto de matricula, esto se llama derecho a retracto. OJO que si esperas a que corra la lista en tu primera opción y no te matriculas en la segunda, puede que el tiempo de matricula se termine y te quedes sin estudiar nada.

1 me gusta

Gracias a ambos.